Autor Tema: Carrito RTM ocean duo  (Leído 5761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: autovaciable RTM ocean duo
Carrito RTM ocean duo
« : 17 noviembre, 2011, 16:14:48 pm »
Hola a todos,


soy nueva en el mundo del kayak, así que perdonad mi ignorancia. Estoy buscando un carrito para un rotomod ocean duo. He estado mirando los modelos que parecen ser más apropiados y cómodos para autovaciables. El precio de todos los que parecen recomendados para este tipo de autovaciables es similar. Los que son específicos para autovaciables, como los rotomod o el Carrito Autovaciables Eckla no parecen los más cómodos después de haber hecho una búsqueda en distintos foros, (más que nada porque ni se mencionan). ¿Me podéis decir por qué y cuál me recomendaríais?

Muchas gracias,

Gata

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Carrito RTM ocean duo
« Respuesta #1 : 17 noviembre, 2011, 16:56:27 pm »
Bienvenida al foro, Gata.
En mi opinión los carritos específicos para autovaciables son más incómodos que los que sirven también para kayaks cerrados.
Como puedes ver en las fotografías, los de autovaciables tienen unas barras que se introducen en los agujeros de vaciado de agua del kayak.
A mí me parece que este sistema produce un esfuerzo excesivo en esta zona del casco y creo que puede provocar fisuras ya que no son zonas especialmente reforzadas y en las que a menudo el grosor del casco disminuye.
Además la colocación del kayak sobre el carro supone elevar mucho el kayak para "ensartarlo" por esos agujeros. Si a éste detalle le sumas que el carro no mantiene la posición vertical por sí solo, la instalación se complica.
Siempre queda la opción de montar el carro con el kayak invertido, y dar la vuelta al conjunto una vez instalado, cosa que tampoco parece demasiado cómoda.
Por el contrario los carritos que sirven para los kayaks cerrados, también sirven para los autovaciables, no son más caros y si mucho más versátiles.
Te recomiendo que visites la sección de bricolaje y veas que hay muchas opciones distintas para autoconstruirse un carro tan resistente y práctico como cualquiera que puedas comprar.
En mi humilde opinión,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Marianook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • Kayak: RTM EXPRESSO
Re:Carrito RTM ocean duo
« Respuesta #2 : 17 noviembre, 2011, 17:06:44 pm »
Hola gata y bienvenida al foro, yo me compraria una más generico

Desconectado Marianook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • Kayak: RTM EXPRESSO
Re:Carrito RTM ocean duo
« Respuesta #3 : 17 noviembre, 2011, 17:18:43 pm »
Hola de nuevo, venia el jefe y tenía que cortar, jijee

 Yo tengo una autovaciable una gemini doble y me compre en el decatlon uno que servía para el y además para uno cerrado que luego me compre un RTM expresso (cerrado) y me viene de muerte para los dos kayak.
Como comenta el amigo Tempo uno especifico para la autovaciable de esos que se meten por los agujeros, creo que pueden forzar el casco.
Saludos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Carrito RTM ocean duo
« Respuesta #4 : 17 noviembre, 2011, 18:28:30 pm »
Marianete: SOY TU JEFE jajajajajaja  (sería el colmo de la mala suerte, ¿eh?).
Ya me parecía un mensaje un poco raro el tuyo...
Saludos, Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Gata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: autovaciable RTM ocean duo
Re:Carrito RTM ocean duo
« Respuesta #5 : 18 noviembre, 2011, 12:21:32 pm »
Mil gracias, habéis sido de mucha y rápida ayuda. Y, aunque no soy buena en eso del bricolaje (sí, yo sí creo en las diferencias entre hombres y mujeres), al menos sí que a partir de los carritos que he visto que la gente se hace, puedo decidirme por el que parece más apropiado de entre los que se venden (por ser similar).

Muchas gracias de nuevo,

Gata

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Carrito RTM ocean duo
« Respuesta #6 : 24 noviembre, 2011, 15:11:13 pm »
Yo llevo tiempo (desde que pillé en agosto el kayak) con la idea de comprarle un carrito. Aunque no es mucha la distancia que lo arrastro llego echo polvo a la orilla. Pensaba comprarme uno de esos para autovaciables pero cuestan unos 100 euretes. Tambiñen pensé en hacérmelo pero de precio me sale practicamente lo mismo que comprarlo, al menos lo que vi en aki...carísimas las ruedas y luego no había los elementos necesario...un pastizal.

Si decís que mejor uno de los normales me lo poneís más facilito porque en decathlon venden uno por 40-50 euros (mismas ruedas que las que comento de aki). Lo que sío me gustaria que entrara en el tambucho...y creo que entrará pero lo que no me entrará si meto el carro son las cañas montadas...ufff...de aquí a verano creo que caerá el carrito ese que con gente en la playa se complica el arrastrarla.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Carrito RTM ocean duo
« Respuesta #7 : 24 noviembre, 2011, 15:35:26 pm »
ignacioem:
Estoy de acuerdo contigo en que el precio de algunas ruedas es desorbitadamente carísimo, y no entiendo el por qué.
Pero de ahí a decir que un carro autoconstruido se acerca a los 100 € de coste, hay un mundo de diferencia, porque no creo que te gastes ni los 30 € incluyendo piezas, pegamento y pasadores.
Efectivamente las ruedas son las piezas más caras, pero han de ser como las que has visto para que no se hundan en arena o fango con el peso del kayak y del equipo que transportes.
Te recomiendo que busques ruedas en ferreterías pequeñas, mejor de pueblo, donde los precios son normalmente más bajos. Yo lo hice así hace mucho años y conseguí mis ruedas hinchables, como las del carrito que has visto en el "decartón", por 5 € cada una y ya en aquella época se vendían por ahí a 15  € y más cada una.
El carro puedes almacenarlo durante las salidas entre el mamparo delantero y tus pies, o repartir las piezas, ruedas incluidas, en la parte trasera del respaldo, en distintos tambuchos, etc.
Te digo esto porque no es necesario que vaya dentro del mismo sitio el 100% del carro, porque también puedes sujetar con un cordino las piezas al kayak para evitar perderlas.
Mira en este foro, que tienes muchos tipos diferentes de carros, incluso de madera (facilísimo de hacer y guardar) y podrás ver dónde los lleva el personal.
Saludos,
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Carrito RTM ocean duo
« Respuesta #8 : 24 noviembre, 2011, 19:13:37 pm »
Hola tempo, está claro que buscando no se acercan a los 100 euros pero ojo, el de decarton vale 40-50. En ese caso no se yo si merece la pena hacérselo.
Aparte de eso, estuve hablando con uno que guarda el kayak en el club que lo guardo yo y me dijo que mirara en una ferreteria en un polígono cercano que en aki era carísimo  (Tenía uno hecho para meter en los agujeros del autovaciable que me dejó probarlo). Efectivamente lo era, bestial, pero fuí allí más que nada para ver los tubos de pvc, reductores y demás.
Las rueditas no recuerdo ahora el precio, pero el par de ruedas, las mismas del carro de decarton, costaban unos 70 euros (35 euros cada una).
El problema que yo me encontré es saber exactamente qué comprar, me refiero que sí el tubo de 20 mm de diametro creo que era bien, pero luego las T y los reductores al menos en aki no había. No es plan de ir a una ferretería y empezar a marear al dependiente, pero estoy de acuerdo en que merece más la pena hacérselo por 30 euros, yo lo iba a hacer pero desistí porque me salía más cara la salsa que los caracoles.


Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Carrito RTM ocean duo
« Respuesta #9 : 26 noviembre, 2011, 18:09:27 pm »
pues el mio me salio barato hacerlo pues unos dias antes de tener mi kayak en casa haciendo unos recados por coruña al lado de un contenedor un carrito de los de reparto partido por el medio y no me lo pense dos veces pare y para la maleta el trozo que tenia las ruedas
asi aproveche las ruedas y el eje y el resto por menos 10 euros compre todas las piezas de PVC
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos