Eventos Vinculados

  • Cabo Palos a Gorguel: 28 octubre, 2006

Autor Tema: De Cabo de Palos a la playa del Gorguel  (Leído 4671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
De Cabo de Palos a la playa del Gorguel
« : 23 octubre, 2006, 16:57:55 pm »
Reproducción litereal del correo recibido:

Hola de nuevo palistas de pro!!!
En archivo adjunto encontrareis información para la próxima travesía que tendrá lugar el sábado 28 oct, por las costas Murcianas.
De Cabo de Palos a la playa del Gorguel, cerca de Cartagena.

TRAVESIA CABO DE PALOS-PLAYA DEL GORGUEL
(Costa Murciana // Cartagena)
[/color]
[/size]Día: Sabado 28 de Octubre.
Distancia aprox: 20 km
Duración del recorrido: 5 horas (incluyendo paradas)
Nivel dificultad: 4/5 (siendo 5 el nivel más alto)
Descripción del recorrido:
Salida desde el Cabo de Palos. Está formado por una península de una achura de 400 metros. Los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo.
Pasaremos por Cala Reona y el parque regional de Calblanque con largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas, y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar.
Seguimos por distintas calas hasta la playa de Portman. La antigua ‘Portus Magnus’, junto a la que pasaba una calzada romana, y desde cuyo puerto partían
naves cargadas de minerales. En la actualidad explotación minera abandonada. Y…. tras una milla y media más, llegamos al punto final en la Playa del Gorguel.
Hora de Salida: 07:45 horas, desde el puerto de Altea.
Hora de Regreso: 19:00 horas aprox en el puerto de Altea.
Precio: 50€ (incluye kayak, material necesario de seguridad, guia-monitor, transporte) 20€ (kayak propio, y transporte).
ULTIMO DIA DE INSCRIPCION: JUEVES 26 Octubre . PLAZAS LIMITADAS!!!!
NOTA: A continuación se detallan posibles alojamientos para aquellos que no quieran o puedan darse el madrugón y les venga mejor hacer noche en Cabo de Palos o sus alrededores en el Mar Menor:
Cabo de Palos:
Hostal Micaela (**): telf 968563040
Hotel El Cortijo (**) telf. 968.563015.
Zona de La Manga
Camping La Manga Cosa Cálida (La Manga): telf. 968563014/19
Camping Cartagonova (Los Alcázares) telf. 968575100
Camping La Encina (San Javier): telf. 968191080
En este link hay más información: http://lamangawind.com/indexes.html
www.palesimar.com 2006

Al finalizar el recorrido encontraremos un buen lugar para comer un arrocito bien merecido!
Esperamos gran participación en esta travesía.
Un saludo
www.palesimar.com
www.kayakingcostablanca.com
Telf: 605884420
Fax: 965864176
« Última Modificación: 25 octubre, 2006, 17:08:20 pm por Administrador »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: De Cabo de Palos a la playa del Gorguel
« Respuesta #1 : 23 octubre, 2006, 17:02:57 pm »
No faltaremos los de la zona. Ya estaba bien juntar dos peñas tan guapas como la de Palesimar y Mar Menor.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: De Cabo de Palos a la playa del Gorguel
« Respuesta #2 : 23 octubre, 2006, 17:05:46 pm »
Pos llamar papuntaros o algo cuanto antes que en el ficherito adjunto dice algo de plazas limitadas o algo. Lee el pdf, lee.

Saludos.

K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: De Cabo de Palos a la playa del Gorguel
« Respuesta #3 : 23 octubre, 2006, 17:12:47 pm »
doctor, doctor, no pienses que se nos ha hecho tarde, somos "los capos", para navegar por estas costas infestadas de piratas han de tenernos en cuenta...so pena de abordaje.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: De Cabo de Palos a la playa del Gorguel
« Respuesta #4 : 24 octubre, 2006, 17:04:28 pm »
Hola, je, je, vaya hincheta a grabar me voy a pegar, por favor peinaros y hecharos gomina, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: De Cabo de Palos a la playa del Gorguel
« Respuesta #5 : 29 octubre, 2006, 19:55:28 pm »
El estado de la mar el sábado nos hizo desistir de este recorrido, un fuerte viento de NE azotó la costa levantando olas altas y mucha mar de fondo, por lo que nos metimos al Mar Menor. Dentro del sinsabor, siempre tenemos este recurso a mano, y siempre es satisfactorio.
Una vez que nos avisamos por móvil quedamos en Cala Reona, para constatar que el mar no estaba para juegos, al menos no para una travesía numerosa en la que bastantes palistas no contaban con experiencia en este tipo de oleaje. Teniamos previsto salir en Portman, bahía que queda al resguardo del levante, y tres de nosotros muy pescadores y que yá estaban allí decidieron echar la mañana curricaneando en la zona, esto de la pesca puede ser adictivo, casi pernicioso.
El resto nos congregamos con el grupo de Altea en una cafetería y después de presentarnos, en total eramos unos 20, preparamos el material en Salinas, al lado del Centro Deportivo. Un oleaje rizado nos acompañó todo el día, para fastidio de aquellos nuevos en el grupo que no usan timón, creo que más de uno ya lo ha encargado...
El grupo de Isabel de Altea era variopinto, varios ingleses y entre ellos dos señoras de edad avanzada, que con sus kayaks y su estilo propio nos sorprendieron a más de uno, constantes e imperturbables, admirables.
Navegamos sorteando las islas del Ciervo, Redonda, Sujeto y llegamos a la isla del Barón, la mayor de todas, en la que repusimos fuerzas y algunos nos bañamos, llevamos siete baños diciendo siempre "éste es el último del año", y el verano no quiere irse todavía en Murcia.
Salí con mi amigo Anto en una piragua doble, la Baidarka de Omei, estable como una tabla pero rápida si le pides, muy rápida. La única pega el viento, que empujó el agua de todas y cada una de las paladas de mi compañero hacia mi cara, me llovió todo el recorrido, pero yo contento.
Paco tuvo un problema con la orza, se le atrancó y no la pudo subir, se quedó rezagado y al final cambió de rumbo hacia una embarcación para pedirle ayuda, porque no podía gobernar perpendicular al viento y con la orza bajada completamente. Un chico de Altea llevaba una Quajak, modelo Viking,con un sistema de orza peculiar, se coloca desde la cubierta trasera, encajándola como en un barco y sujetándola con una goma. El y Glenn están preparándose la travesía Denia-Ibiza en solitario SIN APOYO EXTERNO, con dos cojones.
Dos paellas de cerdo y verduras terminaron de arreglarnos el día, estupendo, multitudinario y con gente muy diferente pero todos amantes del kayak.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: De Cabo de Palos a la playa del Gorguel
« Respuesta #6 : 29 octubre, 2006, 21:53:11 pm »
veo que las orzas tambien pueden dar problemas...resulta que hace poco lo puse en otro post,al decir que habia probado una P y H con orza....resulta que esta tenia un cordino en la orza que en caso de quedarse enganchada ,tirabas de ella y la sacabas....ya sabes paco,a ponerle una cuerdecita por si vuelve a ocurrir. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: De Cabo de Palos a la playa del Gorguel
« Respuesta #7 : 14 noviembre, 2006, 17:43:02 pm »
Hola, gracias por el consejo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: De Cabo de Palos a la playa del Gorguel
« Respuesta #8 : 22 noviembre, 2006, 00:14:57 am »
Hola, pero ..., ME LO PASÉ EN GRAAAAAAAANDE y me encantó conocer a tanta peña, seguro que me apunto en las siguientes también, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!