Autor Tema: Relato de mi primer susto con el kayak 30.01.09…  (Leído 7407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Relato de mi primer susto con el kayak 30.01.09…
« Respuesta #15 : 01 febrero, 2009, 21:15:32 pm »
Pues yo también salgo solo y no me considero un irresponsable por hacerlo, como en otros casos por mi zona no conozco a nadie, si no saliera solo entonces no saldría, ni siquiera tendría kayak. Tampoco alucino con los relatos que en este foro se exponen respecto a los sustos que no llevamos con nuestro kayak, a mi me han servido en muchas ocasiones para aprender y considero útil que los narremos.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Relato de mi primer susto con el kayak 30.01.09…
« Respuesta #16 : 02 febrero, 2009, 00:39:13 am »
Mejor pensar antes que actuar que actuar antes que pensar (Las previsiones de la web “meteosat.com” auguraban un mal día con fuertes vientos y posibilidad de chubascos en Alicante. Hoy estrenaba mi boya de fondeo, me he alejado algo más de lo normal)

Igual no me he explicado, pero lo que quería decir con “alucino” es que en muchos de estos relatos tratamos a los protagonistas como héroes, vencedores de grandes hazañas y no analizamos las consecuencias de una errónea decisión en la escena inicial que casi les ha  llevado a consecuencias de un accidente irreversible.

“Los que no temen al mar están condenados a ahogarse... porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que sí lo tememos, sólo nos ahogamos de vez en cuando”. Anoté un día esta frase y no recuerdo de quién era, pero, quien fuera que lo escribiera, dio en el clavo.

Se me olvidaba yo también aprendo con los relatos, por eso he contestado
Un ahogado saludo, carme


Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Relato de mi primer susto con el kayak 30.01.09…
« Respuesta #17 : 02 febrero, 2009, 12:55:49 pm »
Coincido con "Carme Adell" en que es una irresponsabilidad salir con previsión de mal tiempo, tras recapacitar uno aprende de todo, por suerte en esta ocasión que no fue para nada "dramatica" simplemente un "sustillo" me ha valido para aprender mucho ya que el mar en 1 minuto puede cambiar de forma espectacular, simplemente con un viento repentino de fuerza considerable. Pienso que cuando se comete una irresponsabilidad se pone en peligro la seguridad de uno mismo y la de otros, yo creo que he aprendido para no cometer este error en otras ocasiones.

Os leí un comentario en verano que decía algo así como que "la mar no concede segundas oportunidades, un error te cuesta la vida", pienso que es cierto y que hay que ser cauto en cada salida, por suerte o por desgracia (según se mire) es un deporte en que se asume un riesgo que es una variable incontrolable como es el tiempo.

Yo con esta chorradilla del sabado he aprendido muchiiiisimo aún así se que no estoy exento de futuros percances pero la próxima véz compraré menos papeletas para evitar que me toque....

Saludos


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Relato de mi primer susto con el kayak 30.01.09…
« Respuesta #18 : 02 febrero, 2009, 13:35:15 pm »
Nan, te puedo asegurar que no solo tu has aprendido mucho de este incidente. Por eso hay que agradecerte que hayas tenido el "valor" (¿?) de contarlo aqui. No está de mas recordar ciertas cosas de vez en cuando...

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Relato de mi primer susto con el kayak 30.01.09…
« Respuesta #19 : 02 febrero, 2009, 21:35:39 pm »
Carme en lo fundamental estoy completamente de acuerdo contigo y también tengo grabado en el subconsciente, en el cociente o un algún lugar de la memoria este precepto “Ningún marinero jamás se ha arrepentido por ser precavido”

El mar o la mar, no solo es un lugar de recreo para nosotros si no que pude ser un entorno dramático si no se le tiene el debido respeto y si no somos consciente de nuestras limitaciones, de lo frágil e inestable de nuestras embarcaciones en determinadas condiciones y que hay que tener el conocimiento del entorno en el que nos movemos y al menos unas mínimas nociones de meteorología, para saber leer los partes meteorológicos y por supuesto toda las medidas de seguridad aconsejada por salvamento marítimo.

También te digo que si en mi localidad hubiera cien mil personas que saliera con kayak y al margen de compartir afición no hubiera una afinidad o sintonía personal, lo tengo claro saldría solo, aunque en este apartado me saltara a la torera las medidas de seguridad, aunque lo aconsejable es salir en buena compañía, no lo pongo en duda.   

Carme en lo esencial estoy de acuerdo contigo. Es cierto que los cementerios están llenos de supuestos héroes.

Un desahogado saludo.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Relato de mi primer susto con el kayak 30.01.09…
« Respuesta #20 : 03 febrero, 2009, 11:12:17 am »
Carme

Me encanta como te expresas: Amable, pero clara y concisa.

¿Además de buena Kayakista , eres docente?


"El espíritu del tambucho" (A preguntar mucho)

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Relato de mi primer susto con el kayak 30.01.09…
« Respuesta #21 : 03 febrero, 2009, 13:23:04 pm »
conclusiones de un  NOVATO. cuanto mas sé,mas me doy cuenta de lo poco que sé  GRACIAS CARME y sigue así ,no te cortes  mas vale prevenir que curar  un saludo de MANOLO D. MALAGA