Autor Tema: Otro tradicional  (Leído 25076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Otro tradicional
« Respuesta #75 : 01 abril, 2008, 12:27:40 pm »
Reitero mis felicitaciones, lo de la pintura en especial. Vamos a ver un par de preguntas: Dices que las piernas las llevabas muy juntas, ¿Sería bueno aumentar la anchura en esta zona, igualándola a la anchura máxima? O sea, la misma anchura en las caderas que en las rodillas.
Y por lo de la "V" acusada: Te pregunté si habías rebajado las costillas en los extremos por lo mismo, para intentar sacar un casco mas plano. ¿Como lo solucionarías tu? ¿Poniéndole la quilla mas fina y los stringers mas gruesos?
Perdona por tanta pregunta pero tu experiencia es muy de agradecer, yo busco un kayak con mucha estabilidad primaria aunque la secundaria no sea tan buena, creo que lo usaré en aguas tranquilas y para el rockandroll la skua.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Otro tradicional
« Respuesta #76 : 01 abril, 2008, 13:53:31 pm »
Alfonso, hasta que escriban los que de verdad saben, voy a tener el atrevimiento de contestar yo... Mas que nada porque me sirve para pensar en voz alta, ir organizando mis ideas para cuando "me toque"... y ver como de equivocado estoy
Dices que las piernas las llevabas muy juntas, ¿Sería bueno aumentar la anchura en esta zona, igualándola a la anchura máxima? O sea, la misma anchura en las caderas que en las rodillas.
Se me ocurre que si haces eso y no compensas de algún otro modo te puede quedar un barco con demasiado volumen? Navegaría muy alto sobre el agua, (salvo que se lastrara, claro), con todo lo malo que eso conlleva. Los efectos secundarios indeseables no tienen porque acabar aquí, ya que me parece que no sólo modificarías el volumen total sino la distribución de volúmenes. Diseñar una distribución buena me parece arte, ciencia y magia, todo revuelto. Por tanto, sugerir las posibles medidas compensatorias (habría que quitar volumen de algún modo) y sus respectivas consecuencias, eso sí que lo veo tarea para los sabios.

Y por lo de la "V" acusada: Te pregunté si habías rebajado las costillas en los extremos por lo mismo, para intentar sacar un casco mas plano. ¿Como lo solucionarías tu? ¿Poniéndole la quilla mas fina y los stringers mas gruesos?
Perdona por tanta pregunta pero tu experiencia es muy de agradecer, yo busco un kayak con mucha estabilidad primaria aunque la secundaria no sea tan buena, creo que lo usaré en aguas tranquilas y para el rockandroll la skua.

Por lo que he yo he visto, las soluciones tradicionales para las costillas de un casco plano (kayaks de algunas zonas de la isla de Baffin, de zonas del Labrador o el norte, norte de Groenlandia, por ejemplo, también algunos del Este de groenlandia tienen fondos bastante planos...) incluyen rebajar, no los extremos sino las zonas donde deben doblar, o, directamente hacer las costillas de 3 piezas. Zimmerly, en su reconstrucción de un kayak del Este de Canadá lo que hace es tres muescas transversales en la zona de curvatura. Aquí se ve bien este último método.

Suerte y a ver que te dicen los Supercicutas y así aprendo yo de paso. Yo tengo la impresión de que modificar un diseño para que haga cosas "distintas" y que conserve buen comportamiento puede ser complicado.


Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Otro tradicional
« Respuesta #77 : 01 abril, 2008, 14:11:44 pm »
Va

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Otro tradicional
« Respuesta #78 : 01 abril, 2008, 14:53:09 pm »
Enhorabuena por la botadura Xabier. Me alegro de que todo haya ido bien.
En cuanto a los problemillas que cuentas... Este fin de semana hice el curso de reciclaje de la AGKM con mi kayak. El sábado debí estar en el agua como 3 ó 4 horas. Cuando embarque de nueo el domingo... bueno, hoy es martes y todavía me duele la espalda. Decía un antiguo jefe mio que la mina es como una mala querida; cuanto peor te trata más la quieres. Con estos estos kayaks ocurre  lo mismo.
Al grano y resumiendo. Creo que no volveré a colocar ningún travesaño cerca de mi espalda por mucho que lo recomiende el mismísimo Cunningham. Ya he quitado las tablillas que había colocado bajo las costillas en la zona de la bañera para usar como asiento y he colocado en su lugar unas plancha de goma- espuma (debe ser eso de célula cerrada. Utilicé una de esas planchas que se usan en natación). También he preparado un respaldo con un taco de otra goma espuma que me había dado JAvier Dlp hace algunos años. El respaldo todavía no lo he sujetado.
El sábado saliendo del kayak bajo el agua se me quedó enganchado un pie en una de las costillas próximas a la zona donde apoyo el talón. No pasó nada pero me llevé un susto. También tengo que corregir este problemilla. Cuando tenga todo listo pondré alguna foto por si a alguien le da alguna idea.
Alfonso, no te preocupes demasiado por lo del fondo más o menos marcado. Si estás a tiempo retrasa el travesaño a popa de la bañera y si no estás a tiempo también.
Xabier, estos dias he leido un montón sobre el tuneado de la bañera. Si necesitas información te puedo enviar algún enlace. En cuanto a lo de calzarte más en el kayak parece que los expertos, Greg Stamer incluido, recomiendan no hacerlo.
Al parecer si cuando estas volcado te puedes acercar más al agua cayendo hacia el costado del kayak eso facilita el esquimo. Por otro lado una manera de corregir la tendencia del kayak a aproarse al viento (o a apoparse) consiste simplemente  en sentarse más alante (o más atrás).
En cuanto acabe pongo unas fotos de las modificaciones que estoy haciendo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Otro tradicional
« Respuesta #79 : 01 abril, 2008, 15:30:08 pm »
En cuanto a lo de calzarte más en el kayak parece que los expertos, Greg Stamer incluido, recomiendan no hacerlo.
Al parecer si cuando estas volcado te puedes acercar más al agua cayendo hacia el costado del kayak eso facilita el esquimo.

Aunque no tenga ni idea de fabricacion de estas maravillas os sigo de cerca y me ha llamado la atencion esto....¿¿ alguien que lo haya probado puede corroborar lo dicho ??.gracias.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Otro tradicional
« Respuesta #80 : 01 abril, 2008, 16:32:05 pm »
En cuanto a lo de calzarte más en el kayak parece que los expertos, Greg Stamer incluido, recomiendan no hacerlo.
Al parecer si cuando estas volcado te puedes acercar más al agua cayendo hacia el costado del kayak eso facilita el esquimo.

Aunque no tenga ni idea de fabricacion de estas maravillas os sigo de cerca y me ha llamado la atencion esto....¿¿ alguien que lo haya probado puede corroborar lo dicho ??.gracias.

Maligiaq Padilla, por ejemplo, y otros muchos. Cuando los ves en los videos a la salida de un esquimo muy a menudo hacen un movimiento para volver a centrar el culo, que se ha ido de lado.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Otro tradicional
« Respuesta #81 : 01 abril, 2008, 16:42:28 pm »
Enhorabuena y felicidades por el bautizo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Otro tradicional
« Respuesta #82 : 01 abril, 2008, 20:53:13 pm »
Cita de: alapala link=topic=3373.msg32886#msg32886 hacen un movimiento para volver a centrar el culo, que se ha ido de lado.

[/quote

bueno,esto tambien lo hago yo con la mia pero es porque voy poco calzado.Quiero saber opiniones propias.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Otro tradicional
« Respuesta #83 : 01 abril, 2008, 21:21:08 pm »
El primer skimo.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Otro tradicional
« Respuesta #84 : 01 abril, 2008, 21:27:41 pm »
Cogiendo aire.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Otro tradicional
« Respuesta #85 : 01 abril, 2008, 22:48:41 pm »
Alfonso, estoy totalmente de acuerdo con Hopeless, si aumentas la anchura de las piernas romperás toda la proporción de volúmenes que has logrado hasta ahora, y que supongo que es fruto de la experiencia de muchos constructores. Mi sensación fué extraña porque en un kayak normal separas más las rodillas para clavarlas en las musleras, a los lados de la bañera, aquí lo haces en el masik, y en el travesaño curvo, que te sujeta las piernas por delante de las rótulas. Para llevar las piernas más separadas y tener más movimiento yo simplemente haría un masik más plano, con más forma de mesa que de plátano, con el travesaño haría lo mismo, ya que era éste el que me impedía abrir las piernas.
Si tienes el libro de morris échale un ojo en la página 85, el "Traditional knee brace"; Así lo haría yo.

Con respecto a la forma del casco; personalmente estoy contento con ella, supongo que me adaptaré.
A mi me salió esa forma de manera casi obligada, el defecto de doblado irregular de las costillas me obligó a colocar los stringers un poco altos, lo que unido a la anchura de la quilla dió ese resultado. Si haces las costillas como recomienda Cunningham, y pones los stringers bajos te quedará un fondo más plano.

El consejo de Paco me parece sabio y muy recomendable para tu salud. Retrasa el travesaño de la espalda. Yo puse unas tablillas en el culo y me resultó cómodo, eso si, lo de la espalda no mola nada. Ya estoy preparando un respaldo acolchadito.

A propósito de lo del eskimo, exáctamente esa es la sensación que tuve al salir, mi culo estaba junto a la borda, por eso cuando me relajé volví con la oreja al agua. También veo en la foto que tengo el cuerpo muy tieso, en los videos veo a la gente salir con la espalda pegada a la cubierta de popa. Ya tengo deberes para practicar la próxima vez... es muy distinto a esquimotar con una Fly.

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Otro tradicional
« Respuesta #86 : 17 abril, 2008, 22:53:25 pm »
Enhorabuena por el trabajo que as hecho haunque para ti seguro que no alla sido trbajo sino placer.
yo tambien me muabo de vez en cuando por cazalegas

Desconectado talos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Otro tradicional
« Respuesta #87 : 17 abril, 2008, 23:39:12 pm »
jdr!!! vaya caiacs q os montais!! lo q me gustaría a mi poder provar uno, i montarlo ni te digo!!
el temps es el millor mestre x l'home, llàstima q mati els seus alumnes