Autor Tema: Proyecto_07/08 kayak de mar  (Leído 32582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #75 : 26 octubre, 2008, 20:18:10 pm »
El asiento esta fijo al fondo y los laterales de esta forma le da tambien consistencia al tramo de bañera, el proximo que haga tengo que encontrar la manera de que sea ajustable en los laterales para tener mas sensacion de agarre al kayak.

  Un saludo.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #76 : 09 diciembre, 2009, 21:29:39 pm »
Hola de nuevo, llevaba tiempo pensando en hacer algo con el kayak para que el transporte y guardarlo me resultara facil ahi os dejo lo que le hice a mi maravilloso kayak y el resultado.

  Un saludo


Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #77 : 09 diciembre, 2009, 21:49:55 pm »
Eres un valiente. Te confesaré que hoy he estado pensando en hacer lo mismo con uno de mis kayaks. A ver si Javier DLP nos cuenta como es la máquina esa que tiene entre manos para cortar los barcos con precisión.
¿Cómo lo has hecho tú? ¿Y el tema de la unión?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #78 : 09 diciembre, 2009, 22:30:32 pm »
Pues yo más bien voy a esperar a que Jujo nos cuente su sistema.  :D
El mio está funcionando pero ahora le veo mejoras, ya estoy en el la versión "cortador MK3", los anteriores se me van 3 o 4 mm en la vertical, si puedo este finde acabo el MK4.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #79 : 10 diciembre, 2009, 21:28:05 pm »
Hola, lo siento Javier pero no creo que mi metodo te resuelva dudas ya que lo he copiado del post que dejaste sobre este tema, http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6852.0

Lo único que he hecho es traducirlo a mi modesta forma de hacer las cosas que es bastante primitiva.  A mi también se me va en la vertical y rondara la distancia que tu has comentado, pero no lo tengo encuenta ya que he primado el corte que fuera lo mas fino posible con la menor cantidad de material perdida para que luego al unirlo no se aprecie. El corte esta hecho con una sierra de costilla, lo mas complicado en un principio fue marcar el corte, lo intente con un puntero láser y haciendo florituras y acabe tomando la medida por la línea de cubierta en los dos lados y marcando el corte con un cordón tiralíneas de esos con azulete por arriba y por debajo el resultado es aceptable.
    Una vez conseguido el corte, por el interior recorte las tapas con madera de pino de 2 cm.,  atornille las dos piezas que corte y  encole una de ellas a la pieza correspondiente, para la otra puse el kayak en vertical e inserte el otro trozo de kayak para que por su propio peso buscara la posición, todo ello cuadrando sobre las líneas de cubierta y masillando con epoxi y micro fibras el resultado. Las placas de pino antes de ponerlas les había dado dos capas de tejido hacia el exterior y había formado dos tetones como comentaste para que cuando se apriete el tornillo que siempre tiene un poco de juego vaya a su posición y no se mueva. Dejo alguna foto que seguramente será más didáctico que mi verborrea, el acabado me queda pendiente si puedo este fin de semana os dejo alguna foto más.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #80 : 10 diciembre, 2009, 21:30:08 pm »
Dejo el resto de las fotos he tenido algun problema de tamaño.

Un saludo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #81 : 10 diciembre, 2009, 21:34:58 pm »
Esta es la ultima

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #82 : 10 diciembre, 2009, 21:40:32 pm »
Juanjo, no había visto este post hasta ahora. Sencillamente impresionante.
Enhorabuena.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #83 : 10 diciembre, 2009, 22:05:03 pm »
Pues esta muy bien tu sistema Jujo, El mio se parece bastante,pero en fibra.

Si me permites alguna idea. En vez de 2 tornillos pon 3 y en triangulo, así trabajan más los tornillos y menos la estructura.Ahora está bien con respecto a las cargas de fuerzas horizontales, pero te meterá mucha carga sobre la madera con la fuerza vertical
La estanqueidad de los agujeros podría mejorar con unas tóricas de goma pegadas alrededor del agujero o tornillo , en su defecto pegar una plancha de material esponjoso en una de las caras, así cuando aprietes cierra. En cierta ocasión vi un kayak con una plancha pegada de corcho de alcornoque de 3 mm aprox. Esto ultimo me parece muy rustico.

Enhorabuena por tus construcciones autodidactas.



Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #84 : 11 diciembre, 2009, 18:31:02 pm »
Impresionante. A mí se me había ocurrido sacar "tapones" con una sierra de corona, y pegarlos en la tabla contraria, ajustándolos con masilla para que encajen a la perfección.
Javier, ¿Cortas un kayak en cada una de tus pruebas?
Cuando llegues a la MK1, si necesitas un kayak que te haga la homologación...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #85 : 11 diciembre, 2009, 18:51:57 pm »
Juanjo, no había visto este post hasta ahora. Sencillamente impresionante.
Enhorabuena.

