Autor Tema: Construcion del Outer Island  (Leído 32332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #75 : 04 noviembre, 2008, 18:07:51 pm »
Gracias Sofia y Silverio por compartir vuestros sentimientos y conocimientos.

  Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #76 : 04 noviembre, 2008, 21:30:11 pm »
Si alguno no entiende algo de lo dicho por silvério, se lo traduzco encantado :) (aunque yo incluso algunas palabras tengo que suponer su significado), pero creo que se entiende bien, aún sin saber gallego :)

Desconectado sofia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 127
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #77 : 05 noviembre, 2008, 00:07:59 am »
Muchas gracias, la respuesta es estupenda y me ha encantado leerla en Portugues, suena mas cantarina..
Lo unico que me planteo alguna duda que no mes has contestado:
Silverio es tu nombre o tu Nick..? si es tu nombre desde luego el inconsciente te ha traicionado!!
En cuanto a la union de varios pueblos, asi como las mezclas nos olvidamos siempre de esto.. cuando nos encontramos con la diferencia!! Por eso me llamó la atención de la respuesta que diste en la Quedada Iberica!! .
Me encanta Portugal , los Trasgus , sobre todo Anakin me deben desde hace varios años un viaje a Peniche!!
Por otro lado creo que fabricar un barco o una pala es muy dificil y que además quede tan impresionante más.. felicidades!!! a ti y a todos los CONSTRUCTORES.
Me encanta la frase de hacer frente cada arañazo y cada mancha como una medalla... Mi padre siempre dice que solo le pasan cosas a quien esta en el mundo, el que vive experiencias nuevas,  el que se queda encerrado en su casa normalmente no le pasa nada, y tampoco vive nada!!

Un bico

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #78 : 05 noviembre, 2008, 01:13:23 am »
A sabedoria popular e a experiência de vida tem um valor que muitos de nós não damos o devido valor Tal como respeitas e ouves a palavras do teu pai, eu ouvia da mesma forma a minha avó.

O meu nome é Silvério Palma e não uso nicks porque não tenho que ocultar nem me esconder de ninguém como se de uma máscara se tratasse. Não critico que o faça, mas também não vejo nenhuma vantajem.

Tal como te encanta Portugal a mim me encanta Espanha. O meu melhor amigo é de Sevilha (Sevilla) não há praticamente um dia que não comunicamos um com o outro, nem que seja para dizer : Olá como estás?
Fui educado num regime em que os espanhóis eram os maus vizinhos e com a frase: de Espanha nem bons ventos nem bons casamentos.
Hoje envergonho-me de ter sido educado assim. Não por culpa dos meus pais mas pela cultura escolar, histórica, militar, etc.
Hoje olho para trás e não vejo fronteiras, não vejo diferenças. Quando vou a Espanha sinto como em casa, pois são mais as coisas que nos unem do que nos separam.
Cada um com a sua identidade é claro. Ouvir um espanhol recitar os "Lusíadas" de Luis Vaz de Camões de cor e falar dos nossos autores literários, foi a coisa que mais me marcou numa tertúlia. Claro, todos sentados numa "bodeguita" e a beber cerveja.
Como Português só posso invejar como conseguiram ultrapassar todas as divergências da Guerra Civil e evoluiram, desenvolveram e modernizaram-se.
Tal como José Saramago, sinto-me Ibérico.
Pobres de espírito e homens de pouca visão quando nos acusam de traidores. Porque esses sim, são os coitados que nunca saíram de casa e julgam-se os melhores do mundo, vivendo dos feitos dos nossos antepassados.
Confesso que sempre fui bem tratado em Espanha com muita dignidade e respeito. E mais uma vez se prova o mesmo aqui neste forum.

É sempre um prazer teclar contigo sofia, mesmo que não seja de kayaks. E pelo que vejo, não sou o único. As tuas palavras são muito apreciada por todos o membros e todos te escutam com atenção.

Não sei o que é um bico.
O que quer que seja
Um bico para ti também.

