Autor Tema: Un pregunta para los Vascos  (Leído 4523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Un pregunta para los Vascos
« : 13 agosto, 2007, 14:00:42 pm »
Hola q tal?

Queria saber si alguien me puede contestar a una duda que tengo sobre islotes de la costa vasca.

¿Se puede desembarcar y pasar noche en la isla de Mollarri?
¿Se puede desembarcar y pasar noche en la isla de Izaro?
¿Se puede desembarcar y pasar noche en la isla Billano o Villano?

Lo pregunto por que igual son zonas de protección de anidamientos de aves o asi o simplemente hay alguna normativa q lo regula.

Venga gracias por anticipado.  8)

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Un pregunta para los Vascos
« Respuesta #1 : 13 agosto, 2007, 16:47:21 pm »
Bueno la normativa de Izaro ya la se mas o menos ..... no esta permitido el acceso libre ... y se debe necesitar permiso del ayuntamiento de Bermeo .....  :shock:

Es una zona de nidificacion de aves muy importante.

Un saludo

Pamplonico

  • Visitante
Re: Un pregunta para los Vascos
« Respuesta #2 : 18 octubre, 2007, 22:54:48 pm »
Olvidate ni niquiera de desembarcar en Mollarri, tiene costas escarpadas rocosas y batidas por el mar incluso los días de mar tranquila. Y si algún osado lograse desembarcar con alguna embarcación no tedría donde dejarla y para pasar la noche solo en la parte alta del islote hay una parte algo llana donde mal poner una tienda. Alguna vez he visto gente alli, pero habrán llegado nadando con marea baja y con mucho cuidado. Ahi tienes unas fotos;
http://www.flickr.com/photos/14167626@N07/sets/72157602186059986/
Izaro si que la veo más accesible.
un saludo

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Un pregunta para los Vascos
« Respuesta #3 : 19 octubre, 2007, 20:02:28 pm »
Carlos, muy majas las fotos.
¿Por que no las vinculas al grupo kayak de mar?

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Un pregunta para los Vascos
« Respuesta #4 : 19 octubre, 2007, 20:19:34 pm »
Gracias Pamplonico ... aunq tarde se agradece la info y las fotos muy chulas .... en Izaro si desembarcamos unos minutos para cambiar de agua al pajarito cuando hicimos la travesia de la costa vasca a finales de septiembre .... pusimos reportaje en el apartado viajes.

Un saludo no vemos por ahi navegando  :P

Pamplonico

  • Visitante
Re: Un pregunta para los Vascos
« Respuesta #5 : 25 octubre, 2007, 00:20:08 am »
Hola Manu, ¿? no te entiendo... ya estan vinculadas las fotos, en un albun de pamploniko.  Y pamploniko que soy yo esta dentro del grupo de kayak de mar.
Este finde he aprendido algo simple pero que no se me había ocurrido, se puede "cambiar de agua al pajarito" como dice "La mar" sin bajarse del kayak, que aveces o no se puede o es un engorro, basta una simple bolsa de plastico o en mi caso una botella de plastico partida por la mitad que llevo siempre por si tengo que achicar. Luego se enjuaga en el agua y listo.  No se como andaran las chicas...
También se podria usar un orinal para aguas mayores, aunque tiene el peligro de elevar el centro de gravedad lo que propicia el vuelco  y un eskimo con un orinal entre el cuerpo y el kayak lo veo comprometido.
un saludo

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Un pregunta para los Vascos
« Respuesta #6 : 26 octubre, 2007, 20:17:04 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: ... eso hago yo Pamplonico con la botella cortada con la q achico la uso de orinal cuando no hay forma de arrimarse a tierra .... solo una pega le veo, q al cortar la botella queda un filo de la ostia y como venga una ola y te mueva te cortas la poll.... a de un tajo ..... y digo yo, en caso de accidente al menos te la podran coser noo?...  :D

ciaoos  8)

Desconectado periscopio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
    • Armintza
Re: Un pregunta para los Vascos
« Respuesta #7 : 28 octubre, 2007, 02:32:56 am »
Saludos, desembarcar en la isla de Billano (también conocida como del Fraile) es bastante jodidillo  :?, la mar casca de lo lindo y el islote tiene unas paredes bastante inaccesibles, así que salvo que además del kayak practiques el escalada...



Aún así merece la pena darse una vuelta por la zona. Los acantilados son espectaculares. Hasta otra
« Última Modificación: 28 octubre, 2007, 02:11:17 am por periscopio »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Un pregunta para los Vascos
« Respuesta #8 : 28 octubre, 2007, 16:28:48 pm »
Pos si tambien somos trepa riscos .... ya estuvimos ojeando y si la mar acompaña se puede subir bien .... lo q pasa, q el Kayak hay q dejarlo abajo bien amarradito ..... y lo de dormir alli como q no mola ya q es un islote poco acogedor.
Gracias por la foto es super chula  :)