Autor Tema: El padre de los inventos  (Leído 38002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
El padre de los inventos
« : 27 octubre, 2008, 09:14:12 am »
Hola, ando liadillo con un tema que me ronda el coco hace tiempo y me he lanzado a ver como me sale la cosa.
Básicamente lo que pretendo es unir los dos Creus con una estructura en la que me gustaría acoplar un pie de mástil, en el pueda arbolar una vela de 7.5 metros.



Para las pruebas voy a usar tubos de pvc unidos por codos y tras los resultados decidiré si doy el salto y lo hago todo bien con fibra



.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #1 : 27 octubre, 2008, 09:14:43 am »
Para la unión de la estructura con los kayaks, voy a comenzar colocándo las barras de pvc sobre el tambucho y las amarraré a la línea de vida, en este momento es que no se me ocurre otra cosa mejor para empezar con las pruebas …



La verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar y el viernes me hice con unos tubos de tres metros de pvc con sus codos, con este material lo único que pretendo es hacer una toma de contacto con el invento, para ver como se comporta en el mar y paleando dos personas.
Me surgen multitud de preguntas sobre el tema, que espero poco a poco y sobre la marcha pueda resolver con vuestra inestimable ayuda.
-   ¿ Me cargaré los kayaks ?
-   ¿ Aguantarán las barras el viento y el oleaje ?
-   ¿ Cómo gira algo así ?
-   ¿ Cual es la distancia mínima entre dos palistas ?
-   Etc …
Lo primero que voy a hacer es montarle el timón al segundo Creus que tengo …



Espero que me quede lo más semejante al original, ¡¡ glup !! …


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #2 : 27 octubre, 2008, 09:15:48 am »
Para colocar los carriles con los pedales, primero he agujereado el que queda más lejos de la bañera ( como indico en el dibujo ) …



… luego coloco el carril y por dentro marco el siguiente para que quede justo en su lugar.
A continuación he agujereado las paredes de los compartimentos estancos, para poder pasar los tubos que alojarán en su interior los cabos.




¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #3 : 27 octubre, 2008, 09:16:43 am »
Una de las partes más delicadas del asunto es la hora de taladrar el agujero en donde va el timón, tras muchas mediciones y un poco a ojo me decidí …



Tras algo más de una hora liao, la instalación me ha salido clavadita al del otro kayak que ya llevaba la instalación original …



… la verdad es que tener uno alado ya montado hace mucho y muchas dudas que te pueden surgir sobre la marcha, se solucionan tan sólo con un vistazo al que tienes alado.
Pues el primer paso ya está superado, porque quería que los dos kayaks tuviesen timón por aquello de la deriva y la maniobrabilidad.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

balay2

  • Visitante
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #4 : 27 octubre, 2008, 09:47:41 am »
No sería mejor comprarte un catamarán tipo Hobie Cat ó similar? porque comprarse kayaks a pares... crisis? quien dijo crisis?  :D

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #5 : 27 octubre, 2008, 10:22:53 am »
Hola, pero es que un catamarán no lo puedo desmontar tan fácilmente y colocarlo todo en la baca, además es un invento para usarlo en contadas ocasiones y así poder seguir usando los kayas normalmente.
Puede que esta vez me haya pasado un poco en cuanto a volumen, pero desmontado son cuatro palos " bailaos " y la verdad … me hace bastante ilusión, el poder sentir la sensación de ir sentado en el kayak, sin ningún problema de estabilidad y avanzando a 10 kilómetros por hora gracias al viento.
Si el viento se acaba pues tocará darle a la pala, je, je, pero para eso está el compañero de alado y entre los dos, creo que la cosa avanzará a un ritmo semejante al que podemos llevar en un kayak en condiciones normales.
Una de cosas que más temo es su maniobrabilidad, porque cuando los dos ocupantes del artilugio vayan paleando y doblen un cabo que tenga unos 90 grados, je, je, ¿ se tendrán que separar de la costa bastante hasta poder volver a ella ?, si por ejemplo si giras hacia la derecha ¿ el que está en la derecha tiene que dar menos paladas que el da la izquierda ?, o ¿ las tendrá que dar marcha atrás para que el kayak gire más ?, también creo que con dos timones haciendo su función, el " todavía no se como llamarlo " gire y sea bastante maniobrable.
Este fin de semana me llevo todo el lío a la quedada de Villajoyosa para comenzar con las pruebas en el mar. Tras los resultados que observe, veré si el proyecto es viable o no.
Gracias de antemano por los consejos y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #6 : 27 octubre, 2008, 10:31:03 am »
¡¡¡Paco eres la pera!!!  :shock: :shock:

No paras de inventarte cosas. No te da penica de las creus tan bonicas ellas...  :? :? :?
estarán pensando:
Creus 1: Oye, ¿que nos hace nuestro Paco?
Creus 2: No se, pero nos quiere bien... yo me dejo.
Creus 1: ¿Pero tu has visto lo que me está haciendo con el taladro?
Creus 2: No pasa nada a mi me lo hicieron nada más nacer y luego lo agradeces.
Creus 1: Ya, ¿pero y lo de atarnos como un catamarán?
Creus 2: No se, la verdad es que como le gusta tanto la pesca seguro que lo hace para correr más a vela y poder ir más rápido para el curri.
Creus 1: ¿Y eso para qué?
Creus 2: Pues para pillar peces más grandes que corren más?
Creus1: Ah, bueno. Si es por eso vale...  Es que me da un miedo cuando lo veo con el taladro y la cinta americana  :shock: :shock: :shock:


Un abrazo Paco. Eres grande!!!

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #7 : 27 octubre, 2008, 10:41:34 am »
Paco, lo puedes llamar un "kayakayak" Sigue siendo un palíndromo y es doble.

Las piraguas Va'a modernas (que yo haya visto) llevan los travesaños atados con gomas elásticas. Me parece imprtante para no cargarse el casco con los esfuerzos.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #8 : 27 octubre, 2008, 11:05:38 am »
Nooooooooooooooooooo!  por favor!! no hagas nada... (perdón)

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #9 : 27 octubre, 2008, 11:38:15 am »
Hola, gracias alapala por el consejo y lo tendré muy en cuenta a la hora de adquirir los cabos para amarrarlo todo.
Este es el lugar donde en principio colocaría el pie de mástil, cuando no use el mástil, lo podré colocar acostado entre los dos kayaks con la vela enrollada, creo.
Posible lugar de ubicación del pie de mástil ( amarillo )
Sujecciones a la estructura ( verde )
Mástil ( naranja )
Botavara ( azul )
Superfici de la vela ( rosa )
Cabo para mantener el rumbo ( blanco )
Pepín tu también eres la pera.
Nautae … entiendo tu preocupación, pero ...ya es tarde.
Gracias por los consejos y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

balay2

  • Visitante
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #10 : 27 octubre, 2008, 11:43:12 am »
En vista de que ya estamos ante hechos consumados, te voy a romper un poco la cabecita  :D

Sería posible que un sólo mando moviera los timones de los dos kayaks? porque como nos os aclareis bien cada uno de los tripulantes  :shock:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #11 : 27 octubre, 2008, 12:19:06 pm »
Hola Paco!!! hace 15 dias desmontaron algo parecido a lo que tu quieres hacer justo en la playta donde meto al agua mi kayak!!! si lo hubiera sabido me hubiera fijado en como estaba hecho!!! lo unico que me sale ahora es que llevaba red como llevan los catamaranes entre los patines!! Balay2 tiene razon en el que los timones tienen que ir juntos o lo que podrias hacer es poner un unico timon en el medio del artefacto y levantar los de las piraguas!( o como dice Balay2 unirlos con un sistema de manera que con los pedales de uno se muevan los dos juntos!!!!)
a ver lo que sale!!!!! y que tal con lo de los videos submarinos?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #12 : 27 octubre, 2008, 12:35:22 pm »
Hola, ante todo gracias por los consejos, todavía no se como se va a portar el " kayakayak " en el mar, tampoco se si con dos timones metidos en el mar, será suficiente para que no derive y en cuanto a lo de unir los timones con algo para que giren a la vez …, ¡¡ ufffffff !!, la idea es la leche, pero su ejecución debe ser difícil y ante todo lo que más busco es simplicidad.
A la hora de probarlo valoraré/valoraremos si esa medida es necesaria o simplemente con un " vamos pallá " o un " vamos pacá " será suficiente, si que es cierto que los timones trabajando indidualmente, pueden entrar en algún momento en conflicto, pero …, la verdad es que no se que pensar …, espero que en las pruebas de este fin de semana en el mar resuelva algunas de las principales dudas.
En cuanto a lo del intento de lo de la cámara, de momento no he podido, porque yo en cuanto en el windgurú los colores comienzan subir, me largo al Mar Menor por si acaso y no he podido probarlo todavía, ya contaré como va y lo que sí que haré, es primero probarlo con piedras dentro y bajar como mucho 20 metros, así si explota no pierdo nada más que los 2 o 3 euros del bote.
Gracias de veras por todos los consejos, los cuales me estoy apuntando en una lista de posibilidades, para luego poder usarlos en cualquier momento.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #13 : 27 octubre, 2008, 12:42:52 pm »
me gusta el invento... yo estuve pensando en acoplar al kayak una cometa de kite, pero me encontraba con el problema de que se pondría demasiado "al largo" tendría que utilizarlo sólo con vientos a favor y para volver, tendría que recoger la cometa y tal... en fin, al final desistí (tú no lo hagas eh? que quiero ver en qué termina ésto) :)

por poner pegas (aunque supongo que ya lo habrás tenido en cuenta) el prototipo de base no sé si va a soportar el peso de una vela de 7,5 cazando algo de viento y ¿no molestaría la vela para remar, con viento lateral?  :?

lo dicho, ánimos y seguiré tus avances :wink:


Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #14 : 27 octubre, 2008, 12:52:25 pm »
Hola, gracias por tus ánimos y por plantear estas cuestiones, en cuanto al peso el mástil  y la botavara son de fibra de carbono y la vela es también muy ligera, con lo que no creo que tenga problema con el peso.
La botavara la colocaría por encima de las cabezas de los palista, para que en cualquier golpe de viento queden fuera del ángulo y no pueda haber posibilidad de golpes con ella.
En cuanto a su manejo es bastante sencillo, se caza el viento, se ata el cabo una vez cojido el rumbo y ale … a rezar cada uno lo que sepa.
Tengo bastante ilusión en el proyecto y espero que poco a poco los resultados, vayan mejorando con las pruebas, hasta llegar a las mejores soluciones en temas como, la forma de la estructura, distribución del peso, maniobrabilidad, etc …
Ni que decir tiene que prometo muchos vídeos y fotografías al respecto, gracias  de antemano y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!