Autor Tema: Desmontable para travesia  (Leído 13218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Desmontable para travesia
« : 13 enero, 2011, 00:57:15 am »
saludos!!

llevo tres años paleando con la misma pala: una Robson Voyager. lo cierto es que estoy muy contento con ella porque es fuerte y no pesa mucho. para travesias largas me gusta tener a mano una europea contundente (sigo hablando de palas, malpensados). la Robson me da una buena traccion y apoyo para maniobras. pero el caso es que tiene una angulacion de 90º. no ha supuesto ningun problema hasta ahora, nada de lesiones ni nada parecido, pero cuando pruebo otra pala con menor angulo, noto instantanemente que voy mas comodo.

teniendo en cuenta que voy comodo con mi pala y que no preciso un cambio urgente, habia pensado en ir mirando tranquilamente alguna otra pala para travesia: ¿Que recomendais? me gustaria algo ligero pero que sea resistente, y la preferiria desmontable, para usarla como pala de repuesto o para viajar mas comodamente.

como gustarme, me gustan ciertos modelos de Wegner, pero claro, el precio no me gusta tanto... ¿quien me ofrece alguna alternativa? es importante que el sistema de union sea fuerte, que yo soy muy cafre.



gracias por adelantado y feliz dia de Romería de San Cipriano de Calogo, a los de Villanueva de Arosa (Pontevedra).

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #1 : 13 enero, 2011, 12:11:24 pm »
HOLA EDULORCA, mirate esta pagina que tienes muy buenas palas en distintas calidades de construcción y con la opción de desmontable para cambiar longitud y angulo y  muy buen precio  http://www.omei-kayak.com/     :salute:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #2 : 13 enero, 2011, 12:30:58 pm »
hola edu,mirate este enlacehttp://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=325&w_descripcio=PALAS,yo la uso y es una pasada,ergonomica,desmontable,en madera ...la mia es el modelo evening,y alcanza facilmente los 9-10km/h,en un draken y los mantiene,tienes 3 tipos de pala,calidad-precio inmejorable,solo por las NOOK limited edition, :pirata:

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #3 : 13 enero, 2011, 19:04:18 pm »
Echale un vistazo alas palas SELECT en Nordeskayak,saludotessssssssssssssss
http://www.nordeskayak.es/

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #4 : 13 enero, 2011, 23:03:21 pm »
no mires el precio si puedes claro esta de todas formas mira la epic relaxed touring

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #5 : 14 enero, 2011, 00:09:58 am »
gracias a todos por las aportaciones... hay cosicas por hay muy interesantes... ¿habeis probado las palas que me recomendais? me preocupa especialmente el sistema de union central. estoy casi convencido de que "cimbreara" cuando le des caña torera... no he probado muchas desmontables, pero las Wegner que he tenido en las manos no se movian un milimetro. ¿con las demas pasa lo mismo?  ¿es comodo montar-desmontar? no recuerdo con quien fue, que al salir de una travesia no habia manera de desenroscar la pala, y tuvimos que ponernos dos tios a darle vueltas hasta que salio....
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #6 : 14 enero, 2011, 00:27:01 am »
A mi me gustan estas:

 http://select-kayaks.com/en/paddles/kayak/crossover/

 http://select-kayaks.com/en/paddles/kayak/seacruiser/

Cual me recomendariais para no cansarme , la crossover o la seacruiser,pues no soy muy fuerte , me gusta palear varias  horas seguidas, pero relajadamente.
Actualmente tengo una BAHIA CARBON , con la que estoy contento, pero es algo pesada.

¿sabeis si el sistema ese de alrgargar la pala ,tambien puedo poner el angulo que quiera?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #7 : 14 enero, 2011, 00:58:47 am »
« Última Modificación: 14 enero, 2011, 01:02:07 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #8 : 14 enero, 2011, 10:16:17 am »
De respuesta y estetica muy similar, con menos cogida de agua palear mas bajo y relajado para estar horas quees lo nuestro, yo miraria tambien la Corsair de Galasport, probadisima, tanto en carbon como en fibra, y de precio mas que contenido por la pala que es.


