Autor Tema: Video construcción S&G  (Leído 4007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Video construcción S&G
« : 20 noviembre, 2007, 23:07:35 pm »
Hola a todos:

He encontrado un interesante video que quisiera compartir:

http://stage6.divx.com/HowItsMade/video/1839549/How-It's-Made---Wooden-Kayak

Muestra de forma increiblemente condensada todo el proceso de construcción de un kayak S&G de forma profesional. A mi me ha parecido muy interesante (hace que me ponga a pensar en un próximo proyecto antes de acabar el actual).

Saludos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Video construcción S&G
« Respuesta #1 : 20 noviembre, 2007, 23:50:41 pm »
BUFFF

 que pasada

hasta a mi me dan ganas de construir, uno


Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Video construcción S&G
« Respuesta #2 : 21 noviembre, 2007, 00:02:57 am »
Hola, el vídeo es una chulada, un saludo.



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Video construcción S&G
« Respuesta #3 : 23 noviembre, 2007, 21:25:40 pm »
No estoy yo tan seguro que sea tan facil como parece, gracis realmente interesante.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Video construcción S&G
« Respuesta #4 : 27 noviembre, 2007, 11:28:47 am »
He visto el video varias veces. Aunque la construcción en s&g es relativamente sencilla, tampoco es como hacer un barco de papel (las impresión que da el video), para empezar ¿quién tiene un sistema de corte CNC en su casita?. Me ha gustado lo de utilizar jeringas para rellenar las juntas, pero hay otras cosas que me han gustado menos:
- No hacen fillets de refuerzo en ninguna junta, simplemente ponen una tira de fibra.
- El interior no está enfibrado en ningún sitio. Aunque no es necesario, aumentaría mucho la resistencia del barco, y por lo menos es aconsejable poner alguna banda de refuerzo en la zona de la bañera.
- El casco sólo tiene una capa de fibra, conviene añadirle otra en la zona de la quilla. (le dan tres capas de epoxi en el video).
- La cubierta tampoco está enfibrada, por lo que he entendido está sólamente pintada con tres capas de epoxi más el barniz.
- Qué feas quedan esas juntas en el casco!!!
 Si te lo haces en casa le pondrás más cariño, lo reforzarás más, aprenderás mucho, y te ahorrarás los 2650 dólares (sin timón), que te cuesta el kayak de marras en "Absolut kayaks", y quizás nos quede una cosa tan bonita como al señor Valdemar.
Eso si, el video está bien, es muy instructivo, y no me da miedo decir todo esto porque Canadá está muy lejos de aquí.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Video construcción S&G
« Respuesta #5 : 03 diciembre, 2007, 14:05:09 pm »
Hola a todos,

para mi uno de los puntos claves es el corte y el chanflan de los paneles, si no se hace de manera precisa luego empiezan las pequeñas imperfecciones, que desde un punto de vista estructural no afectan para nada pero desde un punto de vista estetico se ven muchisimo... asi que el uso de una CNC hace que la calidad visual del kayak aumente mucho asi como la facilidad a la hora de emsamblar (coser) rapida y correctamente los paneles... aunque para esto no es indispensable el CNC , con paciencia y unos planos tambien queda muy bien (referencias a Salvamar...).

Yo prefiero usar dos capas en el exterior y una en el interior, ahora bien, viendo muchos de los kayaks comercializados (donde la inmensa mayoria no utilizan una estructura de sandwich, sino solo x capas de fibra) que pese a ser de fibra no ofrecen la misma resistencia estructural que los que podamos hacer en casa con contrachapado de 4mm y fibra, creo que con 1 capa exterior de 150 y 1 interior de 100 o incluso 80, es mas que suficiente...  yo le doy golpes a mi S&G que nunca me atreveria a darselos a mi Sipre Murano, solo hay que tener los dos delante para darse cuenta de la diferencia en cuanto a resistencia... (evidentemente dejamos el peso al margen... )

Respecto a lo estetico... para mi gusto un S&G es para darle un acabado en color opaco, no para dejar la madera vista, para eso... tal vez mucho mejor un Strips...

Respecto del precio.... bufff , un precio absolutamente desproporcionado, sobre todo teniendo en cuenta que un S&G totalmente acabado tiene uno coste en material de alrededor de 400-600€ (varia en funcion de las calidades de material).

Un saludo.