Autor Tema: Kayak para niños Carolina 12XS de Perception  (Leído 7248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« : 20 agosto, 2016, 09:56:25 am »
Hemos adquirido éste kayak para mi hijo de 9 años Xabier ( 1,42 metros x 32 Kg ). Eslora medida de 373,5 cm y con una manga máxima de 54 cm en la zona del asiento, proa afilada y bañera amplia 76 x 45 cm . Tiene un aspecto formidable. Gomas y asa de transporte en proa y popa. Asiento integrado y riñonera ajustable. Pedales ajustables, que los he dejado muy adelantados, se ve que hay kayak para unos años. No lleva mamparos, trae unos tacos de foam de 8 cm de grosor a modo de tabiques longitudinales por el interior del casco que aseguran en Perception que garantiza la flotabilidad.
A pesar de ello, he instalado un mamparo trasero detrás del asiento con una placa de foam de 4 cm de grosor sellado con sikaflex ya que el kayak dispone de un tapón de achique en el extremo de la popa. En proa lo dejamos como está. También he instalado una línea de vida en la cubierta de proa para facilitar las maniobras de vaciado y rescate, que seguro que nos hará falta. Bueno, ya lo está probando "en seco " y no sé quién tiene más ganas de mojarlo, él o yo. Un saludo.
« Última Modificación: 11 abril, 2017, 20:51:36 pm por Xabi »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #1 : 27 diciembre, 2016, 15:57:52 pm »
Es un kayak que está muy bien y que su precio es el más competitivo del mercado, 585 Eur recogiendo el kayak con mis medios. La elección no ha sido sólo una cuestión de coste, me gusta su bañera para disponer de la mejor accesibilidad y me gustan sus formas y dimensiones siendo un kayak que como dice su fabricante está diseñado para una navegación ágil.
Pesa sorprendentemente alrededor de medio kilo menos de lo que indica el fabricante, 16,5 kg.
Tiene el casco redondo aplanándose en su popa que es donde se pronuncia la quilla para ganar direccionabilidad.
El asiento es cómodo y riñonera y pedales correctos, ( esto me lo indica el niño ).
No me gusta que no tenga mamparos, pero al contar con tapón de drenaje he colocado un mamparo detrás del asiento de 4 cm de grosor dejando estanca la popa, si bien es cierto que dejo un hueco considerable entre el asiento y el mamparo, pero bueno, es un kayak de iniciación y la flotabilidad está asegurada desde Perception sin modificarlo.
Tampoco me gusta que no disponga de líneas de vida, ya que facilita su manejo tanto por el usuario como por el rescatador, para realizar vaciados en caso de volcar, etc.. He colocado la línea en la cubierta de proa.
En fin, es una opción más disponible en el mercado para que los niños empiecen con éste deporte y lo hagan con un kayak adecuado a su físico y ahora os dejo una presentación que seguro que a alguien le ayudará a decidirse siendo como en muchos otros casos, casi imposible encontrar referencias nítidas por ninguna parte. Un saludo.

« Última Modificación: 02 agosto, 2018, 17:51:43 pm por Xabi »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #2 : 04 enero, 2017, 12:38:01 pm »
Se ve bien ese Carolina, ya veo que te lo estás currando, ya pondré alguna foto de alguna cosas que hice yo en el Oasis que creo te vendrá bien.

Bueno habrá que esperar a que suban las temperaturas para verlo en acción, supongo que ya tendréis ganas.

Saludos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #3 : 04 enero, 2017, 13:00:02 pm »
Gracias frammina, agradezco todo lo que me pueda ayudar. Un saludo.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #4 : 09 enero, 2017, 20:48:20 pm »
Hola Xabi, las fotos que te comente, aquí podrás apreciar el asa de proa, preparada para enganchar directamente el mosquetón del cabo de remolque, le puse un cabo de goma doble, creo recordar que de 1 cm de grosor, te aseguro que no rompe y sirve para amortiguar algo los tirones  que se producen cuando remolcas, en el otro extremo del cabo de remolque llevo otro.



En proa le fabrique este mamparo para que no fuese necesario llevar un "globo" para asegurar la flotación, de momento ha aguantado, en la foto no se aprecia muy bien:



Si al principio ves que la bañera le está grande, de forma rápida y sencilla, con un "churro" de los que usan para aprender a nadar, puedes encontrarlo incluso en tiendas de chinos, le pegue con cola de contacto estos ajustes, después se puede quitar con facilidad y la cola de contacto se quita bien sin dejar huella.



En el asiento falta una pequeña espuma que en el momento de la foto estaba quitado, los agujeros se los hice para que desaguase bien, pues se quedaba agua en el interior al ser hueco.

Saludos,
« Última Modificación: 17 enero, 2017, 13:05:53 pm por franmina »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #5 : 10 enero, 2017, 13:01:34 pm »
Ayer estaban las fotos y pude ver los cabos elásticos para amortiguar el tiro del cabo de remolque. Hay poca información acerca de kayaks para niños pero por lo que puedo observar en internet, se hace hincapié en practicar rescates, ( caer del kayak y reembarcar ), no llevar al niño atado a nada ( pala / kayak ),  practicar con el kayak adecuado a sus dimensiones y con un equipamiento correcto ( pala, chaleco y ropa ). Asegurar su flotabilidad con un chaleco de calidad, de su tamaño y con buenos anclajes. Practicar la natación y el buceo. No perderles de vista, ....todo parece lo lógico ¿no?.
 Por aquí en Araba, en el embalse de Ullibarri se organizan estancias de una o dos semanas para niños y familiares en primavera-verano y se ve navegar en autovaciables dobles a algunos con el chaleco a la altura de las orejas, no hay que ser muy lince para prever que como el chaval se vaya al agua va a dejar el chaleco flotando, en algún caso ves a niños tan pequeños que no he podido reprimir advertírselo.
Lo cierto es que tiene pinta de ser divertido.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #6 : 10 enero, 2017, 14:15:54 pm »
Esto de las fotos es un misterio, aparecen y desaparecen como fantasmas, algunas no se borran y otras al cabo de poco sí, ya las volveré a poner a ver si hay más suerte.

Por otro lado es justo lo que comentas, efectivamente hay muy poca información al respecto, por eso me moleste en hacer el post lo más detallado posible para que tuviese alguna utilidad, te aconsejo que hagas lo mismo y con el tiempo vayas añadiendo comentarios, fotos, experiencias, de lo contrario al final no sabes si aquella decisión o forma de enfocar el tema fue acertada, que problemas tuviste....etc.

Lo que comentas de las salidas en autovaciables dobles...pues para que tengan la experiencia, intentar detectar algún problema como miedo al agua, peces...., perfecto, pero es que ese no es mi objetivo, aunque yo también cuando tuve oportunidad y eran más pequeños alquilé algún autovaciable y les di una vuelta a ver que tal...., vale OK, pero es que no da para más, si el objetivo es que aprendan a ir en kayak, lo mismo que cuando aprendieron a ir en bici, patinete o platillo volador  :D :D..., yo no veo otra que uno de su medida y "al toro".....

Parece evidente que los complementos tienen que ser adecuados a su tamaño, de lo contrario no sirven de nada, todos sabemos que los críos crecen a mucha velocidad y no es cuestión de comprar un chaleco cada poco, pero hombre de ahí a ponerle el chaleco del "tío".... (es broma)

Te comento con más detalle, algún aspecto que después de varios años, más o menos tengo claro:

Importante por supuesto, practicar reembarques, pero vamos sin complicaciones, ellos tienen mucha agilidad y a nada que le sujetes el kayak, una vez lo hayas vaciado, con ese peso es muy fácil de hacer, ya verás que está arriba otra vez antes de que tengas tiempo de explicarle como... esto sin problemas.

Cuando son pequeños lo del esquimo, es complicado, no tienen la coordinación necesaria, por intentarlo que no quede, pero hasta que no son un poco más mayores el éxito es difícil, si que es muy importante que se sepan quitar el cubre una vez volcados ellos solos y siempre vigilar que la cinta para tirar este por fuera, eso lo debes controlar tú siempre, aunque que sepan que es su "responsabilidad" comprobar que todo esta OK antes de ponerse a palear.

El tema cuerdas (cabos) cuantas menos mejor, yo no soy partidario de llevar atada la pala, menos en el caso de ellos, el cabo de remolque IMPRESCINDIBLE, y todo preparado para utilizar en un instante, se recomienda una longitud de entre dos y tres veces la longitud de su kayak, por lo tanto entre 7 y 10 metros, suficiente.

