Autor Tema: Pala de estilo groenlandes  (Leído 18783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Pala de estilo groenlandes
« Respuesta #15 : 26 abril, 2006, 08:25:44 am »
Perdon !!! :oops: Es que desde que saludo con "Ola "(es mas maritimo) sin hache,queriendo.Se me escapa alguna sin querer :lol: ,de todas maneras,tampoco se escribe tan mal en este foro,el de monociclistas que suelo frecuentar,con una media de edad mucho mas baja,si que es la leche.Propongo poner un corrector de textos jejeje.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
palas alapala. Aviso URGENTE
« Respuesta #16 : 15 mayo, 2006, 12:22:31 pm »
Hola a todos/as
 Vamos a ver, respecto a estas palas y a los animos que os da Alapala.... Que a nadie se le ocurra probarlo.
 Yo probe, y ha sido mi perdicion. No solo me quedo una pala estupenda y ligera, si no que ya no he podido parar. La fiebre me llevo a hacer una de tormenta e incitar a mi pareja a hacerse otra (que para mas inri "ALGUIEN" elogia desmesuradmanente), abandonando tambien su antigua pala. Tengo la casa llena de virutas, herramientas y madera por las habitaciones... y no solo eso, nooooo.  Si no ademas tengo que "sufrir" de vez en cuando la compañia de Alapala. Esta visto que hemos venido al mundo a sufrir.
 PARA QUIEN NO SE HA DADO CUENTA AUN.... Estoy de broma.
 Con Alapala o sin el no dudeis en probar estas palas. Nosotros ya no volveremos a las antiguas.
 blau.
P.D. Un abrazo fuerte, Alapala. Hace dias que no coincidimos.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: palas alapala. Aviso URGENTE
« Respuesta #17 : 15 mayo, 2006, 12:51:29 pm »
Cita de: blau
Hola a todos/as
  incitar a mi pareja a hacerse otra (que para mas inri "ALGUIEN" elogia desmesuradmanente).


Las cosas como son: le ha quedado incluso mejor que la tuya. Qué le vas a hacer!

Un abrazo

Alguien

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
es evidente
« Respuesta #18 : 16 mayo, 2006, 14:49:55 pm »
Evidentemente que le le ha quedado AUN mejor que la mia. Pero hay que recalcar que tuvo un profesor AUN mejor que el mio.
 Un abrazo fuerte.

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
Pala de estilo groenlandes
« Respuesta #19 : 16 mayo, 2006, 22:41:10 pm »
Esto del dinero es una leche, ¡ojalá!, aparezcan patrocinadores para empezar a probar material y ''calzarnos'' el kayak.

Hoy hemos probado una pala con pértiga desmontable de aluminio y con una cuchara recta y más grande que la usada a diario por gentileza de Paco ''el bombero''. Dos palistas (''el javi'' le tocó de canguro) con mono de kayak, pues llevabamos mas de 5 días sin pisar el agua.... la mar ''aplastáa'' (con mierda que dicen los pescadores de la zona)

''el pane'' y yo hemos alucinado (sobre todo yo). Aunque no teníamos el GPS y desconocía la velocidad que llevabamos, tomando como referencia el remolino del proel, calculo que superabamos sin despeinarnos los 10km/h .... he dicho bien, sin despeinarnos.

Es cierto que ''notaba'' los hombros y que mi paleo de hoy fue ''agresivo'' (alto). Hicimos series de 50 paladas y varias de 15 paladas ''a muerte'' y la pala no viboreó. Pane comentó cómo se dá cuenta de lo vital que es no solo traccionar/empujar, llegando a la conclusión lo importante que es el apoyo que se realiza ..... (aprende de prisa). Pero lo importante es que la velocidad ha subido muchiiisimo, más de un 85%.... mañana lo controlaremos.

Todo esto me lleva a plantear la posibilidad de cambiar de palas en un futuro, pues con un poco más de forma podríamos mover unas ''damas'' o unas ''travesías'' , con mayor superficie de la que disponemos actualmente.

¿Esas palas groenlandesas? .... he leido un ''test'' de monociclista y algunos relatos ...... ¿son realmente recomendables? ...

