Autor Tema: Consulta lijadoras  (Leído 2168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Consulta lijadoras
« : 22 noviembre, 2007, 10:29:35 am »
Hola supertacañones:
Me he comprado una lijadora rotorbital. No estoy seguro de si funciona correctamente; ¿Se supone que debe hacer un movimiento de rotación del disco y a la vez de vibración, como las orbitales? La mía comienza girando el disco, acelera, cuando comienzo a lijar y aplico más presión, deja de girar y comienza a vibrar hasta que para de dar vueltas y se queda sólo vibrando. ¿Es así la cosa?
Muchas gracias.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Consulta lijadoras
« Respuesta #1 : 22 noviembre, 2007, 14:53:02 pm »
Más o menos,  :)

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Consulta lijadoras
« Respuesta #2 : 22 noviembre, 2007, 19:59:30 pm »
Después de una buena sesión de lijado del guillemot ya me llevo mejor con ella, es cuestión de tacto y de subirle un poco la potencia para que siga girando y vibrando. :P

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Consulta lijadoras
« Respuesta #3 : 22 noviembre, 2007, 21:57:10 pm »
No sé que modelo tienes, yo tengo un par de rotorbitales de Bosch la PEX 115 y 125. Yá ni me acuerdo de cuando las compre, han salido buenas, cosa que no puedo decir de otras herramientas de la marca.
De los discos de lija posibles hay unos rojos y otros blancos, salen mejores los blancos.
Actualmente utilizo unos discos nuevos, los abranet. Es una especie de malla metalica que por un lado tiene un velcro y por el otro una especie de electrodeposicion diamantada. Son caros inicialmente pero su calidad lo justifica, no se embozan y duran y duran, ademas dejan un acabado superficial muy bueno.