Autor Tema: Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?  (Leído 16309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #15 : 09 febrero, 2012, 17:42:31 pm »
Y si te llevas el perro para que arrastre del carro con el kayak, solución completa.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #16 : 17 febrero, 2012, 17:26:42 pm »
No hay muchas opciones no ,salvo atarla con la cadena mas gruesa que podamos aunque si la quieren romper hay herramientas para ello, eso si esconder la pala pues sin ella no se pueden ir por mar  evitar dejarla en horas nocturnas y no estar mucho tiempo de visita en esos pueblos ,tambien esconderla en un bosque si esta cercano pues los cacos pueden llegar desde el mar en Yates o barcas o desde cualquier lugar de carretera o casa y cuando menos anden con el objeto del robo mejor pues se sienten asi mas seguros, lo del perro si no es una raza que inspire respeto es un poco de guasa porque ademas le tienes que enseñar esas cosas, ademas un perro si no es un autovaciable ¿como lo llevas?
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado kayak101

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: necky
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #17 : 17 febrero, 2012, 20:55:36 pm »
jajaja!

me gustan vuestras ideas. Lo del chucho autovaciable... no sé;ojo que las apariencias engañan, el perrillo simpático de la foto - que no es mío - creo que pertenece a una raza respetable (pitbull). Ahora que si no sabe nadar, no sirve de mucho.

Yo antes de cortar la cadena, le haría un pequeño corte al kayak.... y listo.
Es complejo el tema.

He hecho algún viaje cicloturista y me apetecía probar a hacer algo parecido en kayak, y está claro que la parte turística de pueblos es difícil de compatibilizar...

Por la noche no hay duda que junto a la tienda de campaña; dentro de un camping no creo que haya mayor problema. Lo jodi*o es durante el día, cuando uno quiere hacer turismo...

Quizá la solución de Danien de ponerle las ruedas y dejarlo en el primer bar, sería lo más práctico.

Seguiremos dándole al coco... también se le pueden enganchar al kayak dos carros en vez de uno, y tenemos un estupendo troncomovil  :lol: :lol: :lol: Claro que si es cuesta arriba vamos mal (mi kayak pesa 30 kg vacío!!; si sumamos fácil 15 kg de equipaje entre tienda de campaña, sacos, ropa y comida, .... creo que en una semana haría más brazos en tierra que remando : )



Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #18 : 12 abril, 2012, 17:46:11 pm »
me ha gustado lo que plantea Rafanook de la pala. No lo habia pensado.

Yo cuando voy de viaje siempre llevo un bidon con lo importante :dinero, camara, gps llaves, documentos....




Este verano voy a hacer un viaje en el cual el kayak no dormira conmigo. Lo candare con un cable de acero donde pueda.....y el equipaje, dormirá conmigo. Y el carrito porta kayak, tambien

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #19 : 12 abril, 2012, 19:21:15 pm »
la verdad es que hay para todos los gustos: http://www.lassosecuritycables.com/compare-all-kayak-locks.php
pero lo mas sencillo e ingenioso que he visto es esto:


lo metes en un tambucho, lo despliegas de manera que no puedas sacarlo y lo fijas con el candado a una cadena o cable.

hay otros sistemas pero demasiado aparatosos:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #20 : 14 abril, 2012, 16:58:41 pm »
Nosotros solemos dormir con la pala dentro de la tienda y llevamos carros plegables para movernos por la ciudad, es algo aparatoso pero para mi es parte del viaje y tiene su cosillaa ademas en un momento dado siempre hay alguna abuela visillo para custodiar jeje
A mi me preocupa mas la noche por lo que estuve pensando en comprar unos metros de tela beige echarsela por encima a los kayaks echarle algo de arena para enterrar los bordes y tachan!!! Otra duna mas :D
Tambien le e dado vueltas a modificar la tienda para que enfunde el kayak es algo sencillo que puedes desenrollar o no segun necesites y relativamente barato tirando de alguna caseta vieja pero en realidad como dice un amigo "Si lo escondes por algo sera"
una noche en portugal paleamos hasta las 2 y acabamos durmiendo en un parkin entre coches y lo que si hice fue taparle la marca etc con la ropa que puse a secar que hoy dia con el movil pueden saber lo que vale tu kayak en el mercado con un boton y eso no mola... =S
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #21 : 14 abril, 2012, 17:39:44 pm »
En ocasiones me la llevaba conmigo  :shock: así tenia un medio para entablar conversación con los lugareños

...para "entablar" conversación (nunca mejor dicho lo de "entablar", en el caso de Rafanook): Pero no conviene perder de vista un uso más:

para salir airoso de una conversación con un lugareño si una vez entablada, esta "se tuerce"... :D

Sí señor, pala multiuso...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Sergio del Don

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 278
  • Kayak: 520 doble
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #22 : 24 abril, 2012, 17:24:59 pm »
Hola!

Usted necesita tener amigos que mantendrán su kayak :)

Sergio.
« Última Modificación: 24 abril, 2012, 17:28:16 pm por sergiodoenetz »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #23 : 25 abril, 2012, 19:15:13 pm »
Super, el sistema del antirrobo de coche aplicado a la bañera de un kayak no funciona, ya que si se gira y se coloca en sentido longitudinal, se saca sin problemas.
Solo sirve para tambuchos redondos, ni siguiera funciona en los tambuchos ovalados.
Mira aquí:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7254.msg111154#msg111154
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #24 : 25 abril, 2012, 22:09:27 pm »
Hombre, digo yo, que si da el largo, colocado el el eje mayor del tambucho ovalado, no creo que se salga....
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #25 : 26 abril, 2012, 00:06:28 am »
Pues dices mal, porque, al menos el anti robo que yo tengo, no alcanza la medida "larga" del tambucho, y por esta razón no funciona tampoco en el tambucho.
Repito, solo en tambuchos redondos, salvo que existan anti robos tamaño king sice, que yo no conozco.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #26 : 26 abril, 2012, 08:28:48 am »
ya, está claro que un antirrobo estándar no dará el largo suficiente.

pero es solo una idea. no tiene por que ser un antirrobo comercial de coche. podrían ser dos tubos, uno de menor diámetro en entrara dentro del otro, con las horquillas soldadas en los extremos, y con un taladro común en el sitio de máxima apertura, para pasarle el candado que también cogería a la cadena o cable de acero.

en el post que has mencionado también se dan ideas para modificarlo.
en cuanto a lo del tambucho ovalado, si da el largo, (repito) no se saldría.
es simple geometría.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #27 : 26 abril, 2012, 09:24:01 am »
en cuanto a lo del tambucho ovalado, si da el largo, (repito) no se saldría.
es simple geometría.
Es tan obvio lo que tú dices como lo que yo repito: los anti robos para coche que se venden  tienen unas dimensiones tales que permiten unir o sujetar los pedales con el volante y no tienen demasiada holgura en cuanto a esta medida y por eso no sirven para tambuchos ovalados.
Esto que digo se puede observar en el dibujo que tú publicaste, en el que aparece el antirrobo colocado transversalmente al eje longitudinal de la bañera: girándolo 90º no alcanza a hacer contacto con los labios del tambucho, pudiendo extraerse sin forzar la cerradura.
Pues lo mismo ocurriría en un tambucho ovalado tamaño estándar.
Ignoro si existen para camión y si son de mayor tamaño.
La ventaja que tiene este sistema es que por menos de 15,00 € puedes comprar el sistema (en el precio incluyo una cadena y un candado, necesarios para conseguir amarrar el kayak a un punto fijo) casi en cualquier ciudad o pueblo en el que desees "guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo" si es que te vieses en la necesidad de perderlo de vista y no hubieses previsto esta situación: lo compras, lo instalas y funciona.
Y sin necesidad de soldar o modificar ninguna pieza.
Como se puede suponer no es un sistema de alta seguridad, pero sí dificulta mucho las posibilidades de éxito del posible ladrón si el kayak se deja en una zona transitada o que pueda ser divisada desde una terraza, la ventana de un bar, proximidades de tiendas, etc. y nunca en zonas apartadas u ocultas a los ojos de transeúntes porque en estas situaciones el ladrón dispone de tiempo suficiente para forzar cualquiera de los componentes de este sistema barato, barato sin llamar la atención.
super, todo esto lo digo desde la experiencia y por eso me pongo puntilloso, no vaya a ser que alguien que solo tenga tambuchos ovalados en su kayak le dé por comprar algo que no le sirva para nada.
Saludos cordiales,
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #28 : 26 abril, 2012, 09:39:08 am »
Esto que digo se puede observar en el dibujo que tú publicaste, en el que aparece el antirrobo colocado transversalmente al eje longitudinal de la bañera: girándolo 90º no alcanza a hacer contacto con los labios del tambucho, pudiendo extraerse sin forzar la cerradura.
Pues lo mismo ocurriría en un tambucho ovalado tamaño estándar.

Hombre, digo yo, que si da el largo, colocado en el eje mayor del tambucho ovalado, no creo que se salga....

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #29 : 26 abril, 2012, 09:49:39 am »
Tenéis los dos razón, no discutáis :D

Yo éste no acabo de ver cómo actuaría ¿un dibujillo? ... a menos que tengan una longitud bien considerable, que no la veo en tal foto, calculando la proporción con el candado.

Porque se ve tan simple que hasta atrae.