Encuesta

? qUE OS PARECE LA IDEA ?

BUENA
4 (50%)
MALA
4 (50%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ¡¡¡ TODOS SOMOS MARTA !!!  (Leído 3287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado motohombre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
¡¡¡ TODOS SOMOS MARTA !!!
« : 26 febrero, 2009, 09:11:13 am »
Ante la busqueda infructuosa de Marta del Castillo en el Guadalquivir por parte de los cuerpos de seguridad del estado, he pensado ayudarles de la unica forma que podemos, realizando una quedada de fin de semana en el rio, haciendo varios grupos y asignar a cada grupo una zona determinada. En dos dias podriamos recorrer, ayudado por las mareas, unos 60 ó 70 kilometros.
Esto es soo una idea, se admiten sugerencias.
Cuantos más ojos, más posibilidades, ¿ no creeis ?
Saludos y gracias.

¡¡¡ TODOS SOMOS MARTA !!!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¡¡¡ TODOS SOMOS MARTA !!!
« Respuesta #1 : 26 febrero, 2009, 09:28:26 am »
tu idea es admirable!!! pero si lo consigues la gente que vendrá contigo tendrà que ser cociente en una remota posibilidad de encontrarse con un cadaver que está en el agua desde un mes!!! psicologicamente creo que es algo muy fuerte!! Mi hermano y mi cuñada se encontraron buceando el cadaver de un chico que buscaban desde 10 dias, y ella nunca mas buceó, el tuvo algunos problemas por bastante tiempo!!
Si consigues gente y puedes colaborar con los equipos de busqueda tienes todo mi apoyo moral!!!( te digo moral porque personalmente no creo que lo aguantaria!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: ¡¡¡ TODOS SOMOS MARTA !!!
« Respuesta #2 : 26 febrero, 2009, 09:53:53 am »
Hola compañeros. Marta según la policia fue arrojada al Guadalquivir desde un puente que está a 700 m del embarcadero de mi club (el piraguismo Triana). He Entrenado por allí cientos de veces. Es cierto que el rio es algo complicado, con bajadas y subidas de marea importantes. Mi recorrido depende de la marea, siempre en contra para ir y hacer mas facil la vuelta si estas cansado. Como mucho te alejas 8 km del embarcadero y siempre pegado a las orillas para evitar el viento y la marea. La zona que está mirando la policía la conocemos perfectamente y te puedo decir que no puede estar ahí, solo podría estar abajo y que algo la sacara a superficie en ese caso se vería sin problemas. Creo que después de lo que se está haciendo nosotros tenemos poco que hacer, pero bueno es un apoyo moral y quieres.
Un saludo.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: ¡¡¡ TODOS SOMOS MARTA !!!
« Respuesta #3 : 26 febrero, 2009, 10:04:33 am »
Yo lo intentaria, no se pierde nada.
Si no fuera por que me separan mas de 1.000 km de Sevilla estaria dispuesto a acompañarte.
Espero que reunas un gran numero de kayaks.
Suerte

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: ¡¡¡ TODOS SOMOS MARTA !!!
« Respuesta #4 : 26 febrero, 2009, 10:12:35 am »
Creo que es una buena idea, pero lo dificil es llevarlo a cabo. Las fuerzas de seguridad no son muy amigas de la colaboracion ciudadana. Para ellos coordinar un grupo de gente tan numeroso es un problema y evidencia sus propias carencias.
Creo que el primer paso es comunicar a la autoridad competente vuestra disponibilidad. Es cierto que el rio es muy grande y cuantos mas personas se impliquen en la busqueda mejor.

Pero seguro que vuestra iniciativa a la familia le ayudara, pues ya han manifestado que la solidaridad popular es lo que mas le alivia es dolor.
Dona, tiene razon, hay que concienciarse de lo que os podeis encontrar, yo tambien conozco algun caso de rescate y estuvo todo un verano con pesadillas.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ¡¡¡ TODOS SOMOS MARTA !!!
« Respuesta #5 : 26 febrero, 2009, 16:59:40 pm »
Por aquí en la desembocadura del río están constantemente pasando lanchas de gente particular,  de la policía, de la guardía civil. Creo que a todos los que navegamos por el Guadalquivir se nos ha ocurrido la misma idea, de colaborar en la búsqueda con nuestra mirada. Aqui en Sanlúcar la orilla del Coto de Doñana es una zona que aunque protegida, es surcada constantemente y de forma habitual por personal del Parque. También existen muchas personas que faenan en las orillas de Doñana y en el río. Pienso que la zona más complicada de buscar sería subiendo de Sanlúcar porque hay zonas con la vegetación típica de las marismas, que si está la marea baja no puedes llegar por el fango y por tierra también es complicado acceder. Lo más complicado es la transparencia del agua, que es nula, como podéis ver en las imágenes de televisión. En Sanlúcar el agua es del mismo color fango hasta unos cuántos kilométros en dirección Huelva.
« Última Modificación: 26 febrero, 2009, 17:04:47 pm por Sanlukeño »

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
cadena perpetua
« Respuesta #6 : 26 febrero, 2009, 18:03:16 pm »
Otro área de actuación no menos importante seria movilizar la opinion pública que esté a favor del endurecimiento de las penas, incluyendo la normativización de la cadena perpetua.
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¡¡¡ TODOS SOMOS MARTA !!!
« Respuesta #7 : 26 febrero, 2009, 19:05:18 pm »
Mira que me gusta llevar la contraria, pero aqui no puedo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Seria una kedada estupenda y por un buen fin, aunque por desgrcia ya no podemos hacer nada por ella
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado motohombre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: ¡¡¡ TODOS SOMOS MARTA !!!
« Respuesta #8 : 01 marzo, 2009, 11:09:59 am »
Gracias a todos.