Autor Tema: FUNDA PARA KAYAK  (Leído 6409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
FUNDA PARA KAYAK
« : 05 agosto, 2008, 09:49:32 am »
Hola a tod@s,

El otro día después de dar una vuelta con el kayak por la costa, volviendo a casa se me quedo el coche hecho un asco por la sal, y estaba pensando en hacerme un funda para proteger el coche de la sal y a la vez el kayak del sol.

Alguien tiene idea de que tipo de tejido se utiliza para hacer este tipo de fundas impermeables?

Muchas gracias, y buen verano a tod@s!!!

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: FUNDA PARA KAYAK
« Respuesta #1 : 06 agosto, 2008, 18:54:06 pm »
sombra para el sol y agua dulce para la sal.
No por obvio veo menos practico estas medidas.
un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FUNDA PARA KAYAK
« Respuesta #2 : 08 agosto, 2008, 08:44:53 am »
A parte de la sal y el sol también tengo un problema de humedad en el garaje por lo que tener una buena funda le vendría muy bien al kayak.

A ver si alguien me puede decir algo.

Saludos.

Desconectado CHARLY

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • "no corta el mar, sino vuela"
Re: FUNDA PARA KAYAK
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2008, 11:32:10 am »
Buenas!

Yo le tengo puesto al kayak una funda de coche de esas que no permiten pasar la luz y son impermeables. De esta forma lo mantengo totalmente aislado de los rayos uv y de la humedad.

Puedes encontrarlas en cualquier tienda de accesorios para vehiculos.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: FUNDA PARA KAYAK
« Respuesta #4 : 11 agosto, 2008, 11:53:46 am »
charly: la funda ¿es para el kayak o para el coche?

Desconectado CHARLY

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • "no corta el mar, sino vuela"
Re: FUNDA PARA KAYAK
« Respuesta #5 : 11 agosto, 2008, 12:14:32 pm »
La funda es para el coche. Mi kayak no es excesivamente grande y le va de perlas. Tal vez para kayak mas largos el invento no sirva, pero de momento me va bien. Son de esas grises que venden para proteger el coche del sol. La tengo 2 años y hasta ahora no he tenido ningun problema.

Desconectado Carabasi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: FUNDA PARA KAYAK
« Respuesta #6 : 24 octubre, 2008, 18:23:58 pm »
Yo compré esta funda por e-bay. Es muy buena, resistente y duradera. Además el precio es bastante asequible. Aunque sube un poco por los gastos de envío.

http://stores.ebay.com/elitemotoronline_Boat-Covers_Canoe-Kayak-Covers_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ18715184QQftidZ2QQtZkm

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: FUNDA PARA KAYAK
« Respuesta #7 : 25 octubre, 2008, 11:41:27 am »
Yo sé que por ejemplo el kayak Tooka Presto, distribuido por Rotomod (RTM), presenta la opción de agregarle una funda con su medida.
Mira www.nootka-kayak.com/CAST/detall_art.php?id_article=142 se ve que el material es simple poliéster, no es tan difícil de conseguir y si conoces a alguien que se maneje con la máquina de coser te puede salir algo interesante. Yo también lo había pensado, pero me voy arreglando.
Para lo del salitre en el coche, o lavo antes el kayak (en las playas suele haber grifos de agua dulce) o tras su uso le doy un manguerazo al coche.

Cuando me interesé por el tema leí alguna opinión de gente que no recomendaba dejar el kayak guardado dentro de tales fundas, pues la humedad que presente genera hongos y puede afectar al material, que vale más que ventile, siempre que esté a la sombra (no a pleno sol) no debería haber problema.

Las fundas están pensadas para el traslado en el coche (evitando que les afecte el sol principalmente). En casa tenlo al aire mejor( yo donde lo dejo es un bajo a la sombra, pero también es un sitio húmedo, y lo dejo sin tapar con nada, y me va perfecto)

Mira este enlace, que venden una por aquí http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4858.0