Autor Tema: Problemas con traje seco LOMO  (Leído 6142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Problemas con traje seco LOMO
« : 07 abril, 2014, 08:43:58 am »
Hola a tod@s. Tengo un traje seco Lomo Renegade, que he usado calculo yo unas 20 veces, no más, y que trato con mucho mimo y cuidado. Lo aclaro con agua dulce después de cada uso, lo cuelgo para que seque perfectamente lejos de fuentes de calor y siempre a la sombra, lubrico regularmente las cremalleras, le doy talco puro al latex después de cada uso, lo doblo tal y como el fabricante recomienda y muestra en su web... incluso mi mujer me hizo una bolsa de tela a medida para protegerlo en los desplazamientos. Pues a pesar de esto ayer descubrí ciertos desperfectos en la tela exterior. El más importante está en la zona axilar derecha, donde la tela se está erosionando hasta casi cortarse coinciciendo con una de las juntas termoselladas. Esta, la junta, hace un borde tan rígido que al moverse uno erosiona la tela con la fricción sin darse cuenta. Dos pequeñas zonas más en ambas mangas estan apareciendo justo encima de los refuerzos de cordura, coincidiendo también con juntas. Me he puesto en contacto con el fabricante, a ver qué dice. Lamentablemente la garantía de un año expiró hace una semana... no sé, estoy seguro de que el problema en la zona de la axila va a inutilizar el traje en poco tiempo. ¿A alguno os pasado algo similar con trajes de esta casa? Bajo mi punto de vista no es de recibo que una equipación cuyo uso va a ser deportivo y con cierto meneo (reembarques, rescates, etc) se deteriore de esta forma en 20 usos. Creo de verdad que la tela de mi traje está defectuosa. He sacado fotos pero de momento y mientras los de Lomo no me contesten prefiero no colgarlas aquí. Una vez que sepa algo ya las pondré. En fin, que este asunto me jodió un poco un domingo que fué espectacular hasta el momento del maldito hallazgo. Saludos

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #1 : 07 abril, 2014, 11:24:08 am »
Hola Patxi,

Yo tengo un traje Lomo Renegade amarillo, además del Kokatat. El mío no ha tenido los problemas de desgaste que comentas, pero si que a pesar de que cara al exterior esta bien, se despegaron un poco las cintas termo selladas por algunas zonas, haciendo que entrara agua.
Además a mi me toco que quería venderlo para comprarme otro con apertura delantera y, y me supuso bastante apuro el que al probarlo le  entrara agua.
La verdad es que como en esa época había andado más a la pesca que en travesías y por tanto sin hacer esquimos,   no hice  las comprobaciones pertinentes al confiar en el aparente buen estado del traje.
Un experto me recomendó que pasando una plancha con calor las cintas se volverían a pegar y así lo he hecho. A la vista han quedado pegadas.
Me lo he quedado solo para pesca y cumple su función de cortar el viento y el frió, cuando me eche al agua con el comprobaré si está solventado el problema.
Ahora para travesías uso el kokatat y por el momento encantado con él.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #2 : 07 abril, 2014, 13:57:51 pm »
Aupa Uxama, los de Lomo me han contestado pidiendo que les envié el traje para que lo revisen. Se lo mandaré esta semana. Yo creo que el problema es que el lomotex de mi traje no es lo resistente que debiera.  Gracias por tu comentario
« Última Modificación: 07 abril, 2014, 15:32:08 pm por Patxi Ac »

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #3 : 07 abril, 2014, 16:23:25 pm »
Hola a tod@s. Tengo un traje seco Lomo Renegade, que he usado calculo yo unas 20 veces, no más, y que trato con mucho mimo y cuidado. Lo aclaro con agua dulce después de cada uso, lo cuelgo para que seque perfectamente lejos de fuentes de calor y siempre a la sombra, lubrico regularmente las cremalleras, le doy talco puro al latex después de cada uso, lo doblo tal y como el fabricante recomienda y muestra en su web...

Hasta donde has escrito podía haberlo escrito yo. La única diferencia es que mi mujer no me hizo una bolsa a medida, pero una vez seco y doblado como se muestra en el video de Lomo, el mío va a una bolsa estanca enorme. Mi problema no ha sido del tuyo. En mi caso, el traje mete agua, aún no sé bien por dónde. Empezó a hacer antes de cumplir un año (el traje tiene ahora un año y cuatro meses) y me consta que la situación de otro "renagade" que adquirió un compi del Club, aún es peor. Cuéntanos qué te dicen finalmente los de Lomo, por favor, porque me interesa mucho. Ya sé que es un traje, digamos, económico, pero si tienes que comprar uno al año, deja de serlo y se convierte en una broma bastante cara.

Saludos y gracias.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #4 : 07 abril, 2014, 18:22:22 pm »
El problema concreto que explica Patxi no me suena, pero sí recuerdo el año pasado, cuando estaba mirando para comprar un traje seco, de haber leído varias quejas en lo que se refiere a la duración de la estanqueidad, respecto a la membrana que usa, o más concretamente, respecto a las costullaras selladas ... en fin, que se despegaban, o aún sin ver que se despegaban simplemente que los usuarios notaban que les filtraba.
También de que la cremallera se picaba o algo así, digamos lo que es la tela o el plástico donde la propia cremallera (dientes) se asienta, que le salían agujeros, cuando el dueño le hacía todos los cuidados recomendados por la marca. Aquí saqué la conclusión de que éste es un motivo por los que Kokatat no suele colocar solapas sobre sus cremalleras (típico en la bragueta, por ejemplo Palm las suele poner), pues ese "picado" podía salir, según los propios fabricantes de cremalleras estancas, por no ventilar/secar bien la zona de la cremallera (una cremallera con solapa seca más tarde que otra directa, sin solapa, y posiblemente la gente guarde el traje sin darse cuenta que el contorno de la cremallera todavía tenga algo de humedad)

En el foro británico o en otros principalmente de habla inglesa ... que es donde posiblemente tengan más experiencias (RU, EEUU, ...). En nuestro foro, aparte de las maravillas que vemos cuando nos llegan nuevecitos, y uno o dos problemas con algún traje en concreto (Palm Aleutian), poco más hay ... que yo sepa.

Ahora lo interesante será ver qué resuelven y la solución que te dan.

¿Antes de enviarles fotos ya te han dicho que les envíes el traje?

Yo creo que las fotos las puedes poner igualmente. Te lo digo porque no haces daño a nadie, todo lo contrario, y queda más claro el problema, te leo y me figuro una cosa, el tejido, por fuera, como rasgado o gastado por el roce, y cuando hablas de que es en la zona de juntas termoselladas, que esto que yo sepa va por dentro normalmente, ya no me cuadra tanto lo anterior.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #5 : 07 abril, 2014, 22:26:37 pm »

Hola a todos.  No Jilar, ellos sí han visto la fotos y me han dicho que envié el traje. Es difícil explicar el daño con palabras pero en líneas generales es lo que imaginas, tejido desgastado por roce. Las costuras termoselladas en efecto van por dentro,  pero al tacto puedes localizarlas por la parte exterior.  La cinta- sello que les ponen crea volumen,  y en el caso de mi traje resultan bastante rigidas en algunas zonas. Esto sumado a lo que yo presupongo cierta debilidad de la tela exterior hace que cuando paleas las zonas adyacentes a las costuras se deterioren con la fricción. Imagina que por dentro del traje pones una tabla con esquinas y bordes afilados. Cuando frotas insistentemente contra la tela por la cara exterior allá donde resalta la tabla la tela terminará erosionando. Pues eso es más o menos lo que ocurre,  pero con tan sólo 20 usos,  si llega. Saludos
« Última Modificación: 07 abril, 2014, 22:41:10 pm por Patxi Ac »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #6 : 08 abril, 2014, 10:28:21 am »
Sí, sé a qué te refieres, yo tuve un problema con piezas demasiado rígidas que rozaban a otras telas menos resistentes. Por suerte tengo los pezones enteros :P
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14283.0

Me da a mí que te van a decir que es simple desgaste por el normal uso. En esas 20 salidas con él considera cuántas paleadas has dado, la zona axilar es muy sufrida en nuestra actividad.

