Autor Tema: Mi V-20  (Leído 9645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi V-20
« Respuesta #15 : 03 diciembre, 2013, 16:06:55 pm »
...
SUPERNADIE.
¿Cual es la homologacion del dispositivo para sujetar y asegurar al final de la carga la V20?

...
En teoría, los simples agujeros que ya vienen en la placa, tal cual la compras. Por ellos, hay que sujetarla. Cualquier otra modificación en la señal, añadirle un mínimo agujero, como por ejemplo yo (tiene 4 en medio),

quebrantaría tal homologación ... si se ponen tiquismiquis es por lo único que te pueden pillar.

Yo, de momento, he dado con agentes con sentido común, y ni la más mínima pega de cómo la llevo.
Me tienen parado, para otras cosas, y todo así montado, y ni una advertencia.

Espero no dar con otros.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Mi V-20
« Respuesta #16 : 08 diciembre, 2013, 10:22:08 am »
Ayer me han traido la nueva V20 y ya me he puesto manos a la obra para tenerla lista para amarrarla
Con dos tubos de PVC de 26mm.
Dos tornillos de inox de 4X25mm.
Una lamina de fibra de vidrio que no me acuerdo de que fue de 5X40mmXel largo de la señal.
Dos de bridas.
Dos trozos de termo cola.
Una abrazadera de las gomas del butano.
Cuatro metros de cordón para atar los tubos al kayak y para atar la señal por abajo a la anilla de arrastre del coche.
unas fotos

Por el interior de lo tubos metí los dos trozos de termo cola para darle firmeza a los tubo de PVC y poder apretar los tornillos.

Una abrazadera de las que se usan para las gomas del butano anclada en uno de los tubos de PVC trincando el cordón para atarlo a las anillas del kayak.




Aprovecho los cordones de la asa de transporte para fijar el extremo de la señal en la punta del kayak.


Con este amarre se pliega para ocupar menos sitio cuando la dejamos en el coche y para guardarla en casa.





« Última Modificación: 17 diciembre, 2013, 10:41:25 am por Santi Nitas »
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi V-20
« Respuesta #17 : 15 diciembre, 2013, 14:08:17 pm »
Ojo a pasar directamente un cordino por los agujeros de la placa. No están pulidos, y al poco uso, y más con tensión, acaba cortándolos.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Mi V-20
« Respuesta #18 : 15 diciembre, 2013, 14:43:00 pm »
Ese tema lo tengo en tareas pendientes
mi idea es ponerle termoretractil de las conecsiones electrias en lad zonas que pasan por los agujeros
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Mi V-20
« Respuesta #19 : 16 diciembre, 2013, 10:01:36 am »
Pues a mi me parece demasiada estructura, demasiado tiempo de montaje/desmontaje y demasiado espacio.
Tampoco entiendo la misión de los elásticos colocados a la altura de los remaches de la mopa, ya que la señal no dobla por las esquinas cuando está sujeta por la parte central superior.
Sí veo interesante la colocación de la protección para que no exista contacto directo entre la V20 y la popa.
Resumiento: la sujección de la señal a la mopa me parece extraña y escasa, ya que se realiza en la zona superior, lo que implica una gran oscilación de la V20 en la parte baja hacia adelante y hacia atrás como consecuencia del viento y las turbulencias que se generan en la parte trasera del vehículo.
En mi humilde opinión, falta una sujección en la parte central-inferior de la señal: concretamente yo colocaría los agujeros para los elásticos mucho más abajo, para evitar que la señal se desplace hacia atrás.
Y respecto a la unión de la mopa al kayak, creo que está hiperdimensionada, con un montón de elementos que aunque aportan firmeza, complican en exceso el montaje y también el almacenaje del sistema una vez desmontado.
Lo que más me ha llamado la atención es el curro de la pieza que encaja en la abertura del timón, evitando que se suelte.
Y ésto lo digo porque con el sistema de sujección a la abertura del timón, que yo también utilizo, se me ha escapado un par de veces por dejadez mía a la hora de colocar correctamente el invento: con una pieza como esa, hubiese evitado los 2 "vuelos controlados" de mi puñetera V20.
Os dejo fotografías, ya publicadas, de los 2 sistemas que he utilizado en distintos kayaks:

Un único ángulo metálico que se sujeta con 4 remaches a la V20 y un tornillo que encaja en el agujero del timón: apenas ocupa lugar cuando desmontas la señal y la dejas en el coche mientras navegas. El cordino que se ve sirve para evitar que el tornillo se salga de la abertura del timón, y por no haberlo tensado correctamente, junto con un viaje con viento fuerte, produjo 2 salidas del tornillo, y el consiguiente desplazamiento de la señal, que quedó sujeta por varios cordinos sin posibilidad de afectar a otros vehículos.




En la parte media/baja de la señal, van 2 cordinos sujetos a 2 cáncamos http://fjblasco.es/dibapol/images/product/370880--c.jpg que se tensan para evitar que la señal se desplace hacia atrás: con esta tensión controlada evito que la señal toque la popa del kayak.



Y también he utilizado el método del cono de obra, que me parece muy interesante cuando no hay posibilidad o no se quiere hacer un montaje sobre el soporte del timón.  :

Vista superior del cono sujeto con elásticos para evitar que se desprenda de la popa: por las características del material del cono, no se produce ningún roce que dañe ni la fibra ni el plástico.


Vista inferior donde se aprecia cómo el cono se adapta a la popa de mi anterior Nomura.


No me gustaría que lanzakayak o cualquiera que leyese mi opinión sobre su muy currado sistema pensase que opino por opinar: lo hago desde mis muchas horas de briko-V20 y tras probar varios sistemas distintos, leer todo lo que he podido sobre el tema y haber visto muchos brikos sobre esta desgraciada penitencia que nos impone la ley en España.
Vamos, que intento que sea una ladrillo-crítica constructiva, pero sin descalificar el trabajo del compañero, que se lo ha currado tanto o más que yo.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Mi V-20
« Respuesta #20 : 16 diciembre, 2013, 11:56:20 am »
Conoceis el sistema senkabi?, mi hermano lo usa y es muy sencillo y facil de colocar.

Esta aqui.