Autor Tema: ¿buena pala de repuesto?  (Leído 5231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
¿buena pala de repuesto?
« : 26 mayo, 2006, