Autor Tema: ¿Que equipo llevais de pesca?  (Leído 8625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EL PEREZ

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: MOKEM 13
¿Que equipo llevais de pesca?
« : 29 julio, 2010, 21:54:56 pm »
Que es lo que soleis llevar Cañas aparejos y demas soy nuevo en la pesca co Kayack y no se por donde enpezar :D :D

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #1 : 29 julio, 2010, 22:34:58 pm »
http://peskama.wordpress.com/ :D

Es como la biblia de la pesca en kayak!!
"In dubio pro kayak"

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #2 : 29 julio, 2010, 22:52:41 pm »
Con què navegas?

Un saludo
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado juanelpisha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #3 : 30 julio, 2010, 01:12:58 am »
hola, yo suelo pescar a fondo y lo que llevo es lo siguiente:
un macuto con los plomos varios tipos y pesos, unos 20 aparejos ya que donde voy engancho un monton y prefiero llevar de sobra, unos alicates de esos de punta fina me han servido para desanzuelar alguna vez, una navaja, agujas para el cebo y poco mas,
las cañas que utilizo son de jiggin pero son blanditas y me valen para fondo y por si me da por hacer un poco de curri, mediran 1,70 mas o menos y el carrete que uso es de surfcasting al que le tengo metido como linea madre un 45 de buena calidad de nylon  (soporta 27 kg segun el fabricante)
llevo un bichero echo por mi (que estoy deseando de usarlo jejejeje) y un bidon estanco del decarton donde llevo el agua, el cebo, el movil y poco mas.

bueno ese es mi equipo, decirte tambien que tengo poca experiencia en pesca desde kayak pero espero que te haya servido de ayuda de todas formas creo que tu propia experiencia te dira que necesitas, dependiendo del tipo de pesca ,por ejemplo a mi el bichero me he dado cuenta que no me hace tanta falta, mas bien me vendria mejor una sacadera por el tamaño de los peces.

un saludo y que te valla bien

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #4 : 30 julio, 2010, 11:26:46 am »
Pues si pescas a fondo, yo me miraria la página de peskama como dice el compañero. Es de lo mejorcito que hay en la red en cuanto a pesca.

Un saludo 
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado EL PEREZ

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: MOKEM 13
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #5 : 30 julio, 2010, 23:32:49 pm »
Bueno pues ni Bicho es el Moken 13 acabado de comprar todavia no lo he estrenao espero poder hacerlo este fin de semana y sobre el equipo pues mas o menos lo que tenia pensado espero poder recibir algunos consejos mas
Gracias

Desconectado juanelpisha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #6 : 31 julio, 2010, 01:01:43 am »
pues que valla bien ese estreno ,llevalo todo amarradito por si acaso y a disfrutar,

un saludo y ya nos contaras el primer contacto

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #7 : 31 julio, 2010, 01:29:47 am »
Yo antes tenia un Moken 13, y claro con 4 cañeros puedes llevar muchas cosas  :D

Particularmente llevaba 2 cañas, una preparada para currica y otra para fondo jigging, tirados para fondo y señuelos varios para currica y jigs para jigging obviamente  :D

Ahora en mi sikuk solo llevo una caña y a apañarse :D pero estoy mas contento  :lol:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #8 : 02 agosto, 2010, 10:31:42 am »
Yo suelo salir con dos cañas. Pequeñas, máximo 1,80. Una es rígida y extensible pero con una punta de fibra muy sensible, para pescar a fondo y emplearla al curri. La otra es más flexible para poder "practicar" el jigging, aunque no se me da demasiado bien.  Además llevo, un par de aparejos, por si las moscas.
Para subir el pez pescado, un garfio, y una vez dentro, lo pincho con el pasapeces de pesca submarina que uno a uno de los mosquetones. O bien una bolsa de red.
Los señuelos de tipo rappala, o bien jiggins y ahora he empezado con los vinilos. Pocas veces empleo cebo vivo, pero para ello, llevo un balde con agua que lleno con la bomba achicadora. Normalmente son pescados pequeños que se pillan en el momento, o bien mejillones y lapas (aunque estos no me han dado mucho resultado porque antes debes macizar bien, y yo no suelo salir con tiempo suficiente)
Llevo una sonda Humminbird 170, que en estos momentos está muy superada, pero a mi me va bien.
Y sería conveniente llevar, como elemento de seguridad, una emisor-receptor de VHF.  Siempre llevo cabo de remolque, y un arpeo para fondear.
De todo esto tienes información en Peskama.
Espero que te sea útil

