Autor Tema: Havsracer: Nuevo diseño de Björn Thomasson  (Leído 2357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Havsracer: Nuevo diseño de Björn Thomasson
« : 25 junio, 2008, 23:06:03 pm »
Hola a todos:

Acabo de ver en la página de Björn Thomasson que ha añadido al catálogo un nuevo modelo para carreras en mar abierto. Tiene 598cm de manga y 43cm de eslora.

Página con información de este kayak (en sueco de momento):
http://www.thomassondesign.com/entry.aspx?id=287

Foto del primero contruido (5 más en camino):
http://www.thomassondesign.com/post.aspx?id=1168453795

El propio Björn publicó fotos de la contrucción de su prototipo allá por junio del 2006, pero parece que jamás llegó a terminarlo:
http://www.thomassondesign.com/archive.aspx?m=200606

Me sorprende la afirmación que aparece en un comentario: al parecer es un barco adecuado para carreras en mar abierto pero que, por su longitud, no sería eficiente en "pista" (aguas tranquilas, flat water). ¿Alguien puede explicar cual es el motivo de esto?. Creía que a mayor longitud mayor velocidad en potencia aunque a costa de más esfuerzo, ¿me equivoco?. ¿Por qué se aplica a mar abierto pero no a aguas calmas?.

Voy a tener que estudiar un poco sobre este tema.

Saludos.

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Havsracer: Nuevo diseño de Björn Thomasson
« Respuesta #1 : 26 junio, 2008, 07:54:05 am »

Yo soy un neófito en esto, pero pienso que podría ser debido al índice de flotabilidad que proporciona el agua salada del mar, con respecto al volumen de esa piragua concretamente. Lo que podría provocar que en agua con bajo o nulo nivel de salinidad, como lagos o pantanos, al tener un índice de flotabilidad inferior, opusiera más resistencia, por lo que no se aprovecharían las características especiales de ese modelo.

Esto tiene sentido siempre y cuando se refiera al agua con alto o bajo nivel de salinidad y no a aguas tranquilas/agitadas. En este caso, no le encuentro significado, desde mi ínfimo nivel de conocimiento del tema.

Así que mejor esperemos a los expertos :)

Un saludo
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: Havsracer: Nuevo diseño de Björn Thomasson
« Respuesta #2 : 26 junio, 2008, 09:19:34 am »
Citar
Tiene 598cm de manga y 43cm de eslora.

Obviamente esto es un error, lo siento.

Un saludo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Havsracer: Nuevo diseño de Björn Thomasson
« Respuesta #3 : 26 junio, 2008, 09:41:18 am »


Sí te fijas en el plano de cuadernas veras que no es tan redondo como el clasico kayak de pista. Inestable por sus 43 cm de manga, pero las formas son más estables que en uno de pista, de ahí deduzco que tenga una buena relacion entre prestaciones/comportamiento. sería más rapido uno redondo, pero muy inestable. Por contra este casco en agua plana quizas tenga menos posibilidades frente a uno redondo.