Autor Tema: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.  (Leído 12573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #15 : 21 agosto, 2008, 19:03:23 pm »
Lo dicho Manel...para quitar el alquitran...primero arranca lo que puedas con una bolade estas peluditas de alga y despues trapito o papelito empapado de aceite de oliva.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #16 : 23 agosto, 2008, 18:53:16 pm »
hooooooooooola pedro!

Ya hemos acabado la travesía :)

Ahora estoy en tareas de limpieza y reparación de la piragua... y preparando los últimos posts de la travesía.....

Finalmente, el fuel que tenia enganchado la piragua lo hemos quitado con gasolina! :) y es fantástico! :) sale de una pasada solamente :)

Ahora faltan dos artículos por colgar de las últimas dos etapas... y luego... ya de vuelta a casa.... capturaré todos los datos recogidos via GPS y pulsómetro y miraré de analizarlos y hablar de ellos....

Un saludito! y nos vemos! Voltant pel mar! www.voltantpelmar.blogspot.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #17 : 24 agosto, 2008, 08:47:58 am »
hooooooooooola pedro!

Ya hemos acabado la travesía :)

Enhorabuena

Ahora estoy en tareas de limpieza y reparación de la piragua... y preparando los últimos posts de la travesía.....

Finalmente, el fuel que tenia enganchado la piragua lo hemos quitado con gasolina! :) y es fantástico! :) sale de una pasada solamente :)

Y con lo cara que está ... ahorra ;)

Ahora faltan dos artículos por colgar de las últimas dos etapas... y luego... ya de vuelta a casa.... capturaré todos los datos recogidos via GPS y pulsómetro y miraré de analizarlos y hablar de ellos....

Caray, mira que vas equipado :), al GPS ya nos vamos acostumbrando, pero el pulsómetro me sorprende. Me gustaría ver el registro del aparatito tras ver un tiburón o algo por el estilo rondando el kayak :D
Esperamos esos análisis impacientemente, un saludo también desde aquí


Un saludito! y nos vemos! Voltant pel mar! www.voltantpelmar.blogspot.com


Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #18 : 25 agosto, 2008, 14:45:06 pm »
Buen viaje, si señor y buen reportaje.
Un saludo,

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #19 : 25 agosto, 2008, 23:50:40 pm »
Gracias Joaquin :)

Ya estamos de vuelta en casa todos.

Todavía quedan por delante algunos artículos por colgar. Ahora estoy preparando el día que pasamos el sábado limpiando y reparando las piraguas y el domingo, viajando en ferry desde Maó hacia Barcelona.

Esta expedición ha sido una experiencia fantástica para Nolo, Josep y para mi.
Quizá lo más importante en una expedición sea la buena relación entre todos los miembros de la misma. A Josep ya lo conocía desde hace un par de años mientras que a Nolo lo he conocido estos dias. A ambos desde aqui mi aprecio y mi cariño! Us estimo nanos!!!!

También quería decir algunas cositas referentes a la expedición. Sobre todo, a quien se plantee en el futuro hacer una expedición por esta zona.

En primer lugar, la Sierra de Tramontana es una zona a la que hay que tener muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo respeto. Alguno de los artículos lo titulé "La Sierra de la Calma" y ciertamente la meteorología nos ha regalado unos dias buenísimos. Pero también tuvimos que lidiar con una fuerza 5 en contra y mar de fondo de unos 3 metros el día que pasábamos por el cabo de Formentor. Así que... cuidadín! a todos aquellos que se planteen hacer esta ruta.

En segundo lugar, una expedición debe prepararse. Hay que preguntarse a uno mismo si puede navegar 30 kms. diarios. y aguantar el día a día... A medida que la expedición avanza, las fuerzas van disminuyendo... y hay que tenerlo en cuenta.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta los excelentes profesionales de la piragua que hay en la isla. ¿Quien mejor puede conocer la zona que los propios del lugar? Y Mallorca, ciertamente, es una de las zonas donde mayor difusión tiene el piragüismo de mar en lo que al estado se refiere.

En fin! Un saludo a todos!