Desconectado RasKebdana

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 138
Pala de estilo groenlandes
« Respuesta #20 : 16 mayo, 2006, 22:56:06 pm »
Hoy he pasado al GPSLand las rutas de estos últimos días, y hay tramos a 10km/h. Así que la velocidad que habeis cogido hoy será más alta.  :twisted:  :twisted:

Este jueves salgo como sea  :evil:  :evil:  :evil:

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
Pala de estilo groenlandes
« Respuesta #21 : 16 mayo, 2006, 23:28:40 pm »
Mañana hemos ''quedao'' ''el pale'' y yo despues de comer ''cangurito'' ..... ¿te apuntas? , o es jugarte mucho la vida .....     :twisted:  :twisted:  :twisted:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Pala de estilo groenlandes
« Respuesta #22 : 17 mayo, 2006, 09:05:07 am »
Hey Melilla !!!! ves como me parecia poquita la velocidad que pusistes un dia de unos 5 km/H, ahora ya estais hablando de 10 Km/h sin despeinaros,de todas maneras,lo que importa es la velocidad media,esta bien entre 8 y 9 km/h.
Lo de la pala esquimal,interesa si la pruebas y te gusta,para competir:cuchara,para travesia en plan tranqui :plana o esquimal dependiendo del gusto,al principio cuesta acostumbrarte a hacer apoyos con la esquimal en las surfeadas y no te cuento a la hora de esquimotear,aunque los que la usan mas,(del club paggaia y zona de Gerona)no tienen ningun problema.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Pala de estilo groenlandes
« Respuesta #23 : 17 mayo, 2006, 09:48:31 am »
Completamente de acuerdo con monociclista!
Cada pala vale para lo que sirve. La pala esquimal se considera una pala para larga distancia. Hay que probarla y habituarse a ella. Hay quien considera que las técnicas son las mismas en ambos tipos de pala, cosa que, a mi entender, no es del todo cierta. Sí es cierto que las maniobras que se pueden hacer con una pala se pueden hacer con otra, creo que sin excepción. Quizás con una pala esquimal sea todo un poco más sutil, más suave.
Mi hijo, de 12 años, navega exclusivamente con "su" pala esquimal, y no quiere saber de otra. Le he metido en algún fregado importante  :oops:  y ha tenido menos problemas él que yo mismo. A mi mujer, la verdadera kayakista de la familia, le gustan "mucho" las palas que yo hago pero navega con una pala europea  :?

En cuanto a la facilidad para el esquimo... he visto iniciarse al kayak a una persona de 70 años que al poco tiempo se empeñó en aprender a esquimotear. Después de muuuchas clases sin demasiado éxito lo consiguió el primer día de intentarlo con una pala esquimal. No es un caso aislado. Conviene usarlas en extensión total cuando haga falta (de ahí que sean tan estrechas).

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
Pala de estilo groenlandes
« Respuesta #24 : 17 mayo, 2006, 12:30:27 pm »
Hasta el Sabado que iremos los 3 a Los Farallones no sabré la media. De todas formas , la primera impresión es que se mueve ''mucha'' agua.

¡todo se andará!.....   ya os contaré.....

Desconectado PANES (rastacsafet)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Pala de estilo groenlandes
« Respuesta #25 : 17 mayo, 2006, 23:44:36 pm »
:D SABADO FARALLONES, CHACHI. :D
CON UN POCO DE SUERTE HASTA LLUEVE Y TODO.
Y CON UNAS POCAS OLAS YA SERIA LA LECHE.

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
Pala de estilo groenlandes
« Respuesta #26 : 18 mayo, 2006, 00:31:56 am »
¡No te escapas! .....

A las 0630h el agua estará fría (por que al que pone el calentador lo hemos despedido por no calentarnos el agua a esa hora) y sobre las 0930h saldrá un sol con un viento del NNE de unos 8kmh, ¡que te vas a deshidratar!.......... ¡animalico! , dile a mami que te fría unos huevos con beicon, acompañados de una taza de cereales con frutos secos, ¡pa-guanta! la primera ''horica''.....

Creo que este fin de semana , iremos muuuuuy ligeros de tripa .... ¡a que si!

Desconectado RasKebdana

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 138
Pala de estilo groenlandes
« Respuesta #27 : 18 mayo, 2006, 21:24:53 pm »
¡¡¡Me pido las palas amarillas!!!