Autor Tema: Surf con Rotomod  (Leído 6054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tortuga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Blog Kayakanarias
Surf con Rotomod
« : 12 septiembre, 2011, 00:22:45 am »
Hola foreros, os traigo 2 vídeos de surf con dos "aparatos" totalmente distintos, pero para mí, igual de divertidos. Si esperas ver grandes olas, tubos sin fin, y maniobras espectaculares...este no es tu video.jejeje :tongue:

Los protagonistas:
-mi hijo y su amigo, y yo mismo.

Las embarcaciones:
-oceanduo de rotomod
-Waveslide de rotomod

Escenario:
- la siempre divertida bahía de El Médano

vimeo.com/27946796[/vimeo]]http://www.Not a valid vimeo URL[/url]

vimeo.com/27336401[/vimeo]]http://www.Not a valid vimeo URL[/url]


Las pequeñas olas, proporcionan grandes sensaciones, y más en buena compañía. :wink:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Surf con Rotomod
« Respuesta #1 : 27 septiembre, 2011, 19:40:38 pm »
felicidades,q buen video,anda q no ahi en el medano,como pa quejarse ,vaya spots teneis los canarios.ojo con la sujeccion de la camara al kayak,este invierno un amigo perdio su gopro,y eso q el acople lo taladro y lo paso por el invento del corcho,en una olaca,lo perdio,la arranco. :pirata: :pirata:

Desconectado tortuga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Blog Kayakanarias
Re:Surf con Rotomod
« Respuesta #2 : 27 septiembre, 2011, 20:42:06 pm »
Uff...lo tendré en cuenta, que precisamente no es barata la camarita.
Saludos

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Surf con Rotomod
« Respuesta #3 : 28 septiembre, 2011, 11:07:08 am »
Guauuuu!!!  :pirata:

No sabía que se podía llegar a pasarlo tan bien con un sencillo autovaciable doble, vamos, me lo apunto y me lo pido pa hacerlo nosotros con el Tribord (un poco más largo y un poco más estrecho, espero que no sea problemático)

A ver, a ver, consejos, veo que hay que empezar a palear fuerte cuando llega la ola, y luego ya se puede parar, es ir metiendo la pala por la banda opuesta a aquella a la que se va el kayak ¿no?  Es que estamos empezando y me da un poco de reparo, pero como se ve una gozada, antes o después habrá que meterse... ¿edades de los niños y experiencia de todos?  Por ir cavilando...

Supongo que si nos metemos cuando las olas no sean gran cosa un día con metro o dos de agua  en la barra (a unos 200 m. de la orilla y que queda casi en seco en bajamares vivas) y luego queda una poza (con el agua calma) antes de llegar a la orilla de la playa que vuelve a romper pues no tengamos problemas de golpes ni nada aún si volcamos... que volcaremos, claro...

Gracias...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Surf con Rotomod
« Respuesta #4 : 28 septiembre, 2011, 13:31:37 pm »
joabp,cuidadin con el surfeo si no sabes,es mejor q comiences con olas orilleras,y vas viendo como respon de el kayak a tus movimientos y apoyos,un mal apoyo con una ola medianita puede dislocarte un hombro,tortuga lo hace facil.pero se ve q controla tela con el kayaksurf.buen baño y disfruta :pirata:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Surf con Rotomod
« Respuesta #5 : 28 septiembre, 2011, 14:08:22 pm »
No te preocupes hurakan, que siempre voy de a poco en poco, solo que lo de la orilla como que está ya muy cerca de la arena y siempre acaba en el dichoso cerrojo... pero bueno, creo que tengo otra posibilidad, probar primero en la desembocadura de la ría cuando entran las olas que se van diluyendo paulatinamente...

