Autor Tema: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!  (Leído 4318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« : 20 agosto, 2008, 11:14:52 am »
Hola foreros.

Del emule me he descargado un archivo ejecutable ".exe" llamado kayaker (seguido de algo asi como crack de suscripcion a la revista/magazine).

Despues de analizarlo con el antivirus nod32 actualizado lo ejecute y........ CODIGO MALICIOSO

Pues resulta ser un virus que no te permite entrar en windows XP service pack 3 (el sistema opertativo que tenia). Se reinicia constantemente el ordenador al empezar a cargar el simbolo de windows.

Tengo por tanto el ordenador principal (con multitud de fotos y datos esenciales) inoperativo.........

Tened esta informacion todos en cuenta.

(seran eternamente agradecidas posibles soluciones a mi inmenso problema)

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #1 : 20 agosto, 2008, 11:26:50 am »
buscate una distribucion live de linux en Cd y un disco duro externo USB

arranca con el live CD, copia todo lo salvable (ojo,solo datos) al disco externo y aprovechapara formatear y empezar una nueva vida

o busca un consejo mejor

en cualquier kiosko un poco surtidito tendras 3 ó 4 revistas de linux con CD's de distintas distribuciones live de LINUX: ubuntu, SUSE, etc 

asegurate de que sea una distribucion live, si no no podras arrancar

y cuidado con las mulas que a veces dan coces :(

 y si vuelves a windows, buscate un antivirus mejor, quete avise antes de infectarte y no despues, como kaspersky (dicen que es el mejor), norton o avast

para aprender, perder :(
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado danisatur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #2 : 20 agosto, 2008, 11:56:33 am »
El consejo de Doc, funciona bién. Hace un par de meses hice una limpieza total del PC, tenía basura para reventar, utilicé Live de Linux para fomatear, particionar y salvar lo que me interesaba y funciona realmente bien. Respecto al antivirus, McAfee funciona bastante mejor, te lo aconsejo.
No hay libertad sin sacrificio.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #3 : 20 agosto, 2008, 12:19:44 pm »
Hola gente, si ni quieres gastar dinero y tienes otro ordenador, descargate la Knoppix, es gratis, supongo que la debian en la que esta basado te valdrá tb, pero no lo he probado, la KNOPPIX la he probado y funciona.

Si no tienes disco duro USB, tal vez puedas probar con el partition magic o algo parecido, ha desplazar las particiones, creando una nueva donde dejar los datos. Si as podido hacer una partición, casi seguro te deja instalar otro windows en la nueva partición, desde la cual podrás ver los datos de la primera partición y copiarlos a la segunda.

¿no te deja arrancar en modo seguro o con el cd para borrar el virus a mano?????

Espero que algo de esto te valga.

Un Saludo.


    Tartarin.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #4 : 20 agosto, 2008, 12:42:39 pm »
danisatur: ¿que distribucion de linux usaste? estoy enredando con varias pero ninguna se lleva muy bien con mi nvidia, nisiquiera la knoppix
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #5 : 20 agosto, 2008, 13:29:46 pm »
especifico un poco mas mi caso.

Mis conocimientos informaticos de windows son los genericos, los de cualquier usuario standar que lo este utilizando 10-12 años. No siendo asi en el caso de linux, es decir, en esta plataforma 0 (nada).
He comprado un disco duro externo 500 gb USB 2.0

La propuesa de Key me parecio muy interesante (no sabes cuanto te lo agradezco!!) y he volado a comprar dos revistas de linux ante mi desconocimiento de cual de ellas seria la distribucion live:

- 1ª linux magazine nº40 (supuestamente de este mes) con DVD de fedora 9.
- 2ª todo linux nº 93 (supuestamente de este mes) con DVD de openSUSE 11.0.

  No me importa perder el windows XP SP3, formatear, etc. Pero lo que no puedo permitir es perder fotografias de mi vida, y ciertos (no muchos)documentos muy importantes.

