Caray, otro nuevo caso, y con la misma pala.
En cuanto lo estaba leyendo recordé que en Decathlon, al menos el de aquí, deben tener muy a rajatabla el tema de seguridad, y pensándolo bien, que te rompa una pala en medio del mar, yo lo catalogaría como eso, seguridad.
Me explico:
Varias veces he visto en la sección de escalada, que ponen un cartel bien llamativo, que recuerde ahora señalaban un tipo de crampones (no de sus productos, sino de marca reconocida, como PETZL o CAMP), en los que informaban que un modelo de crampón concreto, vendido en esa tienda, se le había detectado un fallo de fábrica que podía comprometer la seguridad del usuario.
Y otra vez, creo que con algún mosquetón o elemento de seguridad por el estilo.
El caso es que añadían que tal elemento lo cambiarían, si el dueño lo trae a la tienda.
Esto me lleva a pensar ¿por qué no actúan igual por ejemplo con estos remos, que como dice CT se ha detectado que tienen un fallo?
Sí, los han retirado, creo que ahora ya no se pueden comprar, pero a quien lo comprara en su día ¿qué?
¿Será que ellos, con sus marcas propias no son tan exhaustivos como otras marcas que trabajan, como por ejemplo las nombradas para escalada?
Si un crampón te falla en el momento más inoportuno lo más seguro es que resbales, y quién sabe la distancia que puedes caer.
O si te falla un mosquetón, no teniendo por qué, pues seguro que te rompes la crisma.
Una pala, si bien no es tal su aspecto de seguridad, creo yo que por el bien de la tienda debían tener ese aspecto de seguridad bien asimilado y avisar al comprador para poder devolverlo.
¿Cómo lo veis?