Autor Tema: Paseando  (Leído 3880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Paseando
« : 07 mayo, 2006, 08:56:46 am »
A 0630h ya de camino el sabado hacia el puerto. Panes pletórico y yo muerto de sueño. Armamos el kayak a 0730h observando una ligera mar de fondo producida por el poniente y con una prediccion de viento de levante y mar tendida, ¡perfecto!.
Nos dirijimos hacia la ''Bocana'', pues  mi idea hoy es entrar en la ''Mar Chica'', sobre todo para que los ''mejanis'' (militares) nos conozcan y se habituen a vernos sin pedirnos documentación, papeles o cualquier otra cosa. Este es el segundo intento.
Cuando no llevabamos ni 6 kilometros y a la altura de la playa del quemadero, nos encontramos con el mismo problema que el sabado pasado. Los pescadores, utilizan una técnica (no sé el nombre, en el foro hay expertos que sí lo pueden aclarar) en la que recogen el arte desde tierra con un motor.    Como ya teniamos experiencia en este tipo de "trampas" descubiertas el sabado anterior, decidimos beber y comer un poco antes de dar la vuelta y dirigirnos a Melilla.  Comenzamos a pasear por la playa, atravesando una rompiente que nos demostró la necesidad de un cubre de neopreno,  pero ¡YA!.
Decepcionado, se me ocurrió que "coger experiencia", no nos vendría mal manejar el kayak sin timón y ver las reacciones del mismo y de nosotros mismos. En la rampa de varada levantamos el timón y nos hicimos a la mar "¡DE CHINOS!" ¡QUÉ CURRO!, aproar a rumbo casi 8 metros de fibra no es NADA fácil, me gustaría oir a los ''puristas'' si se encontrasen en esta situación ¡NADA AGRADABLE!.
A las 1200h estabamos en puerto despues de haber recorrido algo mas de 21 kilometros.
He observado que el kayak tiene tendencia a caer hacia babor y cada vez estoy más seguro que no llegaremos a  la velocidad de travesía, por encima de los 8km/h de media.   :cry:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Paseando
« Respuesta #1 : 07 mayo, 2006, 18:29:29 pm »
Ola Melilla,mi hermano y yo una vez hicimos una carrera de unos 14 Km sin timon con un K2 de travesia anchote parecido al omei,simplemente nos dijimos al acabar que nunca mas cogeriamos un K2 sin timon,y asi ha sido,aparte de eso si sales por sitios con muchas redes,cuerdas y para embarcar y desembarcar ,lo suyo es que el timon sea abatible desde la bañera.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Paseando
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2006, 22:46:10 pm »
Cita de: monociclista
... lo suyo es que el timon sea abatible desde la bañera.


Un segundo, ahhhhummmmoooogggahhhhummmmmaaaaaahhhhh!!!!!!

Por ahora me conformo con una riñonera que me cubra los riñones
 :lol:

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Paseando
« Respuesta #3 : 09 mayo, 2006, 22:00:20 pm »
¡Quejica!

El trabajar de 1430 a 1900h recogiendo trastos viejos del cuartel que van a demoler y que tú reciclarás a los ''turistas'', te/os proporcionará tu pedaleraaaaa o algo máaas ..... ¡no te quejes!



pd.- turista: Trabajador Marroqui provisto de bicicleta o moto con 6 amortiguadores (3 en cada costado de la rueda trasera) que cruza la frontera a diario para llevar productos reutilizables en su pais.
No es peyorativo, pero ¿qué comunidad autónoma recibe cada día 10.000 visitantes extranjeros?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Paseando
« Respuesta #4 : 10 mayo, 2006, 18:59:18 pm »
No me jodas que vais sin riñonera!!!,¿o es que es demasiado pequeña?.yo en su dia tuve que quitar la riñonera de la kodiak y ponerle una de las "normalitas" de todas maneras no conviene abusar del apoyo de la espalda,al remar conviene estar un poquillo inclinado hacia adelante y al remar no hay que tirar hacia atras con los riñones,si lo haces asi,posiblemente la hoja de tu pala sea demasiado grande o al coger un poquillo mas de forma ya no lo haras.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "