Autor Tema: Kayak groenlandés para niños  (Leído 22781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #15 : 27 septiembre, 2013, 17:37:08 pm »
Ya está aplicada la fibra en los mamparos y en la parte inferior de las piezas planas de la cubierta. :)


20130927_162223 por Ricardo Martos, en Flickr

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #16 : 27 septiembre, 2013, 18:04:30 pm »
Veo un pequeño detalle en el que yo no habia caido...

Has hecho los agujeros de los tambuchos antes en laminar... porque? :D

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #17 : 27 septiembre, 2013, 18:44:43 pm »
Son agujeros de más diámetro del necesario, cuando le de la vuelta los rellenaré de resina y despues de laminar el otro lado, haré los taladros definitivos de menos diametro.

Así queda protegido el canto de la madera del agua.

Entiendo que estamos hablando de los agujeros de los tornillos, claro.
« Última Modificación: 27 septiembre, 2013, 18:58:48 pm por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #18 : 27 septiembre, 2013, 23:10:56 pm »
Mi mas sincera enhorabuena!! para los dos, tiene pinta de quedar realmente fino el kayak, y lo del diseño groenlandes para los niños me parece muy acertado, a ver si ya de pequeños tienen esa sensación de contacto con el mar que tanto nos gusta a muchos.
Te tengo que preguntar una cosa, que en mi profunda ignorancia sobre el tema me tiene muy intrigado. ¿esos kayaks ya se venden como kit de montaje, con las piezas de tablero cortadas y todo?
Es que he visto que tienes esa espécie de soportes de quilla numerados de una forma muy "ikea"
Un Saludo y enhorabuena por que le guste remar a tu hija también, a mi no se como me va a ir ese tema... pero lo voy a intentar!!

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #19 : 29 septiembre, 2013, 19:49:16 pm »
Muchas gracias Chacatac, el kayak está construido en plan moderno   :cool:

Se diseña con ordenador, y las piezas se cortan con una fresadora de control numérico


DSC05821 por Ricardo Martos, en Flickr

Los números que tu dices, se hacen de la misma manera, solo que la fresadora en vez de cortar a 4 mm de profundidad, solo lo hace a 2 mm, por lo que deja grabado el texto.

Y efectivamente también se pueden comprar como un kit. Pero no este kayak que lo he diseñado yo  :D

Pero ya que lo mencionas y como me está gustando tanto esto de construir kayaks. Llevo un tiempo organizándome para ponerlo a disposición de los demás, así que estoy montando una web para vender planos, kits o kayaks terminados.

Es algo que me hace mucha ilusión, y estoy nerviosísimo por ver como sale  :grande84:
ya daré más noticias...




Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #20 : 29 septiembre, 2013, 22:15:39 pm »
Me parece una excelente idea lo de la web, estoy tan impresionado con tus trabajos que es posible que sea una de tus primeros clientes. Ya veremos los precios :D.
Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #21 : 30 septiembre, 2013, 22:39:47 pm »
Vaya hombre!! que verde estoy!
Gracias por la información, doy por hecho que eres carpintero.. a ver como termina la groe infantil, que tengo ganas de ver el resultado!
Estaré atento a esa web que me parece una iniciativa genial!
Personalmente me atraen mas los kayaks hechos a base de un "esqueleto" de madera y forrados solo con tela al estilo eskimal. Pero también es verdad que este sistema debe estar mas al alcance de los no tan diestros!
Un Saludo!

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #22 : 01 octubre, 2013, 12:05:15 pm »
Gracias Katoto, a mi también me gustan mucho tus trabajos, (yo no me he atrevido a hacer un chaleco  :shock:), en cuanto a los precios... se hará lo que se pueda  :rolleyes:  :azn:

Chacatac, no soy carpintero, aunque siempre me ha gustado trabajar la madera, estudié una carrera técnica, que me ha servido muchísimo para el tema del diseño.

Partiendo de las piezas precortadas, este sistema no es tan difícil como pudiera parecer, aunque cierto nivel de "mañosidad" si que necesita. Y los kayaks tradicionales de lona sobre armazón también tienen su grado de dificultad. La verdad es que no me atrevo a decir cual de los dos es más difícil, supongo que depende de cada cual.

Supongo que ya habrás visto estos temas, pero por si acaso, te los comento:

En este Rafanook relata la construcción de cuatro kayaks por el sistema tradicional de verdad
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11190.0

Y en este yo hago uno por el sistema de cuadernas y largeros, no tan bonito, pero más rápido.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13442.msg156248#msg156248

Un saludo, Ricardo

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #23 : 01 octubre, 2013, 12:31:19 pm »
Continuamos con la construcción:

Para pegar las partes planas de la cubierta, se instala un listón en las bordas


DSC06477 por Ricardo Martos, en Flickr


DSC06484 por Ricardo Martos, en Flickr

Se pega utilizando epoxi espesado con sílice coloidal hasta el punto en que no gotee, con la consistencia de la mantequilla blanda cuando se deja fuera de la nevera :azn:
« Última Modificación: 01 octubre, 2013, 12:33:24 pm por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #24 : 01 octubre, 2013, 12:48:35 pm »

Partiendo de las piezas precortadas, este sistema no es tan difícil como pudiera parecer, aunque cierto nivel de "mañosidad" si que necesita. Y los kayaks tradicionales de lona sobre armazón también tienen su grado de dificultad. La verdad es que no me atrevo a decir cual de los dos es más difícil, supongo que depende de cada cual.


Yo diría que hacerlo apra dejar el kayak en acabado madera es muy complejo y requiere de mas que mañosidad, disciplina y autocontrol son fundamentales... algo que a mi me falta en grandes cantidades.

Desconectado Tojiba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Groenlandes, Gronland K, Gronland M
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #25 : 01 octubre, 2013, 15:48:10 pm »
Venga ya!!!  Disciplina y autocontrol no se, pero maña seguro que si tienes!!!
He visto el espumador de proteínas y el porta LED que has hecho. Ánimo que verás como con un poquito de paciencia y el asesoramiento que tienes, el kayak  te va a quedar muy bien.
« Última Modificación: 01 octubre, 2013, 15:51:07 pm por Tojiba »
Buen azul.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #26 : 02 octubre, 2013, 00:00:56 am »
SEÑOR RICARDO (así, con mayusculas) me quito el sombrero, y hasta los zapatos si hace falta... que nivel de construcción. La idea de venta de kayaks en kit me parece impresionante!! A por ello!
Y el kayak para la peque... por fuera va quedando de lujo, y el comportamiento, que lo valore la dueña que ya la tienes bien enseñada!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #27 : 04 octubre, 2013, 23:55:39 pm »
Hola Ricardo,  esos listones los colocas en el casco y en la cubierta superior?? Van colocados despues de enfibrar las dos partes no?? Por cierto muy bueno esas secciones de tubo como pinzas de apriete, están solo cortadas o tuvistes que quitar algo de material
esos listones los enfibras antes de unir los cascos??
 Cuantas dudas surgen siguiendo estos hilos de construcción!!!
Haber como le resumo todos estos pasos al primo!!!!!! :D
Nos vemos en los mares

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #28 : 05 octubre, 2013, 01:02:19 am »
SEÑOR DANIENKAYAK también me descubro ante usted, que mi mamá me enseñó a corresponder en el saludo  :laugh:

Y ya que lo comentas, la dueña ha estado haciendo una inspección previa, y tras examinarla concienzudamente


DSC06494 por Ricardo Martos, en Flickr

Ha dado su aprobación


DSC06497 por Ricardo Martos, en Flickr

Así que podemos proseguir los trabajos

Jakoi, los listones yo los pego encima de la fibra, con intención de ponerle luego una banda de fibra encima, cuando se una la cubierta al casco. Pero esta es solo una de las posibles maneras de hacerlo.
Hay quien pega el listón a la madera antes de laminar el interior, y cuando se lamina queda cubierto. Prescindiendo de la banda aunque yo encuentro que da mucha resistencia a la unión. Para gustos colores.

Ya daré más detalles.

Las "pinzas de apriete" son secciones de tubo de pvc de 50 mm y están solo cortados sin retirar material.
« Última Modificación: 05 octubre, 2013, 01:05:45 am por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Kayak groenlandés para niños
« Respuesta #29 : 05 octubre, 2013, 07:44:54 am »
que bien está quedando ;-)  ...que suerte tiene tú niña...;-)
GREENLAND STYLE