Tennos al tanto.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #7 : 08 abril, 2014, 14:23:12 pm »
Sí Jilar, pero tengo un txubasquero del Decathlon desde hace 3 años que uso a diario y no le pasa eso.  Y al final un traje seco es un goretex o similar... Sigo convencido de que  seguramente lo han confeccionado con una partida de tela que ha salido mal.   

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #8 : 08 abril, 2014, 20:10:43 pm »
Si te entiendo perfectamente. Igualmente mi anorak del Deca, debe ser del 2008, y ahí sigue batallando. Vamos, que está más que amortizado, el único problema fue que se me rasgó la banda de neopreno en la cintura, por un par de sitios, unas puntadas y pegamento de neopreno y como nuevo. Lo achaco a sobreestirar tal banda, bien sea al ponértelo o sacártelo por la cabeza o bien a ajustarlo demasiado a la cintura.

Bueno, ya nos dirás.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #9 : 09 abril, 2014, 22:13:58 pm »
Traje enviado, cruzaré los dedos...

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #10 : 18 abril, 2014, 18:26:02 pm »
Noticias desde Lomo: han revisado el traje y admiten que hay un exceso de cinta en algunas juntas termoselladas y que probablemente la rigidez que esto producía sea la causa del deterioro prematuro en esas zonas. Han quitado ese exceso donde lo había, reparado las partes afectadas y aplican la garantía a pesar de que se había pasado unos 10 días. También admiten que es la primera vez que ven este problema (a saber...) Lo enviaran en breve y habrá que probarlo a conciencia... pero en principio parece que han sido bastante legales. Seguiré informando  :afro:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #11 : 19 abril, 2014, 10:09:52 am »
Pues pinta más que bien.
Tal fallo puede que aún no lo hayan observado hasta saber del tuyo, pero con el tiempo puede que se lo encuentren de nuevo. Quiero decir que si el proceso de colocar esa cinta lo hace una máquina, en un proceso automatizado, lo más normal, digo, sería que saliera una tanda de prendas con ese fallito.
Pero que el usuario final se dé cuenta de que ahí falla algo dependerá de varios factores, uno de ellos sería el uso que se le haya dado ... por ejemplo si hubieras salido la mitad de veces que lo has hecho en este año, te podrías encontrar que ese desgaste sólo lo vieras transcurridos dos años, lo que quizá cambiara la respuesta de LOMO, en cuanto a aplicar la garantía (pues ya hay más margen y no es cosa de sólo unos pocos días)

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #12 : 19 abril, 2014, 10:19:24 am »
En efecto Jilar. Mi Renegade es la versión II, en la que el fabricante anunciaba un nuevo proceso de termosellado y bla bla bla... si hay más gente que tiene el Renegade II les recomiendo que inviertan 10 minutos en recorrer todo el termosellado y si encuentran zonas excesivamente rígidas... mal asunto, porque es precisamente lo que terminará cortando el tejido. En el fondo es lo que tú dices, menos mal que lo he usado al menos 20 veces, de lo contrario me hubiera comido los desperfectos con patatas. No obstante no quiero alegrarme en exceso. Hasta que no llegue el traje y lo revise y pruebe no sabré exactamente si tengo un traje seco o un buzo para raparar el coche

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #13 : 14 mayo, 2014, 10:46:46 am »
¿Cómo quedó el asunto? Espero que ya te llegara.
¿Traje seco o buzo molón finalmente?  :lol:

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Problemas con traje seco LOMO
« Respuesta #14 : 14 mayo, 2014, 12:54:15 pm »
Bien, el traje ha quedado bien. Las reparaciones han funcionado y no entra ni gota allá donde quitaron exceso de cinta en las juntas. las zonas con desgaste han sido reforzadas por el interior y tampoco entra agua. Estoy muy contento por el trato recibido y por el resultado final. No obstante tuve que pagar los portes hasta allí (47 pavos del ala). Pero bueno, ellos cubrieron los de retorno. Bien por Lomo