En principio sería cuestión de no meterse demasiado en el sidesurf, intentar pillarlas bien de popa y luego ir avanzando poco a poco, ¿no? Y con olas pequeñinas...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Surf con Rotomod
« Respuesta #6 : 28 septiembre, 2011, 15:15:30 pm »
las orilleras para partirse el cuello, o sacarse un hombro, son de lo mejorcito... :D

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Surf con Rotomod
« Respuesta #7 : 28 septiembre, 2011, 16:42:59 pm »
las orilleras para partirse el cuello, o sacarse un hombro, son de lo mejorcito... :D
trasgu tiene razon,es q nosotros llamamaos orillera a la ola q viene,pero no termina de coger altura y rompe suavemente,no la orillera cerrojera q te llena el bañador de 5 kgs de conchas  :D,perdon por no explicarme bien :pirata:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Surf con Rotomod
« Respuesta #8 : 28 septiembre, 2011, 16:44:45 pm »
Es que por ahí iba yo Trasgu, que los barcos no los rompe la mar, sino las piedras, y nuestros cuerpecitos pues me temo que también... gracias a los dos, me voy enterando... otro cantar será la práctica...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado tortuga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Blog Kayakanarias
Re:Surf con Rotomod
« Respuesta #9 : 28 septiembre, 2011, 20:41:30 pm »

Bueno Joabp, desde mi humilde experiencia autodidacta te puedo decir que cada embarcación es un mundo y que la mejor manera de empezar es probando con todo tipo de olas (a ser posible no demasiado grandes al principio). En mi caso la oceanduo coge muy bien las olas de popa, incluso granditas, suele bajar bien la pendiente (ojo a la distribución del peso de los palistas) y cuando se frena al llegar al final de la rampa, aguanta muy bien el empuje de la espuma. otra historia aparte es la de intentar cogerla y bajarla en oblicuo, es francamente complicado con un kayak de estas caraterísticas, tienes que luchar a fuerza de timon con la pala para evitar que el kayak se quede de lado a la ola, en este caso el revolcon está asegurado.

Desgraciadamente aquí en Tenerife he ido aprediendo lo poco que se, de algun palista tambien autodidacta y de internet, y como no, del "ensayo-error".

Por cierto los dos niños del video tienen 7 y 11, el pequeño, mi hijo, se sube conmigo a mis kayaks desde que le pude poner un chaleco (el mas pequeñin que existia en el mercado) y el otro nunca se habia subido antes.
Cualquier cosa que pueda ayudarte no dudes en preguntar que si puedo te echo un cabo.
saludos desde Tenerife, hoy 33ºC (calufa del carajo)
« Última Modificación: 28 septiembre, 2011, 20:54:44 pm por tortuga »

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Surf con Rotomod
« Respuesta #10 : 21 octubre, 2011, 20:10:04 pm »
Guapa manera de hacer disfrutar a los niños.
 El surf es un mundo muy divertido, y distinto al kdm. Yo empecé con un kayak surf y susto a susto he ido aprendiendo a controlar el bote, y a comprobar lo importante que es la rodilla. En un autovaciable, puedes colocar unas cinchas acolchadas para meter las rodillas y manejar tu al barco, y no que la ola te maneje a tí.
 Con olas altas hay que estar muy atento, pues se clava la proa, y sales de cabeza con el kayak puesto, en mi caso, pero en un autovaciable, te catapulta y sales volando.
 Por supuesto, intenta tener siempre más de un metro de agua, para evitar dar con el fondo, y usa chaleco, que te quitará golpes en el torso, y por supuesto un casco, que el kayak es muy duro, y tarde o temprano te das un kayakazo. De leash de pala, olvidate, que se te puede liar en el cuello. Y ponte pinzas de nariz y tapones de oido de cera, que hay que cuidarse.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Surf con Rotomod
« Respuesta #11 : 21 octubre, 2011, 20:22:04 pm »
Estos bonitos videos demuestran que se puede disfrutar con olas pequeñas,para los niños debe ser una experiencia fantastica,con olas mas grandes se podrian llevar un buen susto o hacerse daño en un posible vuelco.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "