Eventos Vinculados

  • concentracion en Marbella: 28 octubre, 2006

Autor Tema: Concentracion en Marbella  (Leído 4721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Concentracion en Marbella
« : 15 octubre, 2006, 14:33:03 pm »
Informaros a todos que el dia 28 de Octubre, se va a celebrar la prueba de Marbella, se trata de una concentracion con una carrerita muy light y barbacoa.
La organizacion esta muy bien ya que tienen bastante experiencia, con la excusa de la carrera, vernos y remar un rato.
Habra tres categorias: Sprinter, tradicional fibra y tradicional plastico asi como una popular para cualquier tipo de piragua.
La concentracion sera en el puerto deportivo, a las 10:00h. se efectuaran las inscripciones.
Para mas informacion contactar con Jose Manuel al telefono: 654834209.
Animaos.  8)
« Última Modificación: 15 octubre, 2006, 14:35:27 pm por joaquin »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Concentracion en Marbella
« Respuesta #1 : 31 octubre, 2006, 16:38:51 pm »
Hola a todos, aqui teneis los resultados del I campeonato de Andalucia de kayak de Mar, celebrado el dia 28 de Octubre en  Marbella.· XII Regata Ciudad de Marbella y I Trofeo Kayak de Mar

 
Resultados de la XII Regata de Piragüismo organizada por el
CLUB MARITIMO MARBELLA con motivo, esta vez, de su 50 aniversario.
 
 
 
El desarrollo de la prueba se vio seriamente afectado por las inclemencias meteorológicas. El fuerte viento, como estaba previsto desde el día anterior, provocó que el estado del mar resultara bastante peligroso. Ésto hizo cambiar los planes sobre el recorrido; en lugar del circuito habitual
mar abierto (de 5 kms) se tuvo que habilitar uno que desde el interior del puerto discurría hasta la zona del espigón de la Playa del Faro (lugar más delicado de la prueba por el oleaje) y volvía al punto de partida, para completar 3, 4 ó 5 vueltas según la modalidad. Para cada modalidad se hizo
una salida por separado.

Estos son los resultados más destacados:
k-1 popular:
1º)Antonio González;
2º)David Cano;
3º)Clemente Jiménez
(los 3 del Club Peña Piragüista K-equis de Puente Genil-Córdoba.)

kayak de mar. k-1 tradicional plástico:
1º) Juan José Román, de Estepona;
2º) José Estepa, de k-equis de Puente Genil;
3º) José Manuel Jiménez, C.P.Málaga.

kayak de mar. k-1 tradicional fibra:
1º) ALBERTO MARTIN, Club Marítimo Marbella;
2º) Norman García, Gibraltar;
3º) Nigel Jeffreis,de Gibraltar.

kayak de mar. k-1 SPRINTER:
1º) Joaquín González, Piragüismo Granada;
2º) Roberto Constenla, C.A.N.Los Barrios (Cádiz)
3º) FRANCISCO PORTERO, Club Marítimo Marbella.

La clasificación por clubes fue la siguiente:
1º) Club Marítimo Marbella
2º) C.Piragüismo Granada
3º) Gibraltar

El trofeo al piragüista o club participante más lejano fue a las manos de Eusebio Alvaro, de Almería.

Debido a la climatología numerosos clubes y palistas inscritos declinaron viajar hasta Marbella, algo comprensible por el estado del mar, pero aun así se pudo reunir a un buen número de palistas de 5 provincias más Gibraltar.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la Sala de Juntas del Club donde fueron entregados por el presidente D.Juan Luis Lima de Zea, su vicepresidente Francisco Lima, vocal de Piragüismo Carlos Pereda y entrenador José Manuel Moreno.

Ni que decir que los participantes quedaron plenamente satisfechos con la organización de la prueba,tanto en el aspecto técnico como en el de la celebración posterior con barbacoa en el varadero del club, expresando la mayoría su deseo de repetir en próximas convocatorias.
 
 


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Concentracion en Marbella
« Respuesta #2 : 31 octubre, 2006, 17:42:25 pm »
Enhorabuena Joaquin...que pasa ? competistes  con la mako ?..cuenta cuenta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Concentracion en Marbella
« Respuesta #3 : 03 noviembre, 2006, 20:18:50 pm »
Pues sí, desde que Joaquín se ha pasado al ski-surf no hay quien le tosa. El otro día se llevó la regata a pesar de la oposición de Roberto (pistero y bueno) y de Paco (todoterreno), dejándonos a Carlos y a mí con "dos palmos de narices", no siendo capaces siquiera de subir al cajón.
  Bueno, ya estamos pensando en volver a vernos. Esto no se puede quedar así. ¿Qué te parece, Joaquín, vernos por Navidad? (Por cierto pongo a la venta la Katabatik y la Denia).
  A lo que íbamos, que espero que con esa piragua consigas muchos éxitos. Enhorabuena.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Concentracion en Marbella
« Respuesta #4 : 04 noviembre, 2006, 23:30:37 pm »
Jose, si vendes la Denia y la Katabatik, que tienes en el punto de mira? porque no creo que vallas a colgar la pala. :blob6:
Y en navidad no se si hay algo por aqui cerca, pero el dia 9 de diciembre es el campeonato de andalucia de larga distancia en el pantano de la viñuela y seguramente que valla.
Yo de hacer algo en Granada seria para el año que viene, ya que el pantano de cubillas estaria en su punto de agua y el paisaje con la sierra nevada de fondo algo muy bonito, pero depende de que la universidad nos ceda sus instalaciones para el evento, bueno ya te contare....

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Concentracion en Marbella
« Respuesta #5 : 05 noviembre, 2006, 13:02:31 pm »
  Si vendo las dos piraguas quizá comprase una como la de Carlos o la tuya. Me gusta mucho la Flecha de carbono pero creo que una ski-surf es más práctica porque el hecho de poder volver a embarcar en caso de vuelco te da seguridad, no sólo en competición, también en los entrenos. Y no digamos en las salidas desde tierra.
  Hace unas semanas salí a remar con Carlos. Había oleaje. Mientras yo enderezaba rumbo mar adentro para evitar las olas rompientes él se dirigía a la orilla para tomarlas. Lo perdía de vista y pensaba ¡éste ha tenido que volcar, seguro! Nada más lejos de la realidad, reaparecía con una sonrisa de oreja a oreja: estaba disfrutando realmente. Lo que no me gusta de este tipo de piraguas es que en invierno pasas frío, y yo soy reacio a usar neopreno, pero creo que es la opción que barajo.
  Por cierto nos gustaría hacer una travesía-competición. Una posibilidad sería Marbella-Estepona (27 kms.) pero habría que ver las fechas posibles.
  No sabía que el Campeonato Andaluz de Larga Distancia se celebraba este año en La Viñuela. Ya era hora de que cambiaran. Llevaba casi 20 años celebrándose en Sevilla (madrugón, kilometrada, prisas para llegar a tiempo,,,,,). Además así conozco un lugar en el que nunca he remado.
  Dále ánimos a Cánovas para que reaparezca.
  Bueno, Campeón, sigue entrenando que cuando me recupere de la resistente lumbalgia y de mi tendinitis (todo se me junta) pienso volver a "dar caña" (los viejos rockeros nunca mueren....................)
  Nos vemos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Concentracion en Marbella
« Respuesta #6 : 05 noviembre, 2006, 16:02:35 pm »
Cuando hablais del campeonato Andaluz de larga distancia,¿de que distancia hablais?.Aqui los pisteros,a  larga distancia le llaman 5000 metros ,cuando propusimos carreras de kdm de 15 km ya les parecia una barbaridad y se ha quedado en entre 10 y 15,aunque la mayoria estan mas cerca de 10.En pruebas de larga distancia yo meteria entre 25 y 30 km.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Concentracion en Marbella
« Respuesta #7 : 05 noviembre, 2006, 18:38:14 pm »
  Hasta hace poco esta prueba que se celebra antes de Navidad era de 5 kms. Afortunadamente el año pasado la ampliaron a 9 (no sé por qué no redondearon a 10 , quizá por facilidad en diseñar el circuito). Aun así yo preferiría que fuese más larga.
  Hay que irse ya a las regatas de maratón para hacer más kms. aunque casi nunca superan los 20 kms. El año pasado hubo 2 ó 3 pruebas por aquí. Estuvimos en la de Córdoba, que debía estar en torno a los 18 kms.  Luego hubo otra, muy bonita por cierto, en el Embalse del Negratín (al nordeste de Granada) aunque ésta era del campeonato de Ríos y Travesías.
  En junio se celebra el Ascenso internacional del Guadiana (la organizan conjuntamente las federaciones portuguesa y Andaluza (¿o Española?) y los respectivos ayuntamientos y clubes de las dos orillas aunque la salida es siempre en Vila Real.....(Portugal) y la meta unas veces en Alcoutim (portugal) y otras en Sanlucar de Guadiana (Huelva). Es una regata muy bonita (32 kms) que se suele pasar relativamente rápido pues la hacen coincidir con la subida de la marea. Hay bastante gente que la hace con kayaks de mar (establecen una categoría de turismo o popular). Hay bastantes trofeos para los vete, así que no nos la deberíamos perder. Nos suelen tratar muy bien.
  Si queréis participar tendréis que estar muy atentos: nunca viene en el calendario de la Española, ni de la Andaluza. Nosotros nos enteramos unos 10-12 días antes porque nos envían la invitación (siempre justitos de tiempo). Así que si alguien está interesado en participar en la próxima que nos lo diga para darle los tléfonos de contacto (Espero acordarme de comunicarlo al foro cuando sepa la fecha).
  Y por supuesto que para las pruebas de kayak de mar me gustaría que superaran los 20 kms. siempre que no coincidieran con días de sofocante calor. SOY PARTIDARIO DE CELEBRAR PRUEBAS DE LA COPA EN INVIERNO, primavera u otoño por tal de no pasar tanto calor. Ya sé que tiene que estar uno preparado para cualquier contingencia y que hay que superarse cuando la climatología es adversa pero si de una cosa me da miedo es precisamente del calor (Bueno, éste ya es otro tema de debate).
  Por cierto no sería mala idea celebrar una de las pruebas al año sobre una distancia de la que hemos hablado, a ver qué pasa.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Concentracion en Marbella
« Respuesta #8 : 05 noviembre, 2006, 18:42:46 pm »
Larga distancia es unos 9.000 metros, ya que la prueba es de pista y se realiza en un pantano.
Para nosotros es un paseo, pero para los pisteros es larga distancia.
Jose si Carlos vende la suya no te lo pienses, que habras visto como se disfruta, esto es otra historia, nada mas que se la pidas que te la deje un dia.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Concentracion en Marbella
« Respuesta #9 : 05 noviembre, 2006, 19:50:30 pm »
Yo he estado en la subida del Guadiana y tengo que decir que esta muy bien organizada. Cuenta con apoyo de la concejalia de deportes de Ayamonte, normalmente se hace coincidir con la subida de la marea porque las mareas en el río son muy fuertes y se hacen sentir muy arriba, y si asi tardamos entre 3 h. y 3h. y media en contra seria 5h. sin parar en contra demasiado fuerte.
Tambien deciros que en octubre el club de Ayamonte organiza la ruta de Mertola (Portugal), hasta San Lucar (España), tambien sobre 30km. pero en este caso no es carrera, sino un recorrido en grupo, con paradass para bocata y comida final, todo muy bien organizado. El proximo año pondré las fechas con antelación en el foro.