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #9 : 02 agosto, 2010, 14:08:13 pm »
Yo practico spinning y voy por el mundo con una sola caña de 185 que uso tanto para lanzar como para ir haciendo curri por el camino, incluso podría hacer jigging ligero pero no es el caso.

Mi mayor miedo es clavarme un anzuelo, creo que se te puede complicar mucho la cosa si te pasa esto en medio del mar con tan pocos recursos como contamos. Por eso como parte de la equipación me parece importante llevar un bichero (recomiendo bogagrip o similar), un desanzuelador, unos guantes y en general cualquier cosa que te ayude a manejar las capturas.

Como señuelos uso sobre todo vinilos, paseantes, minnows, poppers...

De hilo uso un trenzado (power pro) con bajo de fluorocarbono.

De carrete: uno bueno, no nos importe gastarnos la pasta en un carrete bueno porque lo amortizaremos. Mi titular es un Shimano Stradic 5000FI y también lo recomiendo.

Un saludo.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #10 : 02 agosto, 2010, 14:18:49 pm »
Mi mayor miedo es clavarme un anzuelo, creo que se te puede complicar mucho la cosa si te pasa esto en medio del mar con tan pocos recursos como contamos.

En el primer campeonato de pesca en kayak de Murcia,pacoskua me dejó una pana,los anzuelos bastante grandes donde enganchabamos la sardina,los objetivos eran las llampugas,algunas rondando el kilito,sin bichero ni gancho cuando picaba alguna la sacaba rapidito y "le metia mano" en una de estas al intentar zafarse la llampuga se me clavo enterito el anzuelo en un dedo,como se trataba de no perder tiempo consegui sacarlo sin demasiado estropicio,despues se me hinchó pero sin mas contratiempos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #11 : 03 agosto, 2010, 11:36:59 am »
En caso de clavar un anzuelo, si no ha entrado la muerte profundamente (la zona a contrapelo del anzuelo), saar un poco y sacar el anzuelo. En el caso de un pinchazo profundo, hay que tratar de sacar la cabeza del anzuelo, cortalo, y sacar por empuje los dos extremos. En resumen... rápidito hacia un centro sanitario.
Txitxarro se hizo casi dos millas con el señuelo en el dedo... paleando. (Verlo en peskama "El pescador pescado).

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #12 : 03 agosto, 2010, 14:43:41 pm »
Técnicas para desanzuelar pescadores hay varias, pero viendo vídeos de demostración -vídeos que no voy a enlazar aquí porque son de lo más desagradable- queda bastante claro que lo mejor es prevenir.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado daniytami

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #13 : 19 agosto, 2010, 17:23:27 pm »
hola chicos, soy nuevo en esto y estoy a punto de terminar una pequeña  canoa :grin: me gustaria saber si se necesita algun permiso aparte de la lisencia de pesca para salir a pescar con canoa, kayak o similar.

gracias y un saludo de antemano. :pirata:
¿Quién ha vivido tanto como para desmentirnos que la historia es una gran mentira?

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:¿Que equipo llevais de pesca?
« Respuesta #14 : 19 agosto, 2010, 21:21:36 pm »
La licencia de pesca marítima que vale tanto para mar como para embarcación. No importa en que autonomía la saques, vale para todo el estado español. En 44 años nadie me la ha pedido pero cuesta una miseria y es válida para cinco años.