Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 120584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #135 : 09 diciembre, 2011, 17:52:40 pm »
Yo he decidido no volver a sufrir por el frío y por la incomodidad de ir con neopreno en el kayak.como compañero de fatigas de resaka ya sabia de la buena calidad de los trajes lomo pero por la falta de disponibilidad he comprado un Palm.después de un par de salidas con el estoy encantado,paleas cómodamente sin ir embutido,te da seguridad ante un eventual vuelco y no resolverlo con un eskimo,te subes-bajas del kayak sin preocuparte por mojarte los pies, yo no paso calor excesivo ( eso si aquí nos movemos entre 5-10 grados,en el sur- Mediterráneo supongo será demasiado plantearse un traje seco),te puedes poner a jugar en invierno con seguridad...se podría estar discutiendo indefinidamente sobre que material es el mas adecuado para realizar una actividad pero como es algo muy subjetivo y con factores condicionantes pues eso en mi caso ,después  de probarlo,el traje seco indispensable en mi equipacion

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #136 : 09 diciembre, 2011, 21:01:29 pm »
Volviendo a los pies. De lo que yo he visto en este hilo, lo que más se adecúa a mi gusto son las botas  con polainas que presentó Rajqui. Si las polainas son ipermeables - según me parece - y flexibles junto con las botas duras, tiene todo lo que necesito para echar el kayak al agua sin mojarme los pies. Lo que no encuentro es el precio y dónde comprarlas.

http://www.kokatat.com/products/footwear/nomad-1.html

"Este innovador arranque remo ligero ofrece el palista una bota de cobertura total que brinda la protección necesaria durante el lanzamiento de su barco. Perfecto para hacer turismo y el piragüismo, el Nomad tiene un volumen ajustable de neopreno de 3 mm de zapatos doublelined inferior con el mismo sistema de cordones cubiertos que figuran en el buscador. La polaina impermeable / transpirable en la parte superior de la bota permite una mayor comodidad en la temperatura variable y las condiciones meteorológicas. Un brazalete de neopreno ajustable captadas justo debajo de la rodilla. Una suela de grosor medio con inserción de rigidez y una tapa de caucho vulcanizado pie y talón proporciona una protección adicional y apo"

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #137 : 09 diciembre, 2011, 21:12:35 pm »
Mirar el precio del Renegade y calcular lo que os gastais en vadeadores y chubasqueros y botas y calcetines. De todas formas ése no es el tema, porque nadie ha dicho que la vida sea justa ni chorradas parecidas. Hay quien navega con un kayak de 300  y ótros con kayaks de 3000 Eur.
Hacer un eskimo en una piscina ya sabeis que no es lo mismo que hacerlo en la mar con buenas olas, ni hacerlo en un embalse con viento en invierno. Así es que lo que haga el americano ése y lo que hago yo en verano no es lo que nos ocupa ahora.
Yo no sé las veces que me caigo al agua, sé las que me he caido, no sé si Gordon lleva LOMO ó lleva bragas, pero en lo que a mi me concierne, si quereis ir en pelotas váis por supuesto, como os salga de los huevos y que todo el mundo disfrute como quiera hacerlo, unos con trajes secos, ótros con una licra y ótros en pelotas.
Seguro que estais de acuerdo.
Totalmente de acuerdo Resaka
es lo que comentaba mas arriba los "profesionales" van secos de gratiss asi que partiendo de esa base hay que ir adaptandose hasta sentirnos comodos con lo que tenemos u o podemos
No es por dar envidia peeero os puedo decir que aqui salimos solo con licra, escarpines sencillos, chaleco y el anorak solo si llueve o hace demasiado frio pero tambien hay que decir que casi siempre salimos desde pantalan, este año espero salir mas veces desde la playa
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #138 : 09 diciembre, 2011, 22:26:53 pm »
Manel, así visto pues sí, parece que compensa un LOMO de esos a comprarse pantalón y anorak.
Pero para mí de este modo pierdes polivalencia. Y un traje seco me da la sensación de sobrar en otras épocas diferentes a invierno.

Aunque tengo que decir que estoy mirando la posibilidad de hacerme con uno.
Luego, la experiencia me lo irá diciendo, si voy con él cómodamente incluso en veranos, pues qué leches, vendo el resto de material exterior :)
Recuerdo que antes de tener el vadeador, me iba arreglando en invierno (con las botas de agua), pero con el vadeador obtengo más libertad, y si empecé a usarlo sólo con ambiente frío, ahora incluso me lo pongo en verano. Creía que me pudiera hacer sudar mucho e ir acalorado, pero no, transpira y se lleva cómodamente.

En fin, cuando empezamos tratamos de gastar lo mínimo necesario, luego si nos enganchamos a la actividad pues eso, empezamos a comprar y comprar. :)

Creo que son pocos los que directamente empiezan y se compran ya un traje seco, a no ser en otras latitudes, que sea obligatorio, vamos.

Ya que hablamos sobre la ropa de Gordon, de traje seco y demás yo le veo Reed, pero de Lomo lleva por ejemplo las botas. Cuando otras veces lleva botas de agua.

Resumiendo, que cada uno tiene que ir viendo lo que necesita, le funciona y tal. El tema no es para imponer a los demás la vestimenta que lleva uno, cada cual es un mundo y las condiciones muy diversas. Se trata de mostrar las posibilidades que hay, aclarar las dudas que puedan tener los demás (por ejemplo alguno pregunta por el comportamiento, sensaciones de un traje seco de Lomo, u otra marca, esperamos las respuestas :) ), y que cada uno elija. Luego han salido debates secundarios, como el comportamiento de ciertas vestimentas. Pero eso, que ya es secundario al tema principal. O eso es lo que yo pienso.

Yo le estoy echando un ojo al Kokatat, el de Expedición http://www.kokatat.com/products/dry-suits/expedition-dry-suit-men.html
Si bien, nuevo no me llega lo de la cartera, o mejor dicho, me parece mucho dinero, pues tenemos la alternativa de segunda mano o alguna oferta concreta :P Y no digo más, que es secreto :D
Pero es que dicen que es el mejor, habrá que verlo :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #139 : 09 diciembre, 2011, 22:36:00 pm »
Patronio, kokatat la venden varias tiendas en España, por ejemplo
Carockayaks http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8476.0

Nootka http://www.nootka-kayak.com/CAST/marca_query2.php?id_marca=42

Y seguro que alguna más hay, por ejemplo KDMLevante tenía el Tempest (pantalón con calcetines integrados) de esa marca. O mejor dicho, lo podían pedir.
También si mal no recuerdo mi tienda vecina Kailua (Vigo)


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #140 : 09 diciembre, 2011, 23:06:02 pm »
Las tallas que muestra LOMO en su Web son absolutamente fiables.
De ellos tengo varios materiales y en todos mis pedidos han sido muy serios y rápidos en atender y enviar.
No tengo experiencia en ótras marcas de trajes secos, aunque el Palm de mi compañero J. Ramón se ve muy bueno también. Mi impresión es que mi traje es robusto, con buenos acabados, buena calidad en cremalleras y cierres de latex y ya me voy repitiendo mucho con el tema ( que me estoy rayando váya, que dicen los chavales), pero estoy muy satisfecho.
Venga Jílar, que no podemos tener ya los pies más secos.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #141 : 09 diciembre, 2011, 23:17:39 pm »
Gracias Jílar. Pensaba que tendrían venta directa o, al menos, marcados los precios.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #142 : 09 diciembre, 2011, 23:44:26 pm »

Venga Jílar, que no podemos tener ya los pies más secos.
   :grin:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #143 : 10 diciembre, 2011, 00:00:13 am »
Bueno, siempre podremos echarles polvos de talco :D

manel, a ver cuándo puedes ofrecernos un análisis de tu pantalón Sidewinder, seguro que muchos se lo compran. :P

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #144 : 21 diciembre, 2011, 19:19:54 pm »
Yo tengo una caja de preservativos, sin usar, son algo antiguos por que las instrucciones de uso están en latín.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #145 : 22 diciembre, 2011, 16:48:39 pm »
No son antiguos, son para gente culta.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #146 : 22 diciembre, 2011, 17:26:09 pm »
Ya decía yo......

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #147 : 16 enero, 2012, 18:53:15 pm »
Bueno ,pues ayer probé mi PANTALON SECO PALM SIDEWINDER
Puse por debajo una licra fina y unos calcetines finos también, luego el PANTALON por encima , y en los pies LOS BOTINES con cremallera lateral de NEOPRENO, luego el pantalón tiene unas tiras de velcro que se ciñen a las botas.

Una GOZADA,  ayer hacia frió y entré con los pies en el agua para meterme en el kayak, estuvimos 3 horas y media paleando y los pies SECOS y CALENTITOS , al desembarcar ,lo mismo ,en Redes para salir el agua me llegó hasta la rodilla y ni sensación de agua ni de frió.
Lo bueno que se pueden usar con estos pantalones unos calcetines por debajo y las botas o escarpines que se uso sin ellos

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #148 : 17 enero, 2012, 10:42:25 am »
Bueno ,pues ayer probé mi PANTALON SECO PALM SIDEWINDER
...

Manel, esta bien este pantalón, pero tengo una duda a ver si me puedes sacar de ella, en el caso de que el agua sobrepasara la cintura ¿Entraría agua en el interior del pantalón o mucha agua?

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #149 : 17 enero, 2012, 13:20:56 pm »
Yago, yo creo que no. porque llega más arriba de la cintura y se ciñe mucho con unas tiras de velcro, luego por encima pones el cubre y por encima del cubre el anorak ajustado también, por lo que si te vas al agua lo único que puede pasar, seria algo de humedad