Sólo que hay que utilizarlo cuando es necesario, antes de que estén agotados, eso sí, como el cabo está en la proa del kayak, no veo riesgo de que en una caída se líen con el, (yo no he tenido problemas) lo único, que  siempre he procurado utilizarlo en sitios abiertos o  y despejados, si estamos entre rocas, no lo uso, o en cualquier situación en que la cuerda se pudiese quedar pillada, ojo en verano si hay tráfico de cualquier tipo, en ese sentido no dar mucha "cuerda" y que vaya lo suficientemente cerca de ti como para impedir que cualquier descerebrado se le ocurriese pasar entre los dos.... en cuanto no es necesario toca recogerlo y llevarlo tú en tu kayak, su kayak siempre "limpio", ya me entiendes.  Si hay malar mar, que no debería.., pero si te pilla, si que hay que dejar algo más de distancia pues una ola podría meterte su proa por tu espalda.....

Yo he observado que cuando remolcas al ir en tensión el cabo, con algo de mar, se produce un ligero aumento de la estabilidad en los dos, imagínate que navegas con olas de costado y una mano imaginaria te coge la popa de tu kayak y ejerce cierta tracción hacia atrás, te resultará más esfuerzo avanzar, de cajón, pero a su vez la popa ya no se moverá tanto, de lado a lado, lo mismo con la proa del remolcado.

El tema pala, me parece que tu no usas groe, tienes que pensártelo, a mi me gusta la groe, la euro y las cucharas, no tengo manías con eso, aunque para todo uso en el mar prefiero la groe, los míos usaron la euro al principio, de su tamaño "en teoría", pero si la oferta de kayaks es pequeña la de palas creo  no exagerar si digo que es simplemente inexistente, sí, la longitud si puede que sea la correcta, pero la superficie de las hojas a mi no convence, es demasiado, puse una foto (que se borró) de la hoja de la pala de mis hijos y la hoja de una euro de travesía de una pala de Javier, y yo diría que a ojo, tenía más superficie la hoja de la pala infantil.

Por eso decidí hacer una groe para ellos y ha sido un éxito total, alguna vez por algún motivo han tenido que usar una euro y al poco te la devuelven diciendo que quieren la suya, la adaptación fue espectacular..., aquí tu experiencia no será de ayuda, por ejemplo; a mí me costó adaptarme, si hubiese tenido que juzgar la groe por mi experiencia primera, hubiese dicho esto es una caca  :angry: :angry:...., pero ellos no están adaptados a ninguna, por lo que tanto da, y claro la groe se hace a su medida, no sólo de longitud, sino de ancho de pértiga, ancho de hoja...., la adaptación es mucho mejor, y a parte de manías personales todas las palas funcionan.

Me parece que lo más importante es esto, si es "divertido" ir con ellos, pero ya sabes requiere paciencia, no quemarlos pronto, las primeras salidas que sean tomas de contacto con el agua y el equipo y... poco más (con una horita es suficiente)

Saludos y ya iremos comentando...
« Última Modificación: 10 enero, 2017, 14:34:30 pm por franmina »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #7 : 08 abril, 2017, 15:36:22 pm »
El kayak Carolina XS va muy bien en el agua pero lo de la pala Adrio ADR45 me ha impresionado, entra y sale del agua con una suavidad que impresiona, es su primer día en kayak.

feature=youtu.be

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #8 : 08 abril, 2017, 16:41:08 pm »
APARTEMONOSSSSSS!!!!!!..............Legan nuevas generaciones adelantando con velocidad!!!!!!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #9 : 08 abril, 2017, 17:42:52 pm »
Ja,ja.. éstos chavales son esponjas, gracias.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #10 : 10 abril, 2017, 08:56:58 am »
Lo primero felicitaros por el estreno del kayak y equipamiento, bien hecho es preferible que desde el primer momento vayan con el equipo necesario.

Se ha hecho larga la espera....., pero ahora ya se puede ir saliendo poco a poco  :P :P.

Lo importante es que la primeras tomas de contacto sean positivas, se le ve bien, con la clásica inestabilidad de los primeros días, pero vamos en poco lo tendrá superado, ya veo que hiciste un rescate y sin problemas, así se da cuenta que no pasa nada si uno cae.

Sólo matizar lo de llevar la pala atada, con esos días y en esas condiciones, lo puedes obviar, es más fácil enredarse con el cabo que otra cosa y ya digo en esas condiciones no hay problema.

Me alegro que le vaya bien la pala, ahora es importante que haga el movimiento correcto, y evitar lo de tirar de brazos, pues en una cuchara eso le pasaría factura enseguida, aunque estén pensadas para categorías infantiles/juveniles, no dejan de tener una buena superficie, seguro que más de 500 cm2, poco a poco pero creo que es el punto que marca la diferencia.