PD1: Jílar! Tengo que recoger los datos, cocinarlos y luego plasmarlos en un artículo... espero hacerlo durante esta semana. Lo cierto es que el pulsómetro me iba diciendo cuando estaba fuera de los límites que había establecido en cuanto a esfuerzo. El intervalo lo tenía fijado entre 118 y 155 pulsaciones y ciertamente, he estado por debajo de las 118 en el 80% del trayecto diría.... aunque esperaremos a la cocina ;)

PD2: Proximamente... La vuelta a Menorca! Quizá incorpore un nuevo artilugio ;) ya veremos... claro está! en www.voltantpelmar.blogspot.com

Apa! salut!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #20 : 27 agosto, 2008, 00:31:10 am »
Bien, Voltant, tengo otra pregunta :D ... leyendo el diario, cuando finalizas el capítulo de "Tramontana en estado puro" nos muestras una foto, desde donde estás actualizando tal diario, y dices que los kayaks los tenéis fondeados en una boya en medio del agua, y me pregunto:
¿Os habéis tirado al agua para llegar a tierra o qué? ... supongo que "alguien" os acercó a tierra, o es que hacía tanto calor que decidisteis pegaros un baño y así dejabais los kayaks fuera del alcance de cualquiera, pero tengo mis dudas :)

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #21 : 27 agosto, 2008, 10:48:29 am »
Hooooooooola Jílar! :)

Pues mira.... es bien sencillo.
Los artículos los iba redactando cuando llegaba a zonas "civilizadas con wifi".
El día que pasamos el cabo de Formentor, acabamos la etapa durmiendo en cala murta, donde no teníamos acceso a internet.
El dia siguiente, navegamos en dirección a Pollença y paramos en cala Pi. Cala Pi es una cala enorme.... con una playa inmensa... la cual tiene canales marcados para embarcaciones. Salimos por uno de esos canales y los socorristas nos recomendaron que fondeáramos las piraguas en alguna de las boyas del canal. Yo accedí con mi piragua a la playa, saque todo los aperos que necesitaba (entre ellos el miniportátil) y luego Nolo llevo la piragua junto a las otras dos, que ya quedaron inicialmente fondeadas allá. Las tres piraguas estaban unidas por un cabo pequeñin, formando una balsa, y una de ellas estaba ligada a la boya con un cabo. Estaban a escasamente 25 metros de la playa.

En cala Pi comimos y, mientras Josep se acercó a Pollença a comprar algunas cosillas, yo me quedé en la cafetería que ves en la foto, incluyendo en el blog el artículo que mencionas y el siguiente.... Paseito hasta cala Pi :)

Los kayaks estuvieron siempre visibles a nuestros ojos... (y también a los de los socorristas...) con lo que no había ningún problema....

Un saludito! :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #22 : 27 agosto, 2008, 13:50:52 pm »
Sí, sí, Voltant, te has explicado y es bien sencillo, pero no has aclarado lo fundamental (por lo menos para mí cuando te solicité que lo contaras)
¿Cómo hace el último que llevó los kayaks hasta la boya para volver a tierra sin mojarse? (si es que no se moja, porque si se moja ya sé cómo es :), o me lo imagino ;) )
Como supongo que lo ha hecho sin tener que salir a nado, aquí el segundo dilema:

Si desde la boya llega a algún tipo de pantalán o así, pues es bien sencillo, ata los kayaks, se sube al pantalán y los deja a la deriva con la boya.
Pero para ir a recogerlos me imagino que tampoco os querréis mojar, por lo que tal boya ha de estar accesible desde tal pantalán, y ya digo, al alcance de cualquiera.

Más que nada es una cuestión que me surgió hace mucho tiempo cuando me fijaba en cómo dejaban los botes los marineros en las calas, los hay que están accesibles desde tierra, tiras del cabo y acercas el bote. Pero hay otros que están en medio del agua sin otro acceso que el meterse al agua.
No me imagino a los marineros cada vez que van a por el bote, para trabajar, tener que meterse al agua.
Sobre esto alguien en su día me aclaró, que para llegar a esos barcos que estaban fondeados en medio del mar, pues usaban otro bote, normalmente de tamaño pequeño, el cual estaba o accesible desde tierra o se lo llevaban en un carrito de coche cada vez que querían navegar en el fondeado.

No sé si dejo clara mi cuestión:
Si uno deja un barco fondeado y sale por su propio pie, tal barco estará al alcance de cualquiera ¿no?
(Ya sé que los vigilabais, pero así quedan muchos barcos sin ningún tipo de vigilancia ... y me pregunto ¿no hay chorizos en el mar? (lo que antiguamente se llamaba piratas :D ) )
Si no quiere que lo alcance cualquiera (que no se quiera mojar) ha de recibir ayuda (con otro bote, que lo acerque a tierra o pantalán) o se ha de dar un baño ¿no?

A ver si ahora me lo aclaras :)

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #23 : 27 agosto, 2008, 14:28:11 pm »
Jibar para acceder a los barcos q no estan en pantalan se accede o bien con un servicio de atraque q pueda haber en el puerto (pagando el servicio claro) o bien con un bote, txintxorro, chalupa o neumatica auxiliar.

