Autor Tema: Julio Activo en Galicia  (Leído 14417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Julio Activo en Galicia
« Respuesta #45 : 26 julio, 2011, 18:26:56 pm »
Jílar, el instrumento es un ukelele afinado como mandolina....
No me venía el nombre a la cabeza  :embarrassed:, bien sé lo que es, o sea, como un violín, su afinado.

Voy con una visual rápida a las fotos esas :P

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Julio Activo en Galicia
« Respuesta #46 : 28 julio, 2011, 01:10:54 am »
fotos de la "VII concentracion golfo Ártabro" en Concentraciones....(para no tupir este post)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Julio Activo en Galicia
« Respuesta #47 : 28 julio, 2011, 21:20:01 pm »
 :D
Dear Ruskin

I can see that our castles  (San Felipe and La Palma) "no te llamaron la atención"  :evil:
...luego me dices cómo sería esa frase hecha en inglés :P
¿don't attrack your attention?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Julio Activo en Galicia
« Respuesta #48 : 28 julio, 2011, 22:15:06 pm »
Jílar, hombre sí, pero estaba emocionado con el kayak ,la travesía ,la gente....ví castillos,no publiqué fotos de ellos ya que otros lo harìan (hice una selección)....me gusto lo de la cadena de una orilla a la otra para impedir el paso a los atacantes !! . Me gustaron las casitas de Redes, les fotografié tambien.
  la frase : didn´t attract you´re attention ? ( la ¿ no existe )
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Julio Activo en Galicia
« Respuesta #49 : 28 julio, 2011, 22:54:47 pm »
:D ya, ya, pero es que yo te estaba escribiendo en castellano, y aquí cuando preguntamos sí tenemos ¿ :P

Vaya fallo, no me fijé en que era pasado, "did" y no "do", claro ;)

Pues sí, lo de la cadena te lo contarían, porque está claro que ya no la ponen, pero con marea baja se ve donde la sujetaban. Pero bueno, es algo bien común en otros puertos que debían ser defendidos en tales épocas.

Es curioso cómo el tiempo nos cambia en nuestras relaciones con los demás humanos, estoy hablando con un escocés de tales detalles militares y no pasa absolutamente nada, quiero decir que, en otras épocas si informaba a "personas de países declarados en guerra con el propio" lo más seguro es que me acusaran de traición  :D
Nada, que se me va la olla ;)

Paz y amor  :P

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Julio Activo en Galicia
« Respuesta #50 : 28 julio, 2011, 23:39:01 pm »
Jílar, escocés no, peor : inglés !!...yo prefiero "británico" :?/ "canario"  8).....posiblemente me relacionan con Escocia por que ahí vivió mi padre , y toco música celta....y es donde empezó para mí todo esto del kayak.
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Julio Activo en Galicia
« Respuesta #51 : 29 julio, 2011, 07:58:47 am »
 :P Si te soy sincero iba a escribir inglés, porque por aquí es lo común, ya sean escoceses o de otras zonas, pero claro, está el término británico, que se ajustaría más a la amplitud de tal reino. Pero iba a indicarte lo dicho, inglés, por ser además en concreto quienes en su época atacaron varias veces esta zona portuaria, o así se les definía y no británicos (cuando posiblemente hubiera escoceses o de otras zonas aparte de Inglaterra). En fin, para que se viera el contraste de lo que anoto aún más.
Además lo tengo fresco porque estoy leyendo un libro, parte narración parte histórica, de una batalla en esta tierra, y donde los castillos tuvieron mucho que ver, y en concreto el de S. Felipe. Cierto es que el escritor, ferrolano para más señas, lo cuenta desde el punto de vista español, con lo que ello implica. Por si interesa "Los invasores" de Francisco Suárez García.

Pero creí que te pudiera molestar el decir inglés, cuando tu origen es escocés, como bien dices.
No sé, es que esto de los nacionalismos es algo peliagudo, en mi caso, para mí los demás son ciudadanos del mundo, en este aspecto yo soy algo raro. No entiendo eso de defender a muerte lo que se haga en el sitio de uno, y atacar a lo que hagan en otras zonas. Para mí sólo existen personas, que residen en diferentes lugares del mundo, con sus necesidades, aspiraciones, problemas y todo lo que la vida conlleva.
Si todos hablásemos la misma lengua seguro nos entendíamos mejor.

Seamos de donde seamos creo que todos queremos lo mismo, tener una vida feliz, disfrutar de la familia  así como amigos y poderse ganar el pan sin demasiados quebraderos. La historia, ahí queda, y es la muestra de cómo nuestros gobernantes nos llegan a controlar, para bien o para mal, pero siempre mirando por sus intereses personales, aunque seguramente en aquellas épocas tuvieran otra manera de pensar y creyeran que el fin último de toda nación fuera la conquista de tierras extranjeras.

Puf, que me lío y no paro, pues eso, que se me va la olla :D