Pues estoy igual que tú, impresionado.
Y el caso es que creo que a este compañero con este kayak, entero, paleamos juntos en el Ebro el año pasado, una chulada de kayak.
A ver si la partición resulta segura, espero que sí.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #86 : 11 diciembre, 2009, 19:50:11 pm »
Citar
A mí se me había ocurrido sacar "tapones" con una sierra de corona, y pegarlos en la tabla contraria, ajustándolos con masilla para que encajen a la perfección.
Pues me parece muy valida la idea, tambien podrias coger una corona mas grande y hacer un corte de 2mm de profundo. Si la corona es de40 mm, compras unas toricas de 40 x 3 mm por ejemplo. Con una masilla o epoxy las pegas en el canal de tal manera que quede media torica fuera (1,5 mm) así cuando aprietas la goma cierra.

Y no,  :D no cortamos kayaks nuevos para hacer pruebas, utilizamos modelos viejos que no valen.

El problema técnico está en la hoja de sierra, de 1,5 mts  y 35 mm de ancho no se encuentran hojas de sierra con un diente pequeño. Las que tienen diente pequeño son muy estrechas de 10 o 12 mm y en esa longitud se reviran. Así que toca retallar una.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #87 : 11 diciembre, 2009, 20:36:26 pm »
El problema técnico está en la hoja de sierra, de 1,5 mts  y 35 mm de ancho no se encuentran hojas de sierra con un diente pequeño. Las que tienen diente pequeño son muy estrechas de 10 o 12 mm y en esa longitud se reviran. Así que toca retallar una.

¿ y si le instalas dos guias a la hoja de sierra, una a cada lado del kayak, formadas cada una por dos tubos cilindricos que giren libremente, y permitan el deslizamiento de la hoja ? a su vez irian instaladas de modo que podria ajustarse la anchura entre ellas, para acomodarlas a diferentes anchuras de kayak.

digo. :rolleyes:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #88 : 11 diciembre, 2009, 20:47:30 pm »
 :D Super eso ya lo tengo hecho. 4 tubos de 25 mm diametro y 40 cm largo. Dos a la Dcha y dos a la Izda.Alojan rodamientos para que giren locos, el ancho entre tubos es regulable. El problema esta en tipo de dentado y ancho de hoja.
Lo cierto es que un corte 5 mm defectuoso es admisible, se lija y ya está. El encaje posterior no se nota ya lo tengo probado.
Pero yo sigo investigando la maquina perfecta, soy cabezón.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto_07/08 kayak de mar
« Respuesta #89 : 13 diciembre, 2009, 20:39:53 pm »
Hola a todos, tenia abandonado el ordenador, Javier tomo nota lo de los tres tornillos, tenis dudas entre meter los de 10 que puse o unos de 14 que me parecieron una salvajada, aun así casi me cargo la rosca de 10 al apretar pensando que se iba a soltar la estructura.
  Los tetones los hice con una bola de esas de juguetes de crios que salen en las maquinas y recortando con una corona la madera, la idea de los tetones pienso que es llevar la estructura a su posición y es completamente estanca por lo que no le pondría ninguna junta. El molde de la pieza salio perfecto pero tuve que desbastar la parte plana del tetón ya que en contacto con el molde si te pasabas pretando se llegaba a rasgar el molde por la presión de los tornillos. Pienso que los tetones en forma de media  esfera cumplen dicha función si fuera un circulo de corona en el montaje tendrías mas problemas, cuando meto los tornillos por los agujeros al pretarlos va casando toda la estructura hasta llegar a su posición
 La estanqueidad de los tornillos es un tema a mirar, de momento los tornillos están un dedo por encima del nivel de agua y en las pruebas que he realizado no ha entrado agua, la torica podría ser una solución pero a la hora de montar los tornillos entran muy ajustados y dificulta el montaje, tal vez una tuerca autoblocante resolvería el problema si entrara agua.
  Jilar amigo un placer, también me acuerdo de ese paseo por el Ebro, el kayak a quedado igual, exceptuando la raya que le a salido en medio, te acuerdas el viento que hizo aquel día, tuve que parar 3 veces pensando que el kayak se tiraba de la furgoneta, pues ahora cojo el kayak lo meto en la furgo y de viaje sin preocupaciones.
         También a mi me preocupaba el tema de la estructura sobre todo cuando lo corte porque quedaba muy raro, pero una vez instaladas las maderas de cierre y bien ajustadas las pruebas han sido muy positivas y no modifica las sensaciones una vez paleas con el.