Saludos y que lo disfrutes.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #11 : 10 abril, 2017, 14:30:27 pm »
No me esperaba que fuera capaz de hacer una travesía como la que hizo, que el kayak tuviese tan buen comportamiento a pesar de su inexperiencia y que le fuese tan fácil manejar ésta pala.
La única experiencia previa ha sido en una Bic Bilbao una hora en un alquiler playero con una pala que servía también para hacer castillos en la arena.
A mi también me preocupaba lo de la cuchara, estás todo el día leyendo que las de madera son más ergonómicas y suaves de manejar, que hacen menos daño, etc... Bueno, es una opinión bastante extendida y que respeto pero que no comparto.
Hay muchos otros aspectos como técnica, cadencia, altura de paleo, fuerza, peso, diseño, arrancadas, respuesta, etc.., pero sin conocer previamente  la pala ADR45, (no hay más que ver cómo la mueve un niño de 10 años que acaba de subirse a un kayak por primera vez en su vida ), es mantequilla pura a pesar de su superficie. Está muy bien construida y sin ninguna duda los de Adrio saben de palas.
Francamente hubiera empezado con una "europea" pero con esa relación calidad/precio no he encontrado mejor pala, de lo que estoy muy satisfecho.
Gracias por todo franmina.
 

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #12 : 11 abril, 2017, 08:41:00 am »
De verdad que me alegro que los primeros contactos sean tan positivos, acertar con el material es básico.

Ahora toca ir poco a poco.... ya sabes.....

Empezar con una cuchara, no creas que lo veo mal, yo siempre he comentado que los dos tipos de palas que más me gustan precisamente son las cucharas y las groes, podría pensarse que es algo contradictorio o al menos choca un poco oír decir esto...., además así se obligará a depurar la técnica desde el principio y esa pala se "ve" muy bien.

De hecho hasta hace poco consideraba que mi opinión era un tanto digamos "particular" hasta que me encontré este comentario en un blog de kayak, que me guarde y que ahora rescato, en él decía lo siguiente para mi sorpresa:

"La técnica del canted-blade (habla de entrar la pala en el agua con una cierta inclinación)  hace que la hoja se sumerja rápidamente (tiende a sumergir toda la hoja, incluso tu mano), elimina o reduce el aleteo y la ventilación (burbujas) y, de manera muy notoria, da una sensación de poder a la palada. Chris Cunningham de la revista “Sea Kayaker” escribe que usando esta técnica siente como si su pala groenlandesa se hubiese transformado en una pala wing. Curiosamente, muchos usuarios de palas wing se sienten como en casa con una pala groenlandesa y muchos de los elementos de este tipo de palada funcionan bien también."


Saludos y ya nos contarás....., a ver si más "papás/mamás" se animan a dar el paso, con kayaks y material adecuados a los peques que ya verás es la única forma de que ambos lo disfrutéis.
« Última Modificación: 11 abril, 2017, 08:43:16 am por franmina »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #13 : 16 abril, 2017, 20:42:31 pm »
Me parece una buena decisión mostrar nuestro deporte a nuestros pequeños e intentar que se diviertan con nosotros, es una buena inversión, seguro.
Por otro lado, que naveguen con su propio kayak es fantástico, las sensaciones son intensas y ahí tenemos que estar para que además sean satisfactorias.
Llevo sólo 3 salidas pero te aseguro que de momento cuando regresamos me pregunta cuándo vamos a volver de nuevo..,  ya sabes.. una gozada.
Lo de la pala, cada cual tiene sus ventajas respecto a las otras y sin ser ninguna mejor que la otra, es una cuestión de gustos o experiencias.. yo le veo bastante bien con su Adrio. Un saludo.


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak para niños Carolina 12XS de Perception
« Respuesta #14 : 18 abril, 2017, 09:32:09 am »
Vaya cambio  :shock: :shock:, se nota una mejoría muy grande, mucho más confiado y seguro, es lo que tiene el hacer las cosas en su momento, ahora la adaptación será muy rápida y sin esfuerzo....

Sí, se le ve muy bien y con ritmo.... nada uno más para el "Club"..., de verdad que me alegro, es una gozada compartir aficiones con los hijos, eso si que crea "vínculo".  Creo no equivocarme al decir que se nota cuando tenemos la suerte de compartir con ellos actividades, si son deportivas tanto mejor.  :pirata: :pirata:

Saludos.
« Última Modificación: 18 abril, 2017, 09:37:42 am por franmina »