Como opinion personal ,creo que se deberia completar el proyecto aunque sea sin Galicia y Portugal ,este proyecto parte de un foro que agrupa un monton de gente de toda España y otros paises ( Americanos, Europeos..etc ) que yo sepa no discrimina a nadie por razon de nacionalidad y demas historias.
El proyecto es bonito y creo que sirve para unir a la gente que salimos a remar,esa es mi experiencia...y creo lo mas importante.
Obviamente no se puede pretender que todos los kayakistas se apunten ,conlleva algo de organizacion ,gastos ,tiempo etc..
En las comunidades que hay poca actividad organizada a sido creo una oportunidad y un pequeño reto,muy positivo.
Animo a los Andaluces a comenzar por el sur o a los Catalanes por el norte, en Galicia tienen una gran organizacion propia,mucha actividad y esta claro que no prendió el proyecto,no pasa nada sigue siendo algo que merece la pena continuar allá donde la gente le haga ilusion completar y conocer su region o conocer otras costas.
Con Portugal creo que es poco el contacto que tenemos habitualmente en este foro,por tanto es dificil compartir proyectos,quiza seria bueno hacer una concentracion hispano -portuguesa para conocernos primero.
El idioma no es obstaculo cuando la intencion es buena, meter cizaña es lo mas facil y sirve para intentar dividir,demoralizar,
es destructivo ...de eso Mohu sabe bastante,pero él gana mucho dinero con eso y es una Competicion..esto NO
Si alguien tiene rencor,algun complejo ( superioridad o inferioridad) o simplemente disfruta con el traspies ajeno para sentirse mas listo y compararse. o tiene algun interes oculto del tipo que sea y no quiero entrar en detalles, para intentar poner en evidencia o ridiculizar a personas o proyectos que parten de este foro con toda la ilusion.
Todos los que aqui solemos escribir y participar creo sabremos como tratarlo..