Autor Tema: Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?  (Leído 14726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« : 24 febrero, 2012, 23:51:14 pm »
Hola! Después de un tiempo remando con una pala mala y barata (de las del Decathlon más o menos) con la que cuesta mucho avanzar y pesa bastante me he decido a cambiar de instrumento.
No hace mucho la gente de la Asociación de Kayak de Mar de Asturias me dio la oportunidad de probar la Galasport Corsair (el modelo de carbono) y me quedé alucinado, no solo por el peso (poco más de 600 gramos) sino por la facilidad con la que entraba en el agua y lo suave de la palada.
En mi caso estoy mirando el modelo de fibra de vidrio que por lo que he leido mucha gente de este foro tiene. Aquí la tenemos http://www.forumsport.com/deportes/kayak-canoas/omei/corsair-167081.html

La cuestión que me hace tener ciertas dudas es que a pesar de que busco una pala con la que poder tener más cadencia (con la que tengo actualmente eso es imposible) también tengo cierto recelo a que me pueda resultar demasiado blanda, es decir, que apenas note la resistencia del agua. No es que me llevase esa impresión al probarla, pero está claro que el cambio va a ser drástico, más que nada porque las hojas son más bien alargadas y no desplazan mucho agua.
Asi es que me planteo también la opción de la Skip Wolf (http://www.forumsport.com/deportes/kayak-canoas/omei/skip-wolf-360192.html) cuyas palas son más anchas y por tanto desplazará más agua pesando más o menos lo mismo.

A día de hoy la opción prioritaria sigue siendo la Corsair ya que la sensación que me llevé al probarla fue inmejorable y sinceramente no me pareció que avanzase menos que con mi pala actual que desplaza mucha más agua. Es más, creo que iba bastante más rápido, me imagino que por la mayor cadencia, más suavidad y menor fatiga.

También quería saber si la única diferencia entre la de fibra y carbono (además del precio, por supuesto!) es el peso.

Muchisimas gracias!  :wink:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #1 : 25 febrero, 2012, 13:27:51 pm »
Tienes la misma coyuntura que yo tuve ,para elegir tienes que considerar si tus travesias son cortas e intensas de unas dos horas o remas mas tiempo en plan tranquilo media jornada o jornada entera ,porque si ese es tu situacion yo te aconsejaria la Corsair pues te cansas menos ,coges menos agua pues las hojas son mas estrechas ,si te gusta darte caña y te gustan las paladas energicas coge la skip wolf claro que a lo mejor te cansaras antes ,depende tambien de tu constitucion ,los mas robustos y potentes preferirian la skip ,los delgados fibrosos resistentes la Corsair, pero tambien es verdad que con la Corsair consigues igual resultado de avance si paleas con mas cadencia o sea mas veces ,con mas frecuencia que la skip ,en teoria te cansa igual con dos paladas flojas que con una fuerte, a todo eso la skip pesa un poco mas que la Corsair , y desplaza mas agua claro esta .
Entre Fibra y carbono aparte del peso y el precio esta la rigidez del carbono y cuidado con los golpes en el carbono se puede romper
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #2 : 25 febrero, 2012, 15:16:10 pm »
Muchisimas gracias silex! Te explicas a la perfección y veo que tu situación fue idéntica a la mia. Sinceramente cuando más disfruto remando es cuando puedo ir con buena cadencia y ahí la Corsair creo que gana de calle.
Como ya comenté, en su dia cuando la probé no noté que fuese más lento...más bien todo lo contrario! Al final todo se basa en el dilema entre cadencia y potencia de palada. Bueno, de momento la Corsair va en cabeza  :wink:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #3 : 25 febrero, 2012, 20:37:30 pm »
Tambien ten en cuenta ,que con la Corsair, al tener menos superficie de hoja ,los dias ventosos, notaras menos resistencia al palear, con la hoja que no esta en contacto con el agua (que te hace un efecto como de vela)  y te cansaras menos, eso tambien es una ventaja
Saludos
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #4 : 25 febrero, 2012, 23:38:02 pm »
Cierto silex! Otro punto más a favor de la Corsair. El otro día remando empezó a soplar algo de viento y no había quien moviese la pala con esas hojas tan amplias!
Respecto a la medida, ¿que me recomendais? Actualmente con la que paleo es de 210 cm, pero he leido que al ser las hojas de la Corsair tan estiradas eso "come" algo de pala por lo que hay que tener en cuenta eso para no quedarse corto. Además mi kayak actual tiene 73 cm de manga, lo cual es bastante y con la pala que tengo actualmente de vez en cuando golpeo contra el kayak al remar.
¿215 ó 220?
Muchas gracias!  :wink:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #5 : 26 febrero, 2012, 14:46:16 pm »
Bueno la norma ya sabes cual es pones la pala a tu costado hacia arriba y estiras el brazo hasta tocar el extremo entonces doblando los 4 dedos tienes que poder abarcar la pala , depende tambien de tu estatura cuando mas alto mas longitud de pala ,ademas con la Corsair tienes que remar con angulo bajo o sea  alejandote del costado de la piragua y mas si tienes la manga tan ancha ,lo suyo es que lo pruebes antes ,dependiendo de tu estatura y longitud de brazos 2,10 es poco ,2,15 es lo suyo
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado karman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: FunRun Skua
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #6 : 26 febrero, 2012, 19:27:52 pm »
Yo estoy con la misma duda, lo más probable es que me decante por una skip wolf, pero hasta el verano no creo que la compre, cuando cambie de kayak.

Te dejo un enlace donde puedes conseguir la pala algo mas barata, no sé la seriedad que tienen pero sería cuestión de bucear por internet y ver opiniones.

http://www.watertechkayaks.com/shop/index.php?main_page=index&cPath=81_117_231

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #7 : 26 febrero, 2012, 19:37:59 pm »
Karman:

Lo que veo en la tienda que pones ,que por 15 euros mas la tienes desmontable en 2 partes(no se como será el sistema), aqui para hacerla desmontable hay que comprar el kit que vale 65 euros.

http://www.nordeskayak.es/visorPDF.php?opcion=pro&num=309

Desconectado karman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: FunRun Skua
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #8 : 26 febrero, 2012, 19:55:09 pm »
Karman:

Lo que veo en la tienda que pones ,que por 15 euros mas la tienes desmontable en 2 partes(no se como será el sistema), aqui para hacerla desmontable hay que comprar el kit que vale 65 euros.

http://www.nordeskayak.es/visorPDF.php?opcion=pro&num=309

Lo que me refiero es que la pala básica, no demontable, es más barata en watertechkayaks, está a 129 € + 4 € de gastos de envío, en forumsport  a 139.5 € (gastos de envío incluidos) y nordeskayak a 155 € (desconozco el tema del gasto de envío, no lo encontré en la página). Y entiendo que la pala es la misma en los tres casos.


Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #9 : 26 febrero, 2012, 20:10:35 pm »
yo tengo la klasik en fibra tiene las hojas algo mas grandes que la skip wolf y de momento muy contento  :grin:

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #10 : 26 febrero, 2012, 23:39:03 pm »
Bueno la norma ya sabes cual es pones la pala a tu costado hacia arriba y estiras el brazo hasta tocar el extremo entonces doblando los 4 dedos tienes que poder abarcar la pala , depende tambien de tu estatura cuando mas alto mas longitud de pala ,ademas con la Corsair tienes que remar con angulo bajo o sea  alejandote del costado de la piragua y mas si tienes la manga tan ancha ,lo suyo es que lo pruebes antes ,dependiendo de tu estatura y longitud de brazos 2,10 es poco ,2,15 es lo suyo

Muchas gracias silex! Lo de la norma de estirar el brazo y doblar los dedos no acabo de entender como es... :huh:
Lo que si tengo claro es que 2'10 se me queda pequeña. Ahora tengo que ver si 2'15 o 2'20... :wink:


Yo estoy con la misma duda, lo más probable es que me decante por una skip wolf, pero hasta el verano no creo que la compre, cuando cambie de kayak.

Te dejo un enlace donde puedes conseguir la pala algo mas barata, no sé la seriedad que tienen pero sería cuestión de bucear por internet y ver opiniones.

http://www.watertechkayaks.com/shop/index.php?main_page=index&cPath=81_117_231

Hola karman A esa web ya le había echado el ojo! La verdad es que estos dias he estado buscando bastante y me he encontrado con dos tiendas por internet donde las tienen a un precio muy bajo comparado con como están España. A mi me parecen "demasiado" baratas!
En está web francesa venden la versión de carbono por 173 € y la de fibra por 107 €.
En esta otra la de carbono por 138 € y la de fibra por 86 €!!! ¿Será fiable? A estos últimos les mandé un mail y me comentaron que aunque no las tienen en stock las pueden pedir. Estoy pendiente de que me comenten el tema de los portes...
Un saludo y muchas gracias!  :wink:
« Última Modificación: 26 febrero, 2012, 23:51:43 pm por BMTH »

Desconectado karman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: FunRun Skua
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #11 : 28 febrero, 2012, 21:17:06 pm »
hola,

Puedes reponer los enlaces, no me funcionan. Lo que si me parece raro es tanta diferencia de precio si son las mismas palas. :shock: :shock:

Ya contarás.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #12 : 28 febrero, 2012, 21:25:14 pm »
Citar
Muchas gracias silex! Lo de la norma de estirar el brazo y doblar los dedos no acabo de entender como es...
Lo que si tengo claro es que 2'10 se me queda pequeña. Ahora tengo que ver si 2'15 o 2'20...


Bmth, lo que quiere decir es que pones la pala vertical junto a tí y tu con el brazo estirado tambien en vertical, debes de coger la punta de la cuchara con las falanges de los dedos flexionados.
 No se si te lo he aclarado o te he liado más :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #13 : 29 febrero, 2012, 11:29:22 am »
hola,

Puedes reponer los enlaces, no me funcionan. Lo que si me parece raro es tanta diferencia de precio si son las mismas palas. :shock: :shock:

Ya contarás.

Gracias por avisar!  :wink:

http://shop.reglisse-kayak.com/en/blade-galasport-corsair

http://www.campo.laivas.lv/en/store/?pg=item&item_code=00870

Los de la tienda francesa (el primer enlace que pongo) me acaban de contestar. La Corsair Elite, es decir la de carbono, por 173 €. Les tengo que mandar mi dirección para que me digan los gastos de envio. Son casi 100 € de diferencia a como está en España! En cuanto me cuenten ya os comento.
Los de la otra web aun no me contestaron sobre los gastos de envio y visto el tiempo que ha pasado me parecen que ya no van a hacerlo.
Bueno, os mantendré informados!

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #14 : 29 febrero, 2012, 11:30:00 am »
Citar
Muchas gracias silex! Lo de la norma de estirar el brazo y doblar los dedos no acabo de entender como es...
Lo que si tengo claro es que 2'10 se me queda pequeña. Ahora tengo que ver si 2'15 o 2'20...


Bmth, lo que quiere decir es que pones la pala vertical junto a tí y tu con el brazo estirado tambien en vertical, debes de coger la punta de la cuchara con las falanges de los dedos flexionados.
 No se si te lo he aclarado o te he liado más :D

Ahora si que lo entiendo! Muchas gracias!  :wink: