Autor Tema: Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado  (Leído 4722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« : 02 agosto, 2010, 08:16:36 am »
Pues eso. Este sábado iremos al atazar por la tarde( de 17-18) para palear hasta la noche y acamparemos en algún sitio. El domingo por la mañana con la fresca regresaremos quizás para comer en Madrid.
Si alguien se anima que se manifieste!
Por cierto, no es para tanto lo de la calor...ayer estuvimos en el atazar y dentro de los embalses siempre hay brisa o viento( como ayer, que soplaba que no veas) y los bañitos también refrescan...vamos, que no es pa tanto. Y los embalses tienen mucha agua.
Saludos.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #1 : 02 agosto, 2010, 21:22:25 pm »
Ayer estuve en el atazar y durante la mañana hacia 0 de viento, estaban los del windsurf to tristes, por la tarde se levanto mogollon de viento con olas y todo y los de la vela iban que parecian que despegaban, un flipe.
Este fin de semana ire de nuevo al atazar, me gusta hacerme la ruta de cervera al riato, en 1h45m la tienes hecha y es muy bonita

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #2 : 03 agosto, 2010, 10:26:19 am »
Hola Blackwater. Pues igual coincidimos, pero si vas por la tarde. No creo que nos pongamos a palear antes de las 17.
Me equivoqué en el anterior correo, el domingo estuve en valmayor, no en el atazar( vaya despiste, me pasar por escribir rápido) y había mucho viento aunque sobre las 21 desapareció.
Queremos embarcar desde una zona de acceso del canal que está cerca del camping del berrueco y irnos hacia la cola del embalse que queda a la izquierda de la presa.
Por ahí se puede acampar sin problema en varios sitios.No recuerdo lo que se tarda, pero supongo que algo más de dos horitas de paleo.
Nadie se anima?


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #3 : 03 agosto, 2010, 11:03:56 am »
Hola
Gredvaz, da algunos datos mas (con tienda, al raso, cena hecha/sin hacer etc.)y veremos que podemos hacer :D.
Por cierto no conozco bien la zona, ¿podrías poner algo para identificar el sitio de embarque?.
Lo peor para nosotros es lo de llegar por la tarde.....nos movemos despacio para cargar/descargar. Voy a mirar un poco la zona y si vamos quizá lo haríamos por la mañana y luego nos encontraríamos en algún sitio si me dices un poco por donde teneis pensado hacer la ruta.

Bueno estaré pendiente aunque tengo otras cosas en mente que también tienen que ser en fin de semana.......y eso que estoy de vacaciones :D ¡¡ que vida esta!!! :shocked:.
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #4 : 03 agosto, 2010, 19:02:31 pm »
El sabado pasado me intoxique en una fuente de agua de un pueblo ( el vellon o corepo aun no lo se ) haciendo una ruta en bici que se conoce como el cañon de guadalix. Como soy muy bruto el domingo fui a palear y lunes por la mañana la diarrea era severa. Estoy con 0 de fuerzas, he perdido 5 kilos y me he quedado totalmente chupado. He aplazado todas las rutas previstas en bici de esta semana para la que viene, y aun asi no se si estare curado del todo.
Citar
Queremos embarcar desde una zona de acceso del canal que está cerca del camping del berrueco y irnos hacia la cola del embalse que queda a la izquierda de la presa.
Citar
Por ahí se puede acampar sin problema en varios sitios.No recuerdo lo que se tarda, pero supongo que algo más de dos horitas de paleo.
Yo cuando voy para entrenar me suelo hacer la excursion desde el amarre de Cervera hasta la subida al riato (el rio que queda a la parte izqda de la presa), se tarda 1h45min, sin prisa pero sin pausa. En total la excursion puede ser unas 4h30min con 30 min para comer. Son 20 Km de ruta
Sinceramente hacer noche lo veo una tonteria, no hay lugar acondicionado para ello y ademas esta prohibido. Podrias intentar ir a las antiguas instalaciones que estan abandonadas justo al lado del atazar, pero te expones a que por la noche alguien te de una sorprsa porque alli la gente lo usa para todo menos para fines civicos.
Mi recomendaciones es empezar a palear a las 11, a las 13 estas en el riato, comes, a las 17 vuelves a palear y a las 19 estas en el amarre de cervera.
Donde dices de salir tu, es justo a mano derecha del camping, eso no es acceso tal cual del canal, es un camino que se ha pavimentado. En ese camino tienes que tener un poco de ojo para dejar las cosas, es un sitio frecuentado por marroquies y rumanos que van el finde a pasar la tarde, despues de beber hacen mucho el borrico, y suelen destrozar lo que ven.
Si tienes cuenta en facebook puedes ver mi perfil en el cual tengo una carpeta del atazar, el verano pasado me lo recorri de cabo a rabo y puedes ver todas las fotos del lugar, la cuenta es Treintayseisfotos multiaventuras

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #5 : 04 agosto, 2010, 10:38:15 am »
Hola a los dos.
Gracias por los consejos blackwater. Conozco el atazar, he ido muchas veces, pero la verdad es que no tengo ni idea de los nombres de las zonas.
El tema de acampar lo hacemos habitualmente y la verdad es que es lo que más nos apetece.
En la zona que digo en una de las orillas difícilmente puede llegarse si no es en barco y no creo que haya ni dios por ahí.
Acampar cada uno como quiera con tienda o sin ella y llevarse los cacharros para cocinar.
Respecto a indicaros el punto exacto de embarque, difícil.
Solo he embarcado una vez por ahí y no lo recuerdo exactamente, tengo que buscarlo sobre la marcha. Antes de llegar al camping hay una urbanización. Hay que meterse por ahí y callejear.
Si alguno se anima, mejor quedar en el camping del berrueco y ahí vemos.
Nosotros no podemos salir hasta después de comer, así que no creo que estemos en el agua antes de las 17:30 como comenté.
Si hay tanto rumano y mal rollo en esa zona, se puede dejar los barcos y luego aparcar el coche en la urbanización lejos del agua.
Si alguno se anima dejarme un mensaje privado el viernes como muy tarde y nos llamamos por teléfono.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #6 : 04 agosto, 2010, 10:56:16 am »
Yo hoy he pasado del arroz y patatas hervidas al pollo, pavo y pescado hervidos, no me puedo comprometer, aun asi el atazar esta cerca de mi casa, a si que si no es hoy puede ser otro dia. Si quieres te paso mi telefono y cuando vayais me dais un toque.
Con respecto a acampar, lo mejor seria hacerlo en el islote que hay justo pasado los cables de alta tension que cruzan. Hay solo pueden tocaros los huevos los que vayan en barco.

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #7 : 05 agosto, 2010, 09:13:23 am »
Buscaremos un sitio tranquilo al que solo pueda accederse en barco.
Además, con el calor que se espera este finde en Madrid, mejor salir de la ciudad..

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #8 : 05 agosto, 2010, 11:47:37 am »
Se aproxima el finde y no estoy mejor, ahora mismo tengo cita con el medico y he pillado pastillas potabilizadoras de agua, para que no me vuelva a pasar.
Aqui hace fresco, y cuando digo fresco digo que por la noche en la terraza me tengo que poner camiseta de manga larga y pantalon piratas, os lo digo para que no vengais en plan comando con el bikini, traeros ropa que abrigue un poco, porque aqui hace viento y la noche puede caer la temperatura hasta 14 grados tranquilamente

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #9 : 09 agosto, 2010, 08:39:29 am »
Hola chicos.
Pues lo pasamos bien. Finalmente embarcamos a las 18:30 y estuvimos paleando hasta las 21:30 más o menos. Encontramos un huequín para acampar como a unos 15 mn paleando del fin del embalse por la zona del riato.Está complicadillo pero si buscas encuentras algo. Hizo una noche espectacular, nada de frío y muchas estrellas fugaces.
No vimos absolutamente a nadie. Ayer por la mañana recogimos trastos y fuimos hacia cervera. El embalse parecía un espejo..la calma antes del tormentón que nos cayó sobre las 11.
A partir de ahí ya no vimos el solo, empezó a soplar el viento y llovía a ratos. Aún así aguantamos hasta las 15:30. Fuimos a cervera y de ahí teníamos intención de hacernos el otro bracito, donde se estrecha el embalse.Pero llovía demasiado.
La verdad es que está precioso, nunca lo había visto en agosto con ese nivel de agua.
No hubiera estado mal hacer una quedada ahí, el embalse da para dos días y el camping de cervera está bastante bien.
El finde que viene no creo que cojamos los barcos. Ya hablaremos.
Un saludo al foro.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #10 : 09 agosto, 2010, 10:02:44 am »
Vaya por lo que leo, os salio una ruta bien maja, y el poder estar bajo un cielo de agosto la leche, bueno espero que en otra ocasión podamos palear juntos, un saludo.

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #11 : 11 agosto, 2010, 11:20:35 am »
Pues sí, el cielo es impresionante, no hay contaminación lumínica. Estrellas fugaces y la vía láctea..precioso!
El año que viene he pedido permiso para buendía, bolarque y gabriel y galán. Esos embalses dan para rutas de varios días y para acampar. Ya iremos hablando a ver si podemos hacer alguna quedada..pero a partir de enero que tendré los permisos( el año pasado me los enviaron en diciembre, a ver si hay suertecilla este año también..)

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Este fin de semana atazar haciendo noche el sábado
« Respuesta #12 : 19 agosto, 2010, 04:44:38 am »
El bracito que dices que te falto por hacer es el de la presa del villar y es la ruta mas bonita del atazar.
Efectivamente el pantano esta al 90%, jamas lo he visto a esa altura en varios años que llevo yendo en veranito alli.
Me alegro que te fuese bien la ruta :-)