Autor Tema: FABRICACION DE UN SEA CRUISER  (Leído 30809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #30 : 02 julio, 2008, 11:14:24 am »
Buenos días, aquí estoy de nuevo con mas novedades sobre el proyecto.

El caso es que estoy cortando los tubos para después unir las puntas con tornillos, pero al empezar a aplastar o aplanar las puntas, el aluminio lógicamente se me ha empezado a agrietar. Os pongo alguna foto de mala calidad (móvil) para que lo veáis.
Una pregunta, hay que aplanar las puntas del todo dejandolo con grietas, o hay que parar antes de que se empiecen a agrietar? que me podéis recomendar? como lo haríais o lo habéis hecho?





Muchas gracias.

Un saludo
« Última Modificación: 29 julio, 2008, 09:13:00 am por fai »

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #31 : 07 julio, 2008, 11:40:28 am »
Buenas,

Ya tengo los tubos con las puntas chatas, al final con un poco de cuidado me han quedado bastante bien.
Ahora me falta taladrarlas y empezar a armar la estructura para luego seguir con la lona de PVC.

Un saludo

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #32 : 10 julio, 2008, 16:38:13 pm »

Ahí pongo una foto de la estructura bastante avanzada, haber que pinta le cogéis!
Las fotos que estoy poniendo las saco con el móvil por lo cual, la calidad es un poco floja, en cuanto salga a la luz el kayak terminado, le sacaré unas fotos mas decentes.
Espero que os guste.


Saludos!!!
« Última Modificación: 11 julio, 2008, 09:33:06 am por fai »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #33 : 16 julio, 2008, 22:39:32 pm »
Hola Fai
una pena la calidad de las fotos, el aspecto parece muy bueno.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #34 : 17 julio, 2008, 00:00:08 am »
Buena pinta, si señor...  :thumbright:

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #35 : 17 julio, 2008, 10:57:41 am »
La semana que viene pondré alguna foto de buena calidad y espero que sea con el kayak mas avanzado.
Últimamente entre una cosa y otra no le estoy dedicando mucho tiempo y me estoy empezando a poner nervioso por que se acerca Agosto y quiero empezar a disfrutarlo este mismo mes de vacaciones.

Un saludo y seguiremos con el tema

Desconectado malcolor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #36 : 25 julio, 2008, 09:35:48 am »
buenas fai y demas foreros.

puse un hilo en elque hacia un par de preguntas basicas sobre la construccion de un kayak igualito al tuyo y alfonso me remitio a tu hilo. todavia estoy en la fase de evaluacion del proyecto, y es por eso que te queria hacer un par de preguntas:

- ¿que precio rondan los tubos de aluminio y donde los has conseguido?
- ¿por que precio final crees que te saldra el seacruiser?
- si alguien lo sabe.. ¿que precio puede rondar las planchas de hdpe?
gracias. nos vemos..
« Última Modificación: 25 julio, 2008, 09:38:41 am por malcolor »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #37 : 25 julio, 2008, 09:42:31 am »
a mi tambien me interesa el presupuesto :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #38 : 28 julio, 2008, 09:31:34 am »
Muy buenas,

Aún no os puedo decir el coste total cual va a ser, pero entre esta semana y la que viene lo sabré ya que no me queda mucha cosa que comprar.
Lo que puedo adelantar es que los tubos los compré en "Alustock" en Vitoria, les hice el pedido a través de la empresa en la que trabajo y me las trajeron en camión hasta la oficina. Me costaron unos 115€ como mucho si mal no recuerdo.

En cuanto al HDPE no te puedo ayudar, ya que yo lo estoy fabricando con madera contrachapada que tenía a mano.

Esta semana espero acabar el kayak, iré poniendo fotos y comentarios en cuanto coja tiempo, en este momento estoy trabajando con la lona de PVC.

Un saludo

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #39 : 28 julio, 2008, 11:54:57 am »
Vamos a ver si consigo subir las fotos en el tamaño deseado.

Esta foto es de lo que sería el suelo de madera, aún le tengo que dar un barníz especial.


Esta otra foto es el detalle del suelo de madera visto desde atrás, la tablilla la he sacado de una puerta que conseguí en la escombrera.


« Última Modificación: 29 julio, 2008, 08:55:51 am por fai »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #40 : 28 julio, 2008, 12:17:09 pm »
¿Con la referencia de aluminoi 6036-T6 has encontrado el aluminio facilmente?

La lona de PVC ¿pesa mucho? ¿es facil de trabajar?

¿hay algun material que no hayas podido encontrar?

¿porque elegiste el SEA CRUISER?

¿has tenido dificultad especial con algun paso aunque este tan bien explicado (parece) en yostwerks?

¿eres muy manitas? :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #41 : 28 julio, 2008, 13:05:42 pm »
Yo estoy utilizando la referencia 6063 y me parece que es mas que suficiente.
Medidas: - Tubo de Ø20 x Ø16mm x 6metros. Pedir 3 trozos de 2 metros.
             - Tubo de Ø16 x Ø13mm x 6metros. Pedir 3 trozos de 2 metros.
Para poder unir los tubos con los insertos, tuve que tornear unas décimas los trozos de tubo de Ø16mm, ya que con las medidas comerciales es imposible de unirlos de la manera que se explica en la página de yostwerks.

La lona no pesa mucho y no es dificil de manipular.

La cola de PVC lo encontré en Urkankayak, pero el MEK limpiador de PVC no lo he encontrado, me dijeron los de Urkankayak que use alcohol.

Me recomendaron el Sea Cruiser por la altura que tengo (1,89m) la verdad es que no me sobra mucho espacio entre la costilla 4 y 5 que es donde va la bañera. Os recomiendo que antes de empezar a hacer algo, comprobéis con unas plantillas de cartón que entráis dentro del kayak que os vayais a construir.

De momento no he tenido problemas con ningún paso.
En este momento estoy colocando la lona en el casco, laceandolo por debajo y no es fácil dejar lisa la superficie, sobre todo en la zona que pega con las costillas.

Y la verdad es que no soy ningún manitas, pero cuando vi la página de yostwerks me gustó el invento y me puse manos a la obra,
Eso si, hay que meter horas en el garaje, no tengo ni idea de cuantas horas llevo fabricando el kayak pero unas cuantas desde que empecé, pero la verdad es que suelo estar a gusto trabajando en ello, eso de ver como van cogiendo forma los materiales es una gozada.

Hay van otras fotos en tamañao reducido, es la única manera que se de poner fotos, a ver si alguien me echa una mano y aprendo de una vez.

Estructura boca abajo sostenida sobre las costillas 3 y 6 en las mismas estaciones que hemos utilizado para hacer toda la estructura.
Preparado para empezar a cubrir con la lona de PVC.


Lona de PVC semienlazada por debajo.



Lo que me da un poco de miedo es el tema de la cremallera, a ver que tal me va.

Saludos!!!

« Última Modificación: 29 julio, 2008, 09:00:41 am por fai »

Desconectado malcolor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #42 : 28 julio, 2008, 13:13:59 pm »
gracias por tus aclaraciones fai. creo que doctorkey y yo te vamos a hacer muchas preguntas sobre tu kayak.

yo quisiera saber si con las costillas de madera, se puede desmontar y montar el kayak con cierta facilidad, ya que no tengo espacio para guardarlo. si se pudiera, pasaria del hdpe, que creo que va a ser dificil de encontrar...

aupa!


Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #43 : 28 julio, 2008, 15:06:18 pm »
malcolor no tengo ni idea si será fácil o difícil montar el kayak con las costillas de madera, cuando lo pruebe ya os diré.
En principio como tengo sitio en el garaje no voy a andar desmontando y montandolo cada vez que vaya a remar, total el mar me queda a unos 45 minutos de casa y en la baca no cuesta nada cargarlo, eso si para llevarlo de vacaciones un poco lejos habrá que desmontarlo.

Saludos!!!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #44 : 28 julio, 2008, 18:13:56 pm »
Eso es. Un desmontable es para viajar con él desmontado, si montas una vez por semana acabarás hartándote de líos, y tampoco creo que sea muy bueno andar apretando tubos contra las costillas cada dos por tres. Creo que aquel que su problema es el espacio tendrá mejor solución buscándolo que haciéndose con un desmontable.