Autor Tema: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak  (Leído 14070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« : 01 abril, 2009, 14:30:51 pm »
Hola a todos,
Estoy empezando a mirar sitios para ir de vacaciones, me gustaría hacer alguna travesía de una semana sin muchas pretensiones, ya que no tengo mucha experiencia, y la churri menos, así que buscamos alguna zona de España que destaque por su belleza, que no sea una zona de costa muy comprometida (de todas maneras si vemos que esta mal no salimos y ya esta) donde tengamos playas y calas para parar y si es necesario Vivaquear por la noche, con campings…
Queremos hacer en definitiva unas vacaciones en kayak pero sin los agobios de llegar a un sitio o hacer tantos km, es decir si andamos 10 Km y encontramos un sitio bonito poder quedarnos y mañana ya seguiremos, además tampoco aguantamos mucho paleando.
Simplemente la intención es pasar unas vacaciones diferentes disfrutando de la costa, el mar, la naturaleza y el kayak, pudiendo parar cuando nos apetezca a hacer snorkel, tomar el sol, echar unos potes……..
Me gustaría que me aconsejarais algún lugar que reúna estas características, o ese lugar donde tanto disfrutasteis con vuestra chic@, familia o amig@s, sin preocupaciones y disfrutando de unos días de vacaciones en kayak.

Un Saludo.
        Tartarin.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #1 : 01 abril, 2009, 15:58:37 pm »
Citar
Me gustaría que me aconsejarais algún lugar que reúna estas características, o ese lugar donde tanto disfrutasteis con vuestra chic@, familia o amig@s, sin preocupaciones y disfrutando de unos días de vacaciones en kayak

Hola tartarín, yo conozco ese sitio :D.

Sin menospreciar nada ni otros rincones de la costa, que tambien hay sitios muy bellos por toda.....españa, y adelantandote que no me gustan los sitios "muy civilizados" ......y que llegar allí no es facil........" MENORCA ".

Con lo de "civilizado" quiero decir, pocas construcciones en el litoral, con el inconveniente que ello tiene para aprovisionamiento.

Por nuestras costas no sabría decirte como pasar una semana por el mar pero............estoy seguro que en este hilo me voy a enterar. :D

Para no confundirte, te aclaro que no he paleado/navegado mas que en el mediterraneo por lo que mi opinión no es muy "imparcial".

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado lain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #2 : 01 abril, 2009, 16:33:18 pm »
Como cada uno tira por su tierra.....yo diré que sin dudarlo las rías baixas  :D
En función de la ría tienes más o menos civilización, los paisajes son impresionantes y no creo que sea necesario que te hable de la comida. Si hay maretón fuera en el interior de la ría estarás tranquilo y si quieres movimiento el oceáno te espera. También tienes el parque nacional de las Illas Atlánticas y un montón de playas semivírgenes.
Aunque menorca tampoco debe estar mal :D (estoy deseando visitarla un día de estos)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #3 : 01 abril, 2009, 18:49:25 pm »
Mallorca  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #4 : 01 abril, 2009, 19:59:01 pm »
cerquita de casa y si te hartas  regresas  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #5 : 01 abril, 2009, 22:29:45 pm »
Hola gente,

Monoc, en parte tienes razón,siempre acabamos discutiendo por algo y volviendo antes, pero nos gustaría conocer lugares nuevos, Lain, en Galicia estuvimos el año pasado en la zona de Limens, y es espectacular, la gente y la comida una maravilla. Las islas nos las han recomendado, sobre todo Mallorca y Menorca, Aunque nos han dicho que Menorca es mas tranqui.

Que zonas de las islas son mas recomendables para principiantes, campings junto a la playa,.....

Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Un Saludo.
     Tartarin.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #6 : 01 abril, 2009, 22:42:26 pm »
Tartarin
es aventurado decirlo, pero la costa mediterranea marroquí me parece un lugar exotico, poco visitado (poquisimo) y donde la contraria no podra decir "llevame a casa"  así a la ligera.
En algun lugar tengo info de alguien que trata o trató de montar una ruta interesante de KDM
¿quieres ser embajador del foro?

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #7 : 02 abril, 2009, 09:33:49 am »
Si quieres algo cercano, con posibles salidas rápidas, con una continuidad de arena... desde hendaya hasta más arriba de capbretón, tienes un terreno interesante. Quizá touryak pueda darte más información.
A mí me encantaría poder hacer, también, la costa asturiana.
En ambos casos hay que tener en cuenta el estado de la mar.
Un abrazo Dani.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #8 : 02 abril, 2009, 09:44:53 am »
Tartarin
es aventurado decirlo, pero la costa mediterranea marroquí me parece un lugar exotico, poco visitado (poquisimo) y donde la contraria no podra decir "llevame a casa"  así a la ligera.
En algun lugar tengo info de alguien que trata o trató de montar una ruta interesante de KDM
¿quieres ser embajador del foro?

   Creo que yo tambien lei algo....el tio no dejo de ser vigilado/acosado por soldados del ejercito marroqui....incluso creo que tuvo que pasar alguna noche en el cuartelillo....y pagar mas de un soborno.
   Hoy por hoy no parece recomendable!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #9 : 02 abril, 2009, 09:59:19 am »
Aqualung, es parte de la aventura  :)
y sí, es conveniente llevar un puñado de monedas a mano, allí parece habitual la financiación "para un té" al agente o militar de turno.
Pero si vas por mediacion de esta gente no tendras esos problemas, creo.
http://marockayaking.iespana.es/
No sé si sigue en marcha ese proyecto de Marockayaking, pero parece interesante.
« Última Modificación: 02 abril, 2009, 10:04:59 am por Javier de la Puente »

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #10 : 02 abril, 2009, 10:42:55 am »
Hola Javier,
gran idea, ya había mirado algo sobre marruecos, y había visto la pagina que mandas, a la Churrri le encanta Marruecos, y yo no he estado nunca así que es buena idea, pero me da un poco de miedo dos inexpertos Kayakistas en Marruecos, me parece algo pensado para gente con mas experiencia, pero lo voy a mirar porque es muy interesante además en una semana, igual se hace un poco corto con los viajes.
En cuanto lo de embajador del foro, no me importaría, pero seguro que hay gente mas adecuada, además soy un poco ácrata, y eso de un cargo y sin pagar no se, jajajaja, claro que si Javier seria un placer.

Aqualung, no tengo mucha experiencia, pero en general en los países Musulmanes, casi todo funciona con propinas y sobornos, simplemente es otro estilo de vida, al que no estamos muy acostumbrados, por lo menos yo, pero en estos sitios la paciencia, y el dar propinas es algo con lo que hay que ir muy mentalizado.

Txubascos, ya se que te traen buenos recuerdos esa zona de Francia de tu época de surfista, lo mirare también, que además no esta muy lejos de casa.

Gracias a todos por vuestro interés y ayuda.

Un Saludo.
        Tartarin.


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #11 : 02 abril, 2009, 11:06:52 am »
Encontre  el email

Buenos dias desde Marruecos

MAROC KAYAKING TOUR invita a todos los
deportistas del piraguismo  a disfrutar de unos
dias de vacaciones en la Red de Alojamientos MKT
http://marockayaking.iespana.es

Por 35 Euros/dia en regimen de pension completa
podras disfrutar de las maravillosas costas del
norte de Marruecos. Plazas limitadas Llama ahora
y haz tu reserva 00 212 51822788 o envia email
marockayaking@hispavista.com

Te esperamos

MAROC KAYAKING TOUR

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #12 : 02 abril, 2009, 11:46:06 am »
¿... y no has pensado en Cabo de Gata?
Es perfecto para lo que pretendes...  8) 8)
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #13 : 02 abril, 2009, 13:23:04 pm »
Gracias Javi, ya lo estoy mirando.

Pepin, pero por hay no hace mucho viento, la verdad es que la ruta del pirata Maimono tiene buena pinta con muchas paradas, y un entorno bonito, que tal para dos kayakistas sin mucha experiencia??. además pilla de camino a Marruecos.

Gracias de verdad, no se donde iré al final pero estoy muy agradecido a todos por ampliar mis horizontes, y compartir esos sitios tan especiales para vosotros.

Un saludo.
     Tartarin.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Sugerencias vacaciones tranquilas en kayak
« Respuesta #14 : 02 abril, 2009, 13:34:20 pm »
Tartarín, si que hace viento por aqui, pero si el viento no pasa de F3, teniendo una buen asesoramiento y un movil "porsiaca"... os podeis perder por donde querais sin problemas.

A partir de F3 hay que mirar con más cuidado. El sitio más escondido está a 15 minutos remando de playas con acceso a coches. De los bares no te voy a hablar que estoy cogiendo mala fama en el foro  :D :D, pero que sepas que hay unos cuantos de buen pescaito.

Si venís por aqui, avisa por privado y ya te informo y te propongo sitios y rutillas.

Saludos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK