Autor Tema: Distribución de palistas en kayak doble  (Leído 25731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #60 : 26 diciembre, 2008, 10:01:57 am »
Gracias a todos, especialmente a Pepe. Pedro Luís confiesa 82 kilos y yo como el coñac, 103. Cuando planteé la distribución de peso lo hice en la tabla de medidas con mi esposa, pero luego a solas en el taller recobré el juicio y ya que ella montará una media de 1 o 2 veces al año decidí calcular con 80 kilos delante.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #61 : 26 diciembre, 2008, 10:08:41 am »
Alfonso, es una preciosidad!!( aunque yo prefiero colores mas naturales!!) desde que vi el de Paco Garcia me quedé intrigada para la construccion de estos kayaks!!
unas preguntas, si puedo?
la pintura no es mas rigida de la tela? no corre el riesgo de despegarse de ella? no seria posible teñir la tela con tintes para el tejido y despues impermeabilizarla con grasa o silicona spray como la que se utiliza para impermeabilizar los zapatos?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #62 : 26 diciembre, 2008, 10:14:23 am »
Despues de quedar patente y manifiesta mi incapacidad para calibrar pesos y a la vista de los datos que aportas, veo que el cálculo ha sido muy acertado, porque con un diferencial de 21 Kgs no se aprecia (al menos en la foto) ningún desequilibrio entre la proa y la popa, incluso podría ser bueno llevar la proa algo mas levantada. Como ha dicho Borrasca, espero no perderme la foto cuando salgas en él con Paco.
Saludos:
Pepe

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #63 : 26 diciembre, 2008, 10:25:43 am »
Dona: El tema de la pintura ha sido para mi la principal dificultad, de hecho en mi primer barco fué un completo fracaso, quedó muy rígida y con el paso del tiempo se ha cuarteado y tengo que removerla completamente. Ahora he usado otra marca de barniz bi-componente de poliuretano que se supone elástico, lo ha de ser ya que el nylon con la humedad se destensa y luego recupera la tensión original con la que se ha cosido.
Se puede teñir pero dudo que la silicona o grasa sean una buena solución, creo que habría que repasarlo en cada salida, hay roces que podrían levantar esta protección y en cambio la pintura le da rigidez frente a la abrasión de la arena, piedras, ramas, etc.
Tengo un asunto pendiente con la grasa, cosí unas pieles de cordero para un futuro kayak al que habrá que darle ese invento, posiblemente: aceite de linaza+cera virgen+sebo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #64 : 26 diciembre, 2008, 10:50:07 am »
yo creo (no soy por nada un experta pero uso estas pinturas en los barcos,y me permito de dar mis pequeñas opiniones!!) que los movimiento de la pinturas y los del tejido van a ser diferentes porque la pintura por elastica que sea, no penetra completamente en la tela en cuanto no es tan liquida como un tinte!
y utiltzar telas ya impermeables? exemplo la de velas o tacxtel, gorotex...(puede que los costes sean excesivos!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #65 : 26 diciembre, 2008, 11:26:08 am »
El barniz penetra bien en la trama del tejido, uno de sus componentes es el poliuretano que se supone le proporciona la elasticidad. Seguro que hay tejidos mejores, en mi caso he priorizado la economía, este nylon cuesta 2 euros el metro por rollos grandes, una amiga me lo ha regalado, y la pintura cuesta casi 40 euros el litro, encontré este azulón a 22 euros y no me pude resistir.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #66 : 27 diciembre, 2008, 20:22:14 pm »
Precioso trabajo Alfonso, a ver si tenemos oportunidad de probarlo. Has logrado unas lineas muy armoniosas, cosa nada sencilla en un kayak de ese tamaño. Si a esa pintura le añades una buena carga de algún pigmento natural quizás se transforme y te dé una agradable sorpresa. Yo logré transformar un negro brillantísimo en marrón viejo. Quizás puedas probarlo en algún cacho de tela y te quede todavía más bonito.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #67 : 29 diciembre, 2008, 12:11:43 pm »
Le estoy cogiendo cariño al color, el sábado con mar oscuro y viento de levante fuertecillo destacaba mas que ninguno. Salí con Alejandro Agüera, él con su pala de cuchara y yo con una liminar de Aircuatic (la mía de toda la vida), y el barco anda mucho, pero mucho.
Surfeando las olas se subía el agua sobre la cubierta, entre Alejandro y yo no se veía barco, sólo agua. Cuesta mucho en empopada corregir el rumbo, mucho peso y velocidad. Cogimos puntas contra las olas de 11 km/h sin apretar a fondo, al lado de un Think de Edu (una preciosidad de surf-ski). La pala esquimal va muy bien en individual y en el doble de paseo, pero la verdad es que apretando no hay como hojas anchas, ya verás Monociclista, ya verás.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #68 : 29 diciembre, 2008, 15:55:11 pm »
Y, ya puestos, has pensado en un timón para la criatura?

Totalmente en serio, eh? Es que lo del "canteo sincronizado", no sé yo...

Después de todo, al parecer, tras la llegada de los rusos, los Aleutas les pusieron timón a bastantes de sus baidarkas dobles (y a algunas individuales). Claro, que también les pusieron velas....

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #69 : 29 diciembre, 2008, 16:47:10 pm »
No le pondré timón pero no por "principios", sino porque creo que no compensa para el uso que tendrá, Rafa puso uno en el suyo estupendo, aunque te obliga a no arrastrar, salir mojándote, ojo con las redes, etc.

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #70 : 18 abril, 2009, 03:56:50 am »
Hola aqui tengo la respuesta a la antigua , directo de los mas tradicionales.

http://www.arctickayaks.com/PDF/Robert-Lamblin1980/pages/fig06_jpg.htm

Esto es para tu kayak a la medida.

www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #71 : 01 agosto, 2009, 10:16:59 am »
http://video.google.es/videoplay?docid=8848864552033458466&q=source%3A017580979262026624642&hl=es

Aquí una prueba que grabó PacoSkua y no la había visto todavía.

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #72 : 02 agosto, 2009, 13:56:37 pm »
Hola y que tal el juguete, valio la pena el trabajo de construirlo, algo que comentar a la audiencia.

Repace la secuencia y lo encuentro un menudo juguete, saludos y felicidades.
Que modelo usaron como referencia ?
« Última Modificación: 02 agosto, 2009, 14:05:10 pm por kayakquintero »
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distribución de palistas en kayak doble
« Respuesta #73 : 03 agosto, 2009, 08:52:11 am »
El barquito está hecho según el método de Cunningham para un groenlandés del Este. La distancia entre los puntos medios de la bañera es la excepción, aquí la decresión de las costillas se interrumpe, por lo demás todo igual. Podría haber sido mas estrecho y hubiera sido igual de estable, es un transatlántico en ese sentido, es muy rápido y la pega es el viento lateral.
Es muy difícil gobernarlo y con sus casi siete metros la proa busca el viento, definitivamente no es un barco indicado para todos los tipos de viento por esta cuestión, o hay que echarle ganas y fuerza. Es idóneo en cambio para pasear a inexpertos por su alta estabilidad y facilidad de propulsión.