Autor Tema: Carrito RTM ocean duo  (Leído 5761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: autovaciable RTM ocean duo
Carrito RTM ocean duo
« : 17 noviembre, 2011, 16:14:48 pm »
Hola a todos,


soy nueva en el mundo del kayak, así que perdonad mi ignorancia. Estoy buscando un carrito para un rotomod ocean duo. He estado mirando los modelos que parecen ser más apropiados y cómodos para autovaciables. El precio de todos los que parecen recomendados para este tipo de autovaciables es similar. Los que son específicos para autovaciables, como los rotomod o el Carrito Autovaciables Eckla no parecen los más cómodos después de haber hecho una búsqueda en distintos foros, (más que nada porque ni se mencionan). ¿Me podéis decir por qué y cuál me recomendaríais?

Muchas gracias,

Gata

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Carrito RTM ocean duo
« Respuesta #1 : 17 noviembre, 2011, 16:56:27 pm »
Bienvenida al foro, Gata.
En mi opinión los carritos específicos para autovaciables son más incómodos que los que sirven también para kayaks cerrados.
Como puedes ver en las fotografías, los de autovaciables tienen unas barras que se introducen en los agujeros de vaciado de agua del kayak.
A mí me parece que este sistema produce un esfuerzo excesivo en esta zona del casco y creo que puede provocar fisuras ya que no son zonas especialmente reforzadas y en las que a menudo el grosor del casco disminuye.
Además la colocación del kayak sobre el carro supone elevar mucho el kayak para "ensartarlo" por esos agujeros. Si a éste detalle le sumas que el carro no mantiene la posición vertical por sí solo, la instalación se complica.
Siempre queda la opción de montar el carro con el kayak invertido, y dar la vuelta al conjunto una vez instalado, cosa que tampoco parece demasiado cómoda.