Autor Tema: Accidente grave en Menorca  (Leído 8785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Accidente grave en Menorca
« : 14 agosto, 2015, 10:53:40 am »
El pasado domingo dia 9, una lancha motora arrolló a un kayakista que paseaba frente a Binibeca  (Menorca), según el diario local unos bañistas vieron lo sucedido y se lanzaron al mar para rescatar al herido que sufría unas heridas graves en una de las piernas con fuerte hemorragia, avisados los servicios de ambulancia fué trasladado al Hospital Mateu Orfila de Mahón donde permanece aún ingresado con riesgo de perder una pierna, su estado es grave.
Visto lo sucedido cada, vez hay más tráfico cerca de la costa, no entiendo como el que lleva una motora no toma las precauciones para que no ocurran estos accidentes, se tendría que limitar la velocidad ya que es facil que a algún nadador le abran la cabeza. Hace dos años presencié como una lancha cargada de gente enganchó la boya de un pescador submarino y se lo llevó a remolque, hicimos gestos y gritos para que parara, menos mal que nos vió y la cosa quedó en un buen susto, peró hubiera podido terminar muy mal.
Quizás una buena solución sería como ya hay algún kayakista que lo lleva, una banderola de un color vistoso para que podamos ser mas visibles en el mar.

Desconectado DvD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #1 : 14 agosto, 2015, 11:56:57 am »
Seria buena idea, pero aun asi creo que seguirian ocurriendo estas cosas, sentido comun, el menos comun de los sentidos, no puedo hablar desde la experiencia propia, pero tengo amigos que hacen pesca submarina y como muchos, pueden contar historias de este tipo que le dejan a uno temblando. habra que ir pensando en kayaks naranja fosforito, rodeados de neones y con una bocina de barco...

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #2 : 14 agosto, 2015, 14:42:13 pm »
Por muchas banderas y colorines que nos pongamos (que evidentemente ayudan) si los de las lanchas no colaboran un poquito, lo vamos a tener chungo de todas las maneras.

Además, no sé vosotros, pero a mi me gusta ir pegado a la costa (fuera de la línea de rompientes) porque lo veo más seguro ... y ahí están los pescadores pensando que su linea llega hasta el infinito.

Me siento como los ciclistas, si vas por la acera (pegado a la costa) mal, si vas por la calle (en la mar) también mal.

"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #3 : 14 agosto, 2015, 18:29:52 pm »
Creo que falta revisar  leyes para proteger al mas debil,  mas vigilancia y sanciones para hacerlas cumplir ,las motos nauticas y las lanchas deberian  circular  bastante mas lejos de la costas y sobre todo de las playas  y si lo hacen ir a mucha menos velocidad de la que van, cosa que casi nunca hacen  y tendria que haber una ley que los alejara de la costa , parece mentira que los conductores de esas maquinas por hacer el burro muchas veces arriesguen lesionar a gente que nada , bucea o palea ,y aun los palistas tienen el kayak con la persona dentro ,pero el que nada sin boya ni nada un poco lejos de la playa  o en el caso de la pesca submarina ...  el pescador esta concentrado y atento en ver posibles presas hacia abajo aunque tenga boya para colgar los peces  y hacerse notar cosa obligatoria suele estar un poco alejado de ella  no esta precisamente pegada a su cuerpo ,ademas no suele estar en playas pues la regla es que el que hace pesca submarina lo ha de hacer lejos de playas .
Lo que ocurre muchas veces es que el turismo trae dinero y son bastante permisivos con ello
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #4 : 14 agosto, 2015, 21:28:55 pm »
Hace dos veranos me salve de milagro, las hélices de un barco me cortaron las aletas por la mitad, aún doy las gracias de haber reaccionado encogiendo las piernas. En mi opinión muchos no son conscientes del peligro que supone llevar un barco a motor.Son "marineros estivales" con muy poco conocimiento del mar y menos prudencia y sentido común.
Se ven continuas campañas recordando lo peligroso de una distracción al volante de un coche, pero con un barco las distracciones e imprudencias  son continuas.
Afortunadamente no son todos iguales, hay excelentes patrones de embarcación.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #5 : 14 agosto, 2015, 21:45:29 pm »
Pues sí, así estamos.

Y en este caso tuvo suerte si lo comparamos a lo siguiente.
No hace falta una motora con hélices, incluso el final aún puede ser peor.
Lo leí hace unos días ... para temblar.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/07/20/mujer-muere-degollada-tabla-windsurfista-gran-canaria/00031437412544870779663.htm

Si ya es difícil controlar las carreteras aún más el mar. Demasiado grande, no hay "carriles", "señales de tráfico", etc ...
En fin, la idea es que es un ambiente más "salvaje", imprevisible y abierto al descontrol.

Quedamos en manos de esos desaprensivos, o de simples descuidos por parte ajena o propia. Si no van con el cuidado que deberían, lo más probable es que si alguien les aparece en su rumbo, se lo coman.

Cuando haya tantas víctimas como en la carretera, entonces las tornas empezarán a cambiar.
Pero el cambio seguramente irá poco a poco, igual que pasó y pasa en la carretera ¿quién no se acuerda cuando el cinto no era obligatorio en ciudad? ¿o los ciclistas podían ir sin casco? Etc...

Desconectado jmasso4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Kayak: Chesapeake Wood Duck 10, Rainwob oasis
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #6 : 15 agosto, 2015, 11:18:29 am »
En primer lugar, espero que el kayaquista se recupere lo antes posible, y todo quede en un incidente.
Llevo saliendo muy poco tiempo en kayak, y ya he visto un montón de embarcaciones a motor conducidas de una forma, por decirlo suave, imprudente.
Discrepo un poco contigo Jilar, si hay normas, señales y "carriles" en el mar. Hay un código de navegación, que se supone deberían saber todos los "patrones" de embarcaciones. Desde luego no es acotado como un código de circulación de vehículos, pero existe.
De todas formas el problema (en mi opinión) es de educación, de falta de respeto y de sentido común.
Si tenemos que hacer las cosas bien, solo para evitar una "multa"...

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #7 : 15 agosto, 2015, 12:06:44 pm »
Yo creo que se trata de algo tan simple como ir pendiente de la navegación, cumplir el ropa, mantener distancias de seguridad, ir señalizados y ser prudente. Algo que mayoritariamente no hacen ni patrones, ni buceadores, ni bañistas ni kayakistas.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #8 : 15 agosto, 2015, 12:48:36 pm »
Yo aun no he visto a un kayakista con su piragua llena de botes de cervezas y botellas de alcohol, o con su piragua llena de tios, tias en fiesta celebrando despedidas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #9 : 15 agosto, 2015, 16:16:33 pm »
Eso es porque no navegas por el levante  :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #10 : 15 agosto, 2015, 19:33:45 pm »
Viendo como hay embarcaciones que embisten a otras,se suben encima de bajios o chocan contra islitas o rocas,por mucho que lleves colorines y/o banderitas,si te toca el pardal de turno,la has cagado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #11 : 16 agosto, 2015, 08:34:28 am »
Hace unos años una resolución OMI "de la organización marítima internacional" determino que habiéndose aumentado en progresión  geométrica las ayudas a la navegación en todo tipo de embarcaciones los accidentes se siguen produciendo e incluso aumentando con lo cual el factor determinante es el humano, el problema fundamental es que cada día hay mas paquetes surcando las aguas demostrando su impericia,la mayoría de ellos no respeta velocidades y van por donde les sale, luego cuando pasa lo que pasa con pasar la papeleta al seguro todo arreglado.
Una pena que uno salga a pasar un buen rato y que venga el dominguero de turno y pasen estas cosas, tened en cuenta que la mar es muy jodida ya de por si y no tiene ramas como piensan algunos.
saludos
rafa
« Última Modificación: 16 agosto, 2015, 10:44:55 am por Sailor »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #12 : 16 agosto, 2015, 23:42:10 pm »
y que os esperais sabiendo que las escuelas nauticas te dan una licencia para un barco hasta 7 metros de eslora por 150 euros con 6 horas de curso sin examen final!!  :( 

o que le han subido al PER las limitaciones hasta 24 metros de eslora?.........

o que te encuentras a 200m de la costa un tio nadando  sin boya alguna?

o un kayak azul marino con el tio con chaleco azul ?

un patron profesional sabe que a una boya naranja de un buzo se le tiene que pasar a no menos de 50 metros de distancia así como a un barco que lleva la bandera de buzos!

reglas en el mar hay muchas, tantas como en las carreteras pero ¿cuantos accidentes de coche hay en un dia?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Bill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Kayak: Fun-Run Skua, Omei Inuit
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #13 : 17 agosto, 2015, 11:00:59 am »
Me pregunto hasta que punto son eficaces las sirenas de menor tamaño que podemos llevar en un kayak. Me refiero a las de aire comprimido, o a las trompetas, de esas que se ven en las gradas de futbol. ¿Tienen alguna utilidad? :director:
Prepare not to die

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Accidente grave en Menorca
« Respuesta #14 : 18 agosto, 2015, 15:03:11 pm »
Yo llevo una mini trump comprada en Accastillage desde el casi abordaje que sufrí hace año y medio. La llamamos la sirena antimemos y te aseguro que es el elemento de seguridad que he amortizado mas pronto. No lo dudes, se oye.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma