estoy un poco frustrado.
De todos es sabido que las previsiones climatológicas se confirman al dia siguiente, pero tambien conocemos que en el mundo de actividades de aventura al aire libre, el concepto de ventana climatológica va ligado al buen desarrollo y exito de la aventura en cuestion.
Yo lo vengo leyendo desde siempre, sobretodo en el mundo de la montaña, en historias de ascensiones difciles y escaladas de alta dificultad, donde la posibilidad de exito, tambien exige una buena climatologia para el descenso de la cumbre. Muchas veces hemos leido algo como: " el equipo de rescate espera una venana climatológica para poder actuar con garantias", o algo parecido.
A nivel de agua, en cualquier aventura, aunque sea de una mañana, tambien buscamos buenas condiciones. Yo, iluso de mi, pensé: en el mundo de las "app`s" seguro que alguna hay que dándole una localizacion o ruta y unos valores margen que se consideren admisibles, te avise con un par de dias de anticipacion, para que te dé tiempo a preparar la mochila, o el kayak, ahorrándote horas de webs meteorológicas, y sesiones de adivinación.
lo mas cercano a éso es el
http://meteonav.aemet.es/MeteoNav/" de la AEMET, aunque me toca repetir el ejercicio a diario y cada varias horas, desde el viernes.
Pero no encuentro ninguna, ahí lo dejo.