Autor Tema: ¿ Una vela en el kayak ?  (Leído 32929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #15 : 15 octubre, 2007, 14:31:20 pm »
Ostias tios ...  :shock: q se os va la holla .... la cosa es poner un velamen light para cuando pegue el viento de empopada aprovecharlo y si pega de frete a sufrir toca ... todo lo que ya comentais me parece más rollo q la ostia .... pa eso mejor un velero ..... vamos digo yo  :P

Venga saludos  8)


Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #16 : 18 octubre, 2007, 23:33:40 pm »
Hola a todos,

En Algún sitio,he visto, que utilizaban para desplazarse por el hielo, cometas o una especie de parapentes de diferente tamaño, según el viento que haga en ese momento, pero llevaban trineos y no kayaks, pero tal vez, alguien lo puede probar y nos cuenta.

Un Saludo.
     Tartarin.

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #17 : 19 octubre, 2007, 00:44:26 am »
o mejor que te lo cuente javierdlp ;)
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #18 : 31 octubre, 2007, 15:37:52 pm »
Hola
Algo de info sobre el trineo de cometas, aquí. http://www.tierraspolares.es/transantartica.php
Es posible navegar en kayak con cometa, pero algo complicado. Solo sirve para vientos de popa, el empuje es muy grande, las cometas deberian ser inflables como las de kite de lo contrario si se cae al agua ya no levanta.
Juan de Alicante me comentó que navega con una cometa nasa de 2,5 mts en un Sedna, ademas ha desarrollado un sistema de recogida con un carrete de currican. Con suerte podré verlo en Murcia y sí lo autoriza el creador prometo fotos.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #19 : 04 noviembre, 2007, 22:38:08 pm »
Hola a todos:

Acabamos de llegar de Murcia y si que lo hemos visto, Juan es un verdadero manitas y un gran inventor.
Era una verdadera delicia verlo navegar con el kayak a vela mientras podía perfectamente hacer un sudoku y se desplazaba facilmente a unos 4 nudos.

Seguro que alguno de nosotros le pedimos los apuntes de ese día de clase para ponerle una vela al kayak.

Enhorabuena Juan por tu invento y ya te contaré si se la pongo.

Saludos a todos

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #20 : 08 noviembre, 2007, 12:03:32 pm »
Hola, enhorabuena Juan, se nota que te lo has currao mucho y está muy conseguido, sobre todo cuando ciñes con tantos grados, una chulada un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #21 : 12 febrero, 2008, 19:45:50 pm »
Unas fotillos ilustrativas del invento?  :D

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #22 : 12 febrero, 2008, 19:58:17 pm »
Hola, pues la siguiente vez que navegue con él, le haré algunas instantáneas y las subo, está genial, es muy eficiente y no ocupa nada de espacio, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #23 : 13 febrero, 2008, 19:38:58 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote

Os recomiendoque echeis una mirada a la siguiente web:   SpiritSails.com
Se trata de una vela canadiense queno precisa cordeleria para mantenerla, yque en cierta forma nos incomodan a la hora de palear con libertad. A su vez permite poder girarla y darle distintos angulos para tomar aire de traves (aqui esta la pericia de cada uno jejejej para manenerse) y que en caso de una fuerte racha de viento ella se "vence" y posteriormente se recupera, facil de montar y desmontar.

Aunque viene preparada para fijar la base al kayak mediante tornillos, yo lo hago con un abase "adaptada y la fij con unas correas a la linea de vida, de sta forma no agujereo el kayak y puedo usarla en mis otros kayaks.
Como sabeis yo vivo en Lanzarote "arena, fuego, mar y VIENTO" y esta vela la llevo usando poco mas de un año, generalmente cuando navego en solitario y en distancias de 40-50 kms de una tirada.
descubri la vela hara unos 5 -6 años y me fascino su sencillez y rendimiento.
En España la distribuye Riumar. Indicar que se las presente a ellos y el producto les interesó. Dicho esto yo no tengo ningun tipo de comision sobre ello jajajajaja.

Existen en dos tamaños, yo uso la pequeña debido al viento que reina en esta zona

Anteriormente usaba un paraguas, pero duraba poco pese a las reformas que le habia introducido jajajajajaj
Procurare hacer fotos e inclirlas.
saludos
« Última Modificación: 13 febrero, 2008, 19:53:24 pm por lanzakayak »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #24 : 13 febrero, 2008, 19:59:12 pm »
Foto de mi vela pra satisfacer curiosidades
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #25 : 13 febrero, 2008, 20:01:26 pm »
Hola, por favor muéstranos alguna con el paraguas, je, je sobre todo de como lo has reformado, je, je, he visitado la web y está muy chula, la verdad es que nunca he probado este tipo de vela en el kayak, la que yo llevo montada es un mástil fijo, alojado en un pie de mástil y arbolada una vela con dos sables ( que me hacen de botavara ), con un cabo que sale desde la baluma cazo el viento y cuando estabilizo el rumbo, lo amarro detrás de la bañera y a veces a la anilla de seguridad del chaleco como si fuese un arnés ( me encanta sentir el viento ), tengo ganas de probar ese sistema a ver que tal, gracias por lo de la web y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #26 : 15 febrero, 2008, 22:10:32 pm »
el amigo Juan en plena faena, en la albufera

http://www.diariodekayak.es/albufera/cwdata/alb081.html


en ebay las venden muy, muy baratas.Haced una busqueda por kayak en todos los articulos del mundo.


Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #27 : 15 febrero, 2008, 22:55:59 pm »
Hooola!
No seáis cazurros, un kayak no es casco para la vela. Los tiros tienen que ir por aquí:


Poco a poco se va viendo claro, pero... dadnos unos meses (pocos).
Saludos cordiales!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #28 : 16 febrero, 2008, 00:41:31 am »
Hola, que fotos más bonitas fccv, el invento de Juan es muy bueno y no ocupa nada de espacio, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿ Una vela en el kayak ?
« Respuesta #29 : 16 febrero, 2008, 10:29:21 am »
Pos si .... quizas para pantanos o aguas tranquilas podria ir bien ..... pero .... para mar abierto como q no .... al menos aqui cuando le pega el viento como para poder utilizar la cometa tambien te encuentras con unas olas cojonudas q encima te darian de empopada en la mayoria de los casos .... con el consuguiente chapuzon asegurado.

Pero quien sabe un tio mañoso quizas logre q no se le desboque el kayak .... un saludo y muy chulas esas fotos.  8)