Autor Tema: Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?  (Leído 16306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #30 : 26 abril, 2012, 09:52:49 am »
... podrían ser dos tubos, uno de menor diámetro en entrara dentro del otro, con las horquillas soldadas en los extremos, y con un taladro común en el sitio de máxima apertura, para pasarle el candado que también cogería a la cadena o cable de acero.

Hace años, pensé en hacer un sistema exactamente al que propones. Me pareció el mas simple y operativo. Hoy por razones personales, que ya no utilizo el kayak para varios días, aparqué la idea. No obstante, no descarto volverla a retomar, cuando tenga mas libertad de movimientos  :wink:
Respecto al bloqueo del volante, que se propone como alternativa al "brico" ¿Porque os empeñáis en ponerlo en el tambucho ovalado?. Lo mejor en cualquier caso, sería colocarlo en el mas pequeño de los tambuchos. Cuanto mas pequeño sea (o menos extendido esté el antirrobo), será mas compacto y fuerte. En un kayak de travesía estándar, con brazola (bañera), tambucho oval (trasero) y tambucho pequeño redondo (de proa), el mejor sitio donde colocarlo, sería este ultimo (el redondo).
Como dice Tempo, todo esto es válido, siempre que el kayak está en un lugar concurrido y a la vista. en un sitio apartado, desierto y/o oscuro, cualquier cosa que pongamos será un entretenimiento para el "amigo de lo ajeno", que le durará mas o menos tiempo, según su pericia o las herramientas que porte.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #31 : 26 abril, 2012, 09:56:44 am »
A quien le atraiga llevar un animal de compañía
¿qué tal un ser de este tipo en la bañera agazapado? :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #32 : 26 abril, 2012, 10:02:10 am »
Tempo aclaró lo del tipo de tambucho porque en su Nomura sólo tenía de los ovales.
Y como acaba de decir, lo aclaró, por si algún despistado fuese rápidamente a comprar este tipo de antirrobos para su kayak y luego viera que no valía, según los tambuchos que tuviera su kayak.

Y la obviedad geométrica que razona súper, es eso, obvia, pero todos sabemos que algún despistado siempre habrá, por prisas podemos meter la pata cualquiera al comprar algo.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #33 : 26 abril, 2012, 10:12:45 am »
Yo éste no acabo de ver cómo actuaría ¿un dibujillo? ... a menos que tengan una longitud bien considerable, que no la veo en tal foto, calculando la proporción con el candado.

Porque se ve tan simple que hasta atrae.
Iván. El sistema es muy simple. Se trata que estos dos segmentos de pletina (una vez alineados), tienen que tener un largo muy superior al diámetro del tambucho donde lo coloques.
El tornillo que hace de bisagra, deberá estar trasroscado, soldado en el extremo, etc. (o tratarse de un remache fuerte), para que no se pueda desmontar.  8)
Una vez que lo introducimos en su tambucho, se alinean los dos segmentos y colocaremos el candado, en el último orificio del segmento de la derecha (según ves la foto) y el orificio coincidente en el segmento de la izquierda, quedando unidos y alineados ambos segmentos. Pero este sistema, solo funcionará en tambuchos con mamparos cercanos a la tapa y que deslizando el antirrobo longitudinalente, toque con mamparos o el propio suelo del kayak, impidiendo que se salga. Ni que decir tiene, que en el propio candado iría una cadena o cable de acero, que abrace algún objeto externo (árbol, farola, etc.).
Échale imaginación y lo verás claro. :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #34 : 26 abril, 2012, 10:20:53 am »
Exacto, las condiciones que estipulas eran las que me planteaba yo, que el sistema debía cumplir.
Podría valer por ejemplo para el tambucho de mano.
Pero eso, que el de la foto, por proporciones, no me parece que sirva para el típico tambucho de proa, redondo. Tendría que ser más largo el conjunto, pues me da la impresión que por mucho que lo alargues, uno puede desencajarlo simplemente girándolo hacia el fondo uno de sus extremos. Otra cosa es que el tambucho esté rellenado con algo, algo que topee y no pueda moverse tal sistema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #35 : 26 abril, 2012, 11:01:21 am »
creo que podria valer para un tambucho pequeño, como el "tambucho de dia" que llevan las funrun y otras, tras la bañera.
tambien podriamos sustituirlo por los dos tubos telescópicos con un único agujero para el candado.
la posición sería dentro del tambucho, desde un rincón al opuesto, buscando la máxima longitud. obviamente en tambuchos largos como el de proa o popa, sería mas complicado ya que el tubo sería muy largo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #36 : 26 abril, 2012, 11:19:13 am »
creo que podria valer para un tambucho pequeño, como el "tambucho de dia" que llevan las funrun y otras, tras la bañera.
tambien podriamos sustituirlo por los dos tubos telescópicos con un único agujero para el candado.
la posición sería dentro del tambucho, desde un rincón al opuesto, buscando la máxima longitud. obviamente en tambuchos largos como el de proa o popa, sería mas complicado ya que el tubo sería muy largo.

No solamente este sistema queda relegado a estos tambuchos pequeños, sino que es el sitio ideal, pues como ya he dicho, cuanto mas corto y compacto sea el sistema, será mas duro o menos flexible, dificultando el sabotaje y la extracción por "persona no autorizada".
La idea del tubo telescópico (dos tubos concéntricos, uno dentro de otro), es la solución mas sencilla y eficaz.

Desconectado lega

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • prijon chopper school
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #37 : 18 mayo, 2012, 21:22:22 pm »
a donde llegues pregunta a en la cofradia de pescadores, si es que la hay. Dando la vuelta a menorca yo deje en una lonja que nos dejo el responsable de la cofradia y ningun problema, ademas no nos puso ninguna pega. al dia siguiente le llevamos una botellica de vino como agradecimiento y todos contentos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #38 : 22 mayo, 2012, 20:09:05 pm »
Por cosas así, o aún menos, todos entenderemos la pregunta de este tema.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14236.0

Va a ser cosa de suerte, al final casi no dependerá de nosotros. Si bien, mi idea es que hay que alejarse de ciudades con cierta cantidad de habitantes, por así decirlo. Pero seguros al 100% nunca estaremos.