ÑPor tanto es cuestion de recuperar ciertas carpetas, no pretendo nada mas. :(

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #6 : 20 agosto, 2008, 13:35:19 pm »
Hola a todos, se me olvidaba,

talvez lo mas sencillo sea comprar una caja USB para discos duros y ponerla el disco duro de tu PC, lo mas probable es que al llevar el dispositivo USB a otro ordenador lo lea, y puedas copiar lo que necesites.

Un Saludo.
       Tartatin.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #7 : 20 agosto, 2008, 13:39:43 pm »
tartarín: eso tiene bastante riesgo para el ordenador anfitrión, ¿no?

lorenzo: live quiere decir que permite arrancar desde el CD y tener un ordenador funcionando en linux sin meter nada al disco duro
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #8 : 20 agosto, 2008, 13:47:46 pm »
tartarín: eso tiene bastante riesgo para el ordenador anfitrión, ¿no?



Hola Key, en principio no deberia, ya que el sacar el disco duro, no tendria porque pasar nada, ya que no tienen porque destruirse los datos, y como total no puedes entrar en el windows, creo que no habria peligro.

Otra posibilidad es instalar un nuevo disco duro e instalar el Windows en este segundo disco duro. desde este windows deberia verte lo que habia en el primer disco, copias lo que te interesa, y formateas el primer HD para aprobecharlo como almacen.

Bueno todas estas cosas aveces funcionan y otras no, pero es lo que hay para casos deseperados, si no quieres acudir a un profesional.

De todas maneras intenta primero arrancar en modo seguro, ententa limpiar el virus o sacar lo que puedas.


Un Saludo.
     Tartarin.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #9 : 20 agosto, 2008, 13:50:24 pm »
Hola, todas las manipulaciones del HD con el pc apagado, no la vayamos a liar.

Un Saludo.
     Tartarin.

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #10 : 20 agosto, 2008, 15:55:12 pm »
A mi la propuesta de tartarin de meter el disco duro en una caja externa usb me parece buena idea, y en principio no debería haber problemas,utilizas el disco duro como dispositivo de almacenamiento, copias lo que te interese y luego puedes formatear el disco duro contagiado.
 yo en alguna ocasion pude rescatar archivos personales de esta manera.



Desconectado danisatur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #11 : 20 agosto, 2008, 16:43:49 pm »
Doc, utilicé la versión GParted Live CD para Linux. Con ello arranqué desde el CD y borré las particiones del disco duro, con esto dejé el disco virgencito. Luego arranqué e instalé Windows creando nuevas particiones en el disco y a correr.
No hay libertad sin sacrificio.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #12 : 20 agosto, 2008, 17:06:20 pm »
si me permitís es conveniente hacer lo que hago yo.

Copiar periódicamente las cosas realmente importantes  (fotos y  vídeos personales) en Dvd´s

Y hacer las mismas copias en otros ordenadores (digase segundo ordenador, ordenador del curro......) o disco duro.....


Tambien recomiendo no poner nada en mis documentos o en escritorio. Si te pules el usuario de windows, se va todo al garete.






se me olvidaba de los videos y fotos de sophie evans, tambien hago cuatro copias de seguridad.....................je, je, je
(es broma)

Desconectado buriarte87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #13 : 20 agosto, 2008, 18:45:45 pm »
El mejor sistema para no perder tus datos es teniendo dos discos duros en el ordenador, o en su caso una particion.
Yo personalmente no soy muy fan de discos duros externos para guardar informacion valiosa, ya que casi todos que conozco que la usan frecuentemente han perdido la informacion almacenada alguna vez.

Estais hablando de antivirus, lives cd de linux, etc. pero has intentado entrar a windows en modo "a prueba de fallos"?

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: VIRUS INFORMATICO LLAMADO "KAYAKER" !!!!!!
« Respuesta #14 : 02 septiembre, 2008, 19:49:38 pm »
He intentado todo lo que un usuario medio hace con normalidad en estas eventualidades. Modo a prueba de fallos, etc....

los liveCD (he usado 2 de diferentes distribuciones) se cargan perfectamente, pero no me dejan entrar, ver, manipular los datos y archivos del disco duro......

en breve llevare mi enfermo ordenador a un profesional.

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.