Autor Tema: Distribución de palistas en kayak doble  (Leído 25728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #15 : 10 noviembre, 2008, 19:18:21 pm »
Hola, que bonito Alfonso, no soy quien para valorar esta clase de kayaks porque como bien sabes no tengo ni idea, pero si te puedo decir que tiene una pinta estupenda. Espero que te salga tan chulo como el anterior, suerte y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #16 : 24 noviembre, 2008, 10:06:02 am »
Aspecto de la cubierta

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #17 : 24 noviembre, 2008, 10:20:20 am »
Hola, siento ser un poco cansino, pero me reitero en lo dicho, ¡¡ tiene una pinta espectacular tío !!, ¡¡ menudos kayaks más bonitos que haces !!. Admiro tu paciencia y dedicación en su construcción, las veces que he estado contigo observando la evolución de tus kayaks, he observado la precisión milimétrica de tus medidas ( 4 dedos aquí, 4 dedos acá y palmo y medio allá ), tus justas medidas a la hora de lijar ( a ver, a veeeeeeeeer … ¡¡ ras, ras, ras !! ), tu efectividad a la hora de elegir los tablones ( ¡¡ Pacooooooo !!, ¿ tú crees que este está menos torcío ?, ¡¡ no lo se !!, es que llevo las gafas todavía llenas de salitre y no veo ná, pero sí …, quédate con ese que tiene menos curva que los demás ), je, je, es broma. Y luego resulta que te salen unos kayaks equilibrados y derechos como una vela. Enhorabuena porque es admirable tu trabajo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #18 : 24 noviembre, 2008, 10:47:59 am »
coincido con Paco, Alfonso. Eres un artista.
Miedo me da a mí el soñar sólo con ponerme a construir un kayak del tipo de los tuyos.
Y mira que me encantó la prueba que me dejaste (¿CESÁREA, se llama, verdad?)
Creo que voy a tener que empezar con una palica de esas que construis
Enhorabuena

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #19 : 24 noviembre, 2008, 11:06:50 am »
Muchas gracias, reconforta compartir el trabajo. Tengo una incertidumbre con este barco bastante grande, creo que las bordas deberían haber sido mas gruesas, tienen 2x7 cms. y medio centímetro mas de grosor tal vez hubiera conferido a la estructura mas rigidez. Con el individual coges de un extremo y el barco entero parece una barra, éste cimbrea un poco, espero que al cargarlo quede bien pero eso es todavía  un misterio.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #20 : 24 noviembre, 2008, 12:39:50 pm »
Muy guapo Alfonso, ya lo creo.

Y lo de la rigidez, tú ya tienes experiencia, así que sabrás hasta que punto pasa esto o no, pero igual cuando lo cubras, la piel tirante lo hace algo más rígido?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Casi listo
« Respuesta #21 : 01 diciembre, 2008, 12:13:45 pm »
A falta de aceite

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #22 : 01 diciembre, 2008, 13:35:19 pm »
Me imagino que ya te comerá un poco la curiosidad por ver que tal navega y como resultan los diversos experimentos, no? :)

Vas a hacer la prueba del envoltorio en plástico? O vas a ir directo con la piel definitiva?

La pinta promete. :thumbright:

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #23 : 01 diciembre, 2008, 17:11:45 pm »
Alfonso, a mi me pasó lo mismo con la baidarka, si bien le puse bordas de 25 mm, al levantar el esqueleto cimbreaba. Esa sensación desapareció al cubrirla. De todas formas quizás sea una garantía de resistencia que el kayak tenga flexibilidad.

Ánimo, que tiene una pinta estupenda.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #24 : 01 diciembre, 2008, 18:11:01 pm »
No le voy a poner el plástico para probarla. Para mi es indispensable cantear, probar hasta dónde llegas sin volcar o cómo se aguanta, etc, y con estos barcos el agua está encima del cubre en un momento, no tengo ganas de naufragar en los preliminares.
Ayer le coloqué el nylon, cosí el bolsillo de popa y luego lo retrasé unos 12 o 15 cms. y cosí la proa en su sitio. Al acostarme bajo el kayak invertido para tratar de tensar y encajar el bolsillo...que si quieres arroz catalina, este nylon resinado por su interior estira mucho menos que el Belone´s, da la impresión de llegar a un tope y pararse. Creo que (ya que la proa está cosida) la calzaré en su sitio y con dos ayudante iremos tensando hacia detrás y haciéndola firme en la quilla, stringers y laterales de las bordas con chinchetas gruesas metro a metro hasta llegar a la popa que coseremos a presión.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #25 : 01 diciembre, 2008, 20:14:58 pm »
Al leer distribución de palistas en kayak doble, me habéis confundido, porque no encuentro solución a mis dudas. Pensaba que se trataba de palista se situaba en proa y quien en popa.
Varias preguntas al aire para pensar. En el caso que un palista tenga más nivel que otro, ¿Quién se sentara en popa?, el de mas nivel o el de menos, el mas fuerte o el menos, ¿Por qué? ¿depende de algo mas?

¿Cuántos kayaks dobles de parejas habéis visto que la chica se sienta en popa? ¿Por qué?

Yo tengo mi particular opinión que me ha producido alguna discusión. Me gustaría que el tema lo tratarais con seriedad ya que podría dar mucho juego, gracias

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #26 : 01 diciembre, 2008, 21:05:29 pm »
Hola Carme...sin saber si es correcto o no...siempre suelo colocar al palista mas experto en popa,si este es el que lleva el timon...hay kayaks en el que el timon lo maneja el proel,sobre todo para competir.
Tambien llevando al de menos nivel o menos experto en proa,el otro se adecua a su ritmo de paleo,pudiendole ayudar con consejos de como mejorar.

Tienes razon...la mayoria de kayaks dobles de parejas...el hombre va detras llevando el timon aunque tambien lo he visto al reves pero menos...normalmente en los casos en que la mujer va delante es porque ella tiene menos experiencia.
Tampoco es muy aconsejable para las parejas ir juntos en el mismo kayak.se suelen producir conflictos...lo digo en broma pero tiene algo de cierto..   :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #27 : 01 diciembre, 2008, 21:12:56 pm »
 sera por tema de carga???    el de menor peso en proa? un saludo
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #28 : 02 diciembre, 2008, 00:21:55 am »
Yo pienso que el más experto debe llevar el timón. Efectivamente en competición en
K-1 K-2, y K-4 el timón lo maneja el palista de proa, suele ser el que tiene más cabeza, no necesariamente el más fuerte.
En turismo y/o kayak de mar, algunas embarcaciones dobles el timón lo tiene el de atrás, en consecuencia  se pone atrás el más experto para poder manejarlo.
¿Qué pasa cuando el kayak no lleva timón que es la mayoría de las veces?  Yo soy de la opinión que el más experto debe ir delante para controlar la situación. Coger una ola, cambiar el ritmo, ciabogar,…, el de atrás se limita ha imitarlo.
No será más conveniente que el que no sabe se ponga en popa e intente mimetizar los movimientos del compañero de proa. Cuando vamos a gimnasia el Prof. se coloca delante de nosotros, de espaldas, para que le veamos y podamos seguir sus movimientos. Evitaríamos en alta mar comentarios, como levanta el brazo, no pares, sigue, sigue, frena,…,

Otro caso podría ser como bien dice Senda un problema de balance y equilibrio de la embarcación. Aunque este caso tiene fácil solución distribuyendo la carga o con un par de piedras.
Personalmente lo he experimentado y siempre me gusta ir en proa, me siento más eficaz y segura, dominando la situación.
Buenas noches, carme

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #29 : 02 diciembre, 2008, 09:18:20 am »
Si el kayak no lleva timón y el inexperto va en popa creo que a la hora de corregir el rumbo habrá dificultades. Por otra parte el experto en proa afronta mejor las olas, el ritmo, etc.
En realidad el origen del post y su lugar de ubicación se refiere mas al kayak que a la tripulación, cómo construirlo o por qué algunos fabricantes juntan las bañeras, otros no, y como incidiría en la línea del barco la diferencia de peso de los tripulantes y cómo intentar corregir esta circunstancia emplazando las bañeras adecuadamente. En este barco que estoy tratando de armar me he reservado la plaza trasera porquea ando alrededor de los 100 kilos y la mayoría de gente entre 75 y 85, las mujeres menos por supuesto, y dado que convivo con cuatro y quiero que monten en kayak conmigo no quería ir siempre con la proa al aire.