Autor Tema: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag  (Leído 12708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« : 12 agosto, 2009, 15:34:36 pm »
Si amigos, llevo todo el verano con la sal encima y me apetece al menos un finde de aguadulce. Sé que Boira y otros se han quitado la sal en el Sella, pero yo no he tenido oportunidad, así que retomaré el plan que venía haciendo el club de Requena cuando lo organizaban (con este son 3 años de paro):
Sábado un tramo del Cabriel y Domingo el pantano de Cortes de Pallás.

El tramo del Cabriel que hacían ellos desde Casas del río a Cofrentes no tenía más que un paso algo complicado para la gente que no había tocado una piragua nunca. A mi se me hacía muy corto (7 km de rio) y me gustaría hacerlo desde Pelichán (13 kim más), pero desconozco si ese tramo encierra algún paso complicado. Si alguien lo conoce (seguro que Boira sí, pero no sé si ha vuelto de Asturias) rogaría me informase, ya que me acompañan 2 compañeros que llevan poco tiempo remando. Si no obtengo información, me limitaré al que conozco.

Bueno, se abre pues la veda:
1-Encarni
2-Antonio
3-Bacalao Al

PD: Respecto a alojamiento hay que buscarse la vida en Cofrentes, Jalance o Jarafuel, ya que está prohibido acampar en la zona de recreo junto al pantano.
Para el sábado la idea es quedar a las 11 en la zona recreativa y organizarnos los coches para dejar alguno y subir con los demás a Casas del río o un poco antes de Pelichán, según reciba informes del tramo (si alguien tiene el mail o tfno de alguno de los palistas de Requena que me lo pase en privado y le pregunto directamente)

el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #1 : 13 agosto, 2009, 09:54:00 am »
De puta madre, tío... contamos contigo
Si, el sitio de quedada para el domingo es exactamente el que indicas, en embarcaderos, junto a la presa que divide el pantano de Cofrentes y el de Cortes de Pallás.
Falta concretar la hora, así que indicala tú que vienes de más lejos.

Cuando dices que el primer dia no hay problema, ¿te refieres al tramo de Casas del Rio a Cofrentes (ese ya lo conozco) o desde Pelichán (no conozco desde Pelichán a Casas)?

Esta tarde veo el video, que ha quedado pa remar con los compas del curre... pero conociéndote seguro que es bueno.
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #2 : 13 agosto, 2009, 17:54:09 pm »
Hola puede que mi novia y yo nos acerquemos. Si fueramos el sabado me gustaria saber el tema de dormir, donde sería? Tambien otra opcion, si la pernocta no es factible, salgamos desde Santa pola el domingo por la mañana. POr favor informarme pronto...

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #3 : 13 agosto, 2009, 19:49:38 pm »
lo más seguro es que vayamos solo un dia. Pero me gustaría saber cual es el recorrido más divertido¡¡¡El del sabado o el del domingo??

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #4 : 14 agosto, 2009, 02:15:53 am »
lo más seguro es que vayamos solo un dia. Pero me gustaría saber cual es el recorrido más divertido¡¡¡El del sabado o el del domingo??

Hola Franmedico,
Pablo explica muy bien la diferencia del sábado y domingo, y los 2, como ves, tienen su atractivo.

De momento la lista esta así:
1-Encarni
2-Antonio
3-Bacalao Al
4-Pablo (sólo domingo)
5-Llanos (confirman mañana)
6-Mª Carmen (confirman mañana)
7-Franmedico y novia (sábado o domingo o ambos)

Respecto a la pernocta, Fran, ya digo al principio que hay que buscarse la vida en los 3 pueblos de alrededor, pero si somos tantos puedo mirar una casa rural e igual nos sale más barato (necesitaría saber el nº exacto mañana a medio día para mover el asunto; Llanos y Mª C me lo dicen mañana por tfno).
Tanto en Cofrentes como en Jalance hay algún hostal. Yo sólo he estado en uno de Jalance hace 3 años y nos pareció muy bien el precio y el trato.
El descenso del río también admite hinchables (la última vez que lo bajé venían hasta los pequeños del Lidl y llegaron). Desde Casas del río son unos 7 km y se hace en un par de horas, por eso estoy buscando información para ampliarlo. Siempre se puede preguntar a las casas que alquilan por allí.

Respecto al sábado salimos de Alicante sobre las 8.30, por lo que podemos quedar en el area recreativa que hay a la derecha, nada más atravesar el puente de Cofrentes (se llega por un camino en 700 metros aprox) a las 10.30. Así organizamos el coche que se queda y los que suben rio arriba.

Respecto al domingo, si sigues ese camino, acaba en el embarcadero, junto a la represa y central electrica, que es donde hemos quedado con Pablo a las 9 (vas a madrugar, eh Pablo)

Espero vuestra respuesta mañana a medio día para cerrar el tema de alojamiento.
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #5 : 14 agosto, 2009, 11:33:19 am »
Os recuerdo, necesito saber cuantos se quedan a dormir hoy viernes a medio día, por si gestiono una casa rural.

De momento las opciones de alojamiento son:
-Hostales y casas rurales en Jalance: todo lleno, son fiestas. Solo hay algo en el hotel de 4 estrellas, pero imagino que el precio es alto.
-Estoy llamando a un par de casas rurales junto al río que tienen un buen precio si la llenamos (10 y 12 plazas), pero de momento no me lo cogen.
-La opción más barata es el camping de Jarafuel, a 12 km de Cofrentes. No quedan parcelas, pero tienen una zona de acampada libre con derecho a los servicios del camping, ducha caliente, etc. 3.5€ por persona y coche, 5€ por tienda.

Los que alquilan piraguas por allí me dicen que el río baja con bastante agua, osea que tenemos diversión asegurada. También me han informado que el tramo anterior a Casas del río no tiene complicaciones.

Espero vuestras respuestas para lo de dormir.

Llanos se ha caido de la lista. Mª Carmén aún no ha confirmado
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #6 : 14 agosto, 2009, 14:13:40 pm »
Hola saludos para todos, a petición de un amiguete he prestado mas atención a este hilo, porque este finde lo tengo complicado pero resulta que el compromiso lo tenia y sigo teniendo en Requena y mi segunda vivienda la tengo cerca de ahí, osea que el domingo viendo la que estáis organizando y observando quienes van que ya conozco y que tengo muchas ganas de saludar y de paso conoceros a vosotros. Entre otras cosas cuando decidí comprar mi primer kayak, hace dos meses, ya tenia en mente Cortes de Pallas puesto que ya había visto fotos y para no ir tan salao como un bacalo todos los días, ja ja, es broma pero la verdad que despues de estar enjuagando todo el equipo de la dichosa sal pues un poquito de dulzura no viene mal.   Mis dudas y preguntas, el no haber realizado ya esa ruta es por los dichosos permisos de la Hidrográfica del Jucar, alguien sabe de quien dependen las denuncias???, si las pone el Seprona de la guardia civil ??? y en caso de requerirnos los permisos a cuanto ascendería la multa en € ????.  Bueno si nos paran siempre nos queda otra opcion que es darles el saludo de cortesia que seria  :thefinger:por la libertad de navegar :mrgreen:.
Si podéis especificar la salida del domingo, porque si puedo y no es seguro, podría el domingo, para variar durmiendo 4 horas como me esta pasando en las ultimas salidas que hice, que luego estoy hecho polvo, ja ja y el domingo se esperan en el pueblo de Cofrentes 34º  :grande46: así que en el hondo del pantano ¿? si alguno tiene nevera portátil es aconsejable, aunque el hielo pese , despues se agradecera. A diferencia de en el mar no creo que por ahí se encuentren muchos chiringuitos donde comprar un refresco.
Podéis aclararme los que conocéis la zona, según veis en las fotos si la salida se realizara desde este embarcadero o hay alguna orilla antes de llegar ???
« Última Modificación: 14 agosto, 2009, 14:26:48 pm por capitanremo »

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #7 : 14 agosto, 2009, 14:30:53 pm »
A mi me gustaria ir el sabado, porque me va la movida... Pero hoy viernes es la ROA aqui en elche, y se me van hacer las mil...POr lo que lo veo dificil... Pero el domingo si que lo veo posible. El unico problema (problemon) es el santo MADRUGON que quiere pegarse pablo.si son tan amables de atrasar la hora...Gracias
PD lo de dormir no sera posible, por la proximidad de cabo tiñoso...

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #8 : 14 agosto, 2009, 14:44:18 pm »
Calor sí, pero agua fresca debajo del culo, también. No olvideis protector solar.

Respecto a los permisos, no conozco la multa. Lo he hecho 2 veces en travesía organizada (supongo que con todos los permisos, y un par de veces por mi cuenta (y sin permisos, claro), y nadie me ha pedido nada... pero ya sabes, garantías no hay.

Las coordenadas del punto de salida en google maps son: 39.241411,-1.033916 (copiar y pegar en la ventana de búsqueda de google maps y darle a Enter) Allí hemos quedado con Pablo a las 9, pero podemos retrasar a las 9.30 pa que todo el mundo duerma un poco más.

La idea es salir y cada uno dentro de sus posibilidades que haga lo que pueda y quiera. Hasta Cortes son 12km más la vuelta idem. A 6 km está la preciosa isla frente al castillo árabe de Chirivel, donde seguro paramos a repostar algo. Un par de kms más alante se abre el pantano y hay una central. Nosotros probablemente daremos la vuelta ahí, ya que algunas
 de las piraguas que vienen son hinchables y ya sabes, pero el que tenga ganas llega a Cortes y se vuelve. Si salimos a las 10, se puede estar de regreso en 3 horas (hasta la isla y vuelta) o en 5 o 6 hasta Cortes y vuelta. Según las ganas que tengas.

El sitio es precioso: pantano encajonado entre montañas y cortados, con densa vegetación. Un placer para la vista y la tranquilidad.

Llanos se ha arrepentido y se ha vuelto a apuntar, y Mª Carmen también, así que para dormir somos 5 de momento.
Estaré conectado de vez en cuando esta tarde y se resuelven más dudas si las hay
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #9 : 14 agosto, 2009, 14:49:31 pm »
Se me olvidaba, el punto de quedada para el sábado en google maps es: 39.240945,-1.053529
Sobre las 10.30 u 11 h
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #10 : 14 agosto, 2009, 17:41:53 pm »
Ok. domingo a las 9.30  Yo intentaré hacer el pantano entero.

¡No esperaba menos de ti!
Quién si no iba a reliazar el reportaje fotográfico de la cascada de Cortes, para que mis amigos vean qué hay más allá de los límites, je je
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #11 : 14 agosto, 2009, 20:15:00 pm »
Maria, JR, Capitanremo y yo saldremos el domingo para ya. Pablo he quedado con JR a las 830 en la gasolinera de la entrada de Tu pueblo (novelda). O sales de Santa pola? Dimelo y asi quedamos para ir hacia cofrentes todos juntos, aprovechando que conoces la zona...
El tema de la comida, habrá algun restaurante por la zona para despues de la quedada, comer todos juntos....????
O bien nos llevamos bocatas. Por favor señor organizador (Bacalao) aclerame estas ultimas cuestiones...

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #12 : 14 agosto, 2009, 21:25:01 pm »
El tema de la comida, habrá algun restaurante por la zona para despues de la quedada, comer todos juntos....????
O bien nos llevamos bocatas. Por favor señor organizador (Bacalao) aclerame estas ultimas cuestiones...

Podemos comer en algún restaurante de Cofrentes o de Ayora, según la hora que acabemos, pero es recomendable llevar algo de comida para la travesía, ya que son unas horas, y en la isla es buen lugar para almorzar.
Nosotros al final dormiremos en el camping de Jarafuel, así que madrugaremos un poco menos que vosotros, je je.
Mi movil por si acaso te lo pongo en un privado

la lista final queda así:
1-Encarni
2-Antonio
3-Bacalao Al
4-Pablo (sólo domingo)
5-Llanos
6-Mª Carmen
7-Franmedico (domingo, si las fiestas de Elche no le perjudican demasido)
8-María (idem supongo)
9-Capitanremo (sólo domingo)
10-JR (sólo domingo)
« Última Modificación: 02 noviembre, 2009, 15:25:27 pm por bacalao »
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #13 : 14 agosto, 2009, 21:33:46 pm »
Hola a todos, que rápido se ha llenado esto no, me alegro, cuantos mas seamos en la foto, mejor. Por cierto alguien me puede decir si el embarcadero esta entrando por una carretera o camino, antes del puente de Cofrentes a mano izquierda llegando desde Requena ?? y si Pablo lees esto, sabes de quien dependen las sanciones de la Hidro ?? las pone el Seprona ?? yo hace tiempo que he querido hacer la travesía pero me paro siempre eso, la burocracia administrativa y la p...t......a normativa de quitar la libertad a los que hacemos deporte sanamente y desde luego con el kayak no nos pueden decir que es porque hacemos ruido no. Importante si podéis volcar la imagen del google del lugar de encuentro. Gracias y  :salute:
« Última Modificación: 14 agosto, 2009, 21:36:03 pm por capitanremo »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Quien quiere quitarse la sal en el Cabriel 15-16 Ag
« Respuesta #14 : 14 agosto, 2009, 22:33:31 pm »
Si queréis hacerla todos hasta el final y alguno no quiere o no puede volver remando, tranquilos, se llama a un taxi pueblo de recogida express.
« Última Modificación: 14 agosto, 2009, 22:36:21 pm por capitanremo »