En el caso de esta gente .... al ser una playa pues es sencillo .... uno se sacrifica y se moja .... o bien alguien con buena fe le acerco a la orilla .... no hay mas misterio ... otra opción dejar un kayak en la orilla y los demas en la boya ...  :P

Un saludo  8)

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #24 : 28 agosto, 2008, 01:33:59 am »
jajajajajajajaja!

Jilar!!!! Tas de guasa o que?  :D

En pleno agosto... una playita... menorquines!!!! que son animales marinos!!!! y necesitan remojarse 10 minutitos por cada hora como mínimo... que si no se les reseca la piel!!!!

Pues como va a ser.... El único que llegó a playa para sacar algunas cosillas fui yo... Nolo y Josep fondearon las piraguas.. y en su habitual estilo... similar al cormorán... se zambulleron al agua y nadaron hasta la playa. Nolo cogió mi piragua y la unió a las otras dos....

Tan sencillo como eso! :) Todo acaba en el momento en que tu suposición de que el último no se moja... pues no es cierta... de hecho... el único que no se mojó fui yo....  :D

Apa noi! :) Un abrazo!

PD: Por cierto???? Gallego eres.... estuviste en el simpo de Llançà? Nos vimos las caras? Dime tu nombre chico.. que seguramente nos conocemos... Eres Manolo quizá? Alfredo? Apa! Ya me dirás! :)


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #25 : 28 agosto, 2008, 02:06:55 am »
...

PD: Por cierto???? Gallego eres.... estuviste en el simpo de Llançà? Nos vimos las caras? Dime tu nombre chico.. que seguramente nos conocemos... Eres Manolo quizá? Alfredo? Apa! Ya me dirás! :)


Pues va a ser que no ;)
Gallego sí, pero no fui a Llançà, yo he visto tu cara en las fotos de tu diario (si quieres te mando una mía :D ). Ni Manolo ni Alfredo, sino Iván :)
De todos modos gracias por tus aclaraciones aún pareciéndote que estaba de guasa, pues iba en serio, uno que tiene sus cavilaciones :roll:

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #26 : 28 agosto, 2008, 10:23:05 am »
Buuuuuuuuuuuuuueno :)

Pues nada... un placer saludarte Iván :)

Espero acercarme pronto por Galicia a navegar un poquito y a saludar a todos los amiguetes que por aquellas tierras tengo! :)

Apa! Salut :)

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #27 : 02 septiembre, 2008, 19:56:08 pm »
Reconozco ser un poco bruto, pero viendo tu blog no me entero de cuantos días empleasteis en hacer la travesía. Desde hace tiempo tengo intención de hacer la Sierra de Tramontana. A ver si me puedes poner las etapas en que la hicisteís, con punto de salida y de llegada. Gracias y enhorabuena ....

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #28 : 03 septiembre, 2008, 11:13:21 am »
Hoooooooooola zp! (Se me hace raro llamarte así....)  :)

Pues si miras el segundo artículo que colgué en el blog, encontrarás allá la división inicial que hicimos en etapas.
Aquí te pongo el link: http://voltantpelmar.blogspot.com/2008/07/voltant-per-la-sierra-de-tramontana.html

Respecto a la planificación inicial tuvimos pocos cambios.... o no! Según se mire:

  • Yo tuve que hacer una etapa inicial entre Palma y Port d'Andratx el día 14 de agosto ya que no conseguí transporte a Port d'Andratx.
  • La vuelta a la Dragonera la hicimos en la segunda etapa en lugar de hacerlo en la primera, debido al fuerte viento del primer día.
  • Finalizamos una etapa en Cala Deià en lugar de Port de Sóller (te recomiendo Cala Deià!!! i el pueblo de Deià! Fantástico!!!) i en Cala Tuent en lugar de Sa Calobra.

Para cualquier comentario o consulta que tengas, puedes ponerte en contacto conmigo en voltantpelmar@gmail.com.
Un saludo!!! :)

PD: Por cierto! Se me olvidaba! En breve colgaré en el blog los datos recogidos por el GPS. Estoy retrasando este dato ya que me gustaría incluir
la información recogida en el pulsómetro, pero debo solucionar algún problemilla que tengo para traspasar al ordenador los datos contenidos en el mismo.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2008, 11:21:12 am por VoltantPelMar »

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Expedición a la sierra de Tramontana, Mallorca.
« Respuesta #29 : 10 septiembre, 2008, 03:14:21 am »
Anda venga, Voltant. Ponme las etapas: ¿ qué te cuesta ?. Porfi ...