Silvério

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #79 : 05 noviembre, 2008, 01:20:28 am »
Si alguno no entiende algo de lo dicho por silvério, se lo traduzco encantado :) (aunque yo incluso algunas palabras tengo que suponer su significado), pero creo que se entiende bien, aún sin saber gallego :)
Gracias Jílar.
Para cosas pequeñas yo intento escribir español. Todavía cuando tengo que escribir algo mas profundo yo hacer en portugués. Podéis no entender todo mas algo se assimila.
Yo hablo varias personas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla e de un modo general nos entendemos.
Pero antes de mas quiero te agradecer tu disponibilidad de me ayudar.
Gracias amigo

Silvério

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #80 : 05 noviembre, 2008, 02:39:03 am »
Bico é galego, quere dicer "beso" en español Silvério (me sorprende que en portugués no sea parecido, dime cómo es en tu idioma :)). Lo que no sé es quién se lo dijo a Sofía, porque yo no ;), pero ya me lo imagino ... ¿senda? ¿o incluso dona? :)

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #81 : 05 noviembre, 2008, 09:23:11 am »
 :D  :D Jilar te lo contesto por privado :( ....  ahhhhhhhh bueno ..ya que estoy  :D . ella es tan gallega como yo..hace muchos años que se pasea por aqui.. ni Dona ni yo ! le enseñamos esa palabra
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #82 : 05 noviembre, 2008, 09:55:44 am »
Silverio, ... gallego, portugués, castellano o chino mandarín el kayak es una preciosidad.
¿Tiene mucho mantenimiento? Cada cuanto tiempo hay que volver a barnizarlo?
Un saludo

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #83 : 05 noviembre, 2008, 20:29:12 pm »
Bico é galego, quere dicer "beso" en español Silvério (me sorprende que en portugués no sea parecido, dime cómo es en tu idioma :)). Lo que no sé es quién se lo dijo a Sofía, porque yo no ;), pero ya me lo imagino ... ¿senda? ¿o incluso dona? :)

Bico en português tiene otro significado. Algo pontiagudo. La punta duna flecha por exemplo es en bico.
Beijo es beso.
Beijinho es um pequeno beso menos sério para amigos . Algo con carinho sen segundas intenciones.

Todavia no hay importância porque en Portugal como en España se cumrimenta con 2 besos. Mui típico e mui tradicional.

Un abrazo para todos os hombres e un beijinho para todas as senhoras.

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #84 : 05 noviembre, 2008, 20:34:06 pm »
Silverio, ... gallego, portugués, castellano o chino mandarín el kayak es una preciosidad.
¿Tiene mucho mantenimiento? Cada cuanto tiempo hay que volver a barnizarlo?
Un saludo

Paco,
Hay que dar 2 ou 3 camadas (capas) de barniz. Yo de momento solo hay dado uno porque estava ansioso para colocar el kayak en água. Yo tengo que ir a Sevilla Sábado mas para la próxima semana tengo que dar mas outra capa. No que seja necessário mas para cobrir alguna imperfeccion.
Cuanto la manutencion se recomenda 1 capa de berniz de proteccion en cada año o de 2 en 2 años.

Próximo passo es testar en el MAR a sério.
De momento estoy pensando n construir una pala tipo "Greenland" en madera.

Un Saludo
« Última Modificación: 05 noviembre, 2008, 20:37:12 pm por silvério »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #85 : 06 noviembre, 2008, 04:07:38 am »
....
De momento estoy pensando n construir una pala tipo "Greenland" en madera.

Un Saludo
Moi recomendable para ese kaiak Silvério :) ... se fixeches o kaiak ... unha "pa esquimal" a fas cos ollos pechados :)
............................................................... si hiciste el kayak ... una pala esquimal la haces con los ojos cerrados :)

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #86 : 06 noviembre, 2008, 09:50:59 am »
No te iludas Jílar. Yo soy una persona poco convencional e poco ortodoxa.
Mi parece que una pala de madera es mui dificil e complicada ao revés de hacer un kayak que para mi es fácil.
A ver vamos...poco a poco e con paciência habemos de conseguir.
O mas dificil es comprar madera buena. Aqui en Portugal no es nada facil e con poca variedade.

Silvério

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #87 : 06 noviembre, 2008, 11:21:07 am »
Silverio, estoy con Jilar, te va a resultar muy fácil hacer una pala groenlandesa. Respecto a la madera yo no me preocuparía mucho. Si no encuentras buena madera solo tienes que hacer un laminado pegando varios listones de madera que no pese mucho. Haces un tablón de de 4 cm x 9 ó 10 cm x 220 ó 230 de largo y luego tallas la pala. Para tallarla lo mejor es que busques en intenet las instrucciones de Chulk Holst. 

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #88 : 06 noviembre, 2008, 14:14:03 pm »
Gracias Paco.
Yo tengo los planos.

http://www.carvegp.com/

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Construcion del Outer Island
« Respuesta #89 : 06 noviembre, 2008, 22:04:14 pm »
silvério,

Me encanta el resultado de tu gran trabajo, gracias por compartirlo con tod@s.

La verdad es que algunos tenéis una mano trabajando la madera, que realmente da gusto ver vuestras fotos.

Un saludo y a disfrutar del dragón!!!