Borras.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #9 : 14 enero, 2011, 19:05:00 pm »
hola la epic y la select tienen un cierre perfecto o almenos las que yo he probado no son de rosca son con una palanquita muy bueno

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #10 : 15 enero, 2011, 00:53:45 am »
La CORSAIR de GALASPORT y la SAECRUISER de SELECT son similares , las veo estrechas , La CROSSOVER es más ancha ,más superficie. ¿Cual me ira mejor ,para palear más descansado?

Los cierres,¿Permiten poner el angulo que quieras? para llevar las dos hojas igual

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #11 : 15 enero, 2011, 09:12:18 am »
Yo me uno a Nitram, si quieres una pala cómoda para travesías largas, la Epic relaxed touring es pata negra. Yo tengo ésta y también una Werner Kalliste, que es lo más alto de gama de Werner para paleo de ángulo bajo, y prefiero la Epic sin dudarlo.

La diferencia entre una y otra es que la Kalliste es muy buena, pero es que con la Epic se me pone una sonrisa permanente que no me la puedo quitar de encima. Y así día tras día. Tiene las medidas de superficie de cuchara y el peso perfectos para hacerme feliz, por lo menos a mí. Paleo con mínimo esfuerzo, entra siempre bien en el agua, no pesa ná, qué te voy a decir, estoy enamorado de ella.

Y Epic ha cambiado hace poco el lock y ya no es de rosca (aunque yo llevo tres años con el de rosca y cero problemas) quédate tranquilo que aguantará.


Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #12 : 15 enero, 2011, 14:14:35 pm »
Estoy de acuerdo con Waternut, Epic es calidad. Sin embargo, soy acérrimo defensor de la pala wing (muchas veces me encuentro solo, rodeado de palas europeas y palillos...) creo que con la técnica suficiente te permite prácticamente las mismas maniobras que la pala europea, aunque no como la pala esquimal. Sin embargo la capacidad de tracción es muy superior a ambas, (abismal sobre la pala esquimal). Si yo cambiara de pala me pillaría esta:  http://www.epickayaks.com/products/paddles/small-mid-wing. Si te van las travesías largas y quieres hacer millas..... pues mira la pala que ha usado Freia para la circunvalación de Australia (que es una barbaridad por cierto...)
« Última Modificación: 15 enero, 2011, 19:00:41 pm por Jose Bello »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #13 : 15 enero, 2011, 14:59:44 pm »
Pues yo no veo a Edu con una pala de estas que se han puesto a regimen,Edu busca una especie de Ikelos pero con precio de boreal,por cierton no se si los de werner leen este foro pero el otro dia vi una pala nueva de esa marca y han "arreglado" el tema que denuncie que me habia pasado con la mia ,que se despegó el casquillo estriado del sistema de union.
Si es asi al menos podrian dar las gracias no ???  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #14 : 17 enero, 2011, 12:57:43 pm »
gracias a todos por vuestras aportaciones, tal y como he dicho, buscare sin prisa. las palas ce cuchara no me gustan para travesia. para mi gusto son para correr, si bien he visto travesias de infarto con ellas. todo es hacerte e ir comodo.

como gustarme, la Ikelos me parece una pasada. pero quizas podria mirar la Kalliste, compensando la hoja mas estrecha con una pertiga mas larga...

desde luego lo ideal seria una de esas Epic, me ha gustado esta:



lo malo es el precio... no son baratas. y si la compras en Carbono, te gastas lo mismo que en una Werner...

porque esa es otra: ¿pillar la pala en fibra para ahorrar unos euros o esperarme y gastarme el pastuki que valen (perdon: que cuestan) en Carbono?

no se, no se...

ire probando cosicas en las concentraciones y quedadas. si sabeis de alguien que venda algo asi en 2º mano, tambien pude valer.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.