Autor Tema: formacion kayak y esquimotaje, donde??  (Leído 14189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jabier _

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #15 : 23 octubre, 2009, 23:47:00 pm »
vale, el tema es que no disfruto de intentar aprender a remar porque con las olas estoy todo el rato vaciando la piragua cada vez que me caigo y es un palo!! trago arena para entrar dentro del agua que no veas.


Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #16 : 23 octubre, 2009, 23:55:09 pm »
Jeje, pero eso forma parte del aprendizaje.
Hay un muchacho en Sangüesa, que es un buen monitor e instructor de kayak. Yo, mis dos cuñados y algún amigo hicimos con él, hace algo más de un par de años un curso de aguas bravas. Me pareció competente y además creo que es la mejor forma de aprender. Ya que hay un montón de ejercicios que mejoran la estabilidad y la confianza. Este muchacho no era caro. Puedo darte también su tlf y se adaptará bastante bien a tus necesidades y horarios. Y él podría avisarte cuando tenga un grupillo. Nosotros, en aquel entonces, pagamos cien euretes por cuatro días intensos.

Desconectado Jabier _

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #17 : 24 octubre, 2009, 10:46:18 am »
ok, pues ya me lo pasaras y le doy un toque.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #18 : 24 octubre, 2009, 19:14:12 pm »
Mira esto también por si te puede encajar, aparte de ser económico:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7878.0
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Jabier _

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #19 : 24 octubre, 2009, 22:17:25 pm »
Mira esto también por si te puede encajar, aparte de ser económico:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7878.0

jodo!! que buen precio pero que lejos leche!! eso está en avila no?, desde bilbo menudo picazo de km´s!!

se agradece la info.

Por cierto hoy he intentado un poco en urdaibai y me salio unas cuantas veces pero alguna que otra me desorientaba y eso que estaba mas tranquilo......

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #20 : 24 octubre, 2009, 22:22:27 pm »
No ,esta en asturias en la zona de Lastres y si vas estaras encantado son una gente 10.Saludos desde Cantabria

Desconectado Jabier _

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #21 : 24 octubre, 2009, 22:26:01 pm »
No ,esta en asturias en la zona de Lastres y si vas estaras encantado son una gente 10.Saludos desde Cantabria

eso cambia mucho entonces!! igual les doy un toque, es interesante el curso para barcos de olas?? o es mas pensado para los grandes del mar??

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #22 : 25 octubre, 2009, 10:00:40 am »
aprilia, desde Bilbo a El Puntal que es donde dan el cursillo, tienes un

desplazamiento comprendido entre 2h 15' y  2h 30' máximo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #23 : 25 octubre, 2009, 10:22:52 am »
Aprillia, mira, nosotros solemos salir de Zierbena casi todo el año, los sábados y domingos (Estos con menor asiduidad). Si te quieres apuntar aquí estamos. Eso si, nosotros salimos en autovaciables (lo digo por que lo de esquimotear, como que es un poco más raro). Si no, solemos ir con la escuadra cántabra, y creeme que aprendes, disfrutas y le tomas la medida a esto del kayak. En técnica de paleo, estiramientos, preparación, y salida no va a haber problemas, el reembarque por popa o con ayuda de pala tampoco, pero el esquimo...
 Yo, también suelo salir los viernes por la mañana. Ah, soy de Santurtzi ("bonita aldea, soy del pueblo que gana(ba) en las regatas de las traineras". Esto es una canción, no una manifestación de identidad).

Desconectado Jabier _

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #24 : 25 octubre, 2009, 10:38:16 am »
Aprillia, mira, nosotros solemos salir de Zierbena casi todo el año, los sábados y domingos (Estos con menor asiduidad). Si te quieres apuntar aquí estamos. Eso si, nosotros salimos en autovaciables (lo digo por que lo de esquimotear, como que es un poco más raro). Si no, solemos ir con la escuadra cántabra, y creeme que aprendes, disfrutas y le tomas la medida a esto del kayak. En técnica de paleo, estiramientos, preparación, y salida no va a haber problemas, el reembarque por popa o con ayuda de pala tampoco, pero el esquimo...
 Yo, también suelo salir los viernes por la mañana. Ah, soy de Santurtzi ("bonita aldea, soy del pueblo que gana(ba) en las regatas de las traineras". Esto es una canción, no una manifestación de identidad).

se agradece, al final el tema de la compañia penaliza mucho en el mar. Bueno ya me diras con cuanto tiempo de anticipacion os aviso por si me arrimo, los cantabros tambien me lo han ofrecido y ya se me abre un poco la luz. Al final de corger el coche y salir de casa hasta gernika o ir un poco mas lejos la verdad es que poco cuesta. Me viene de cine vuestros ofrecimientos porque como aun no se nada si vas en un grupo te fijas mucho en lo que hacen los demas y se aprende una pasada. Por donde te aviso? si quieres te escribo un MP

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #25 : 25 octubre, 2009, 10:44:04 am »
... es interesante el curso para barcos de olas?? o es mas pensado para los grandes del mar??
Creo que ese es más orientado a kayaks de mar. Pero de todos modos lo que aprendas te valdrá para todo tipo de kayak en general. Por ejemplo, esquimotar si llevas el tuyo pues lógicamente aprenderás a hacerlo con él. Fíjate que tú debes llevar el material (se entiende el kayak, mínimo)

Aunque soy más partidario de aprovechar la posible ayuda que te pueda ofrecer la gente de tu zona, porque haber los hay. No te cortes por el hecho de ser novato, al fin y al cabo no nacemos aprendidos ¿no? Si te dan unas pequeñas nociones los de ahí aprovecha. Yo, como muchos otros, llegamos a esquimotar, por ejemplo, gracias a las clases gratuitas de alguien que aprendió de forma autodidacta, una gozada :).

txubascos, de Santurce hay otra canción más famosa :) :
Desde Santurce a Bilbao
vengo por toda la orilla
con mi falda remangada,
luciendo la pantorrilla.
...


Desconectado Jabier _

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #26 : 25 octubre, 2009, 11:19:15 am »
con decirte que ayer engañe a un amiga para que se metiese conmigo al agua solo para sacarme la cabeza si no conseguia dar la vuelta y asi no amargarme saliendo del kayak cada vez que no me sale, jajajjaa. ayuda se encuentra para aprender pero no es tan facil si no tienes gente conocida para comenzar. por la zona de laida-laga veo mucha gente pero todo el mundo a su aire y no es plan de presentarme de sopeton y darles la "kk" sin mas. por lo demas intento ser lo mas autodidacta posible.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #27 : 25 octubre, 2009, 11:30:56 am »
Ánimo, dale más importancia al giro de cadera, yo al principio era donde fallaba, hasta que me di cuenta.
Una vez volcado, simula que quieres enderezarte sólo con la cadera, así te acostumbrarás al movimiento que has de hacer con la misma. O sea, siendo derecho y esquimotando por ese lado, debes tirar de la cintura hacia ese mismo lado (imagínate que quieres hundir el lado derecho del kayak, y no elevar el izquierdo ... o sea la fuerza y movimiento ha de ser como para unir cadera y hombro del mismo lado))

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #28 : 25 octubre, 2009, 20:39:32 pm »
aprilia, en el mar,. por lo menos nosotros (y la escuadra cántabra también), tenemos una norma: se va al ritmo del que más necesita compañía. Si quiero salir solo, descuida que te lo diré, pero esto no debe cortarte. Todos hemos empezado de alguna manera sobre la ayuda que otro nos ofrece. Cuando quieras me mandas un mp y te responderé seguro.
No molestas, no incomodas, y si, tenemos ganas de ayudarte en lo que podamos y en lo que nos requieras.
 

Desconectado Jabier _

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
Re: formacion kayak y esquimotaje, donde??
« Respuesta #29 : 25 octubre, 2009, 23:31:28 pm »
aprilia, en el mar,. por lo menos nosotros (y la escuadra cántabra también), tenemos una norma: se va al ritmo del que más necesita compañía. Si quiero salir solo, descuida que te lo diré, pero esto no debe cortarte. Todos hemos empezado de alguna manera sobre la ayuda que otro nos ofrece. Cuando quieras me mandas un mp y te responderé seguro.
No molestas, no incomodas, y si, tenemos ganas de ayudarte en lo que podamos y en lo que nos requieras.
 

mil gracias!!!. Bueno para que la semana se presenta con buen tiempo por lo que desde mañana intentare ir a la playa, Laga o Laida por si alguien se anima.

Por cierto tambien he encontrado formacion en vitoria para el tema del eskimo, 70 euros dos dias de 3.5 horas cada dia, me parece muy buen precio y un buen rato, plazas minimas 2, horario a negociar, cualquiera de mañana o tarde, por si alguien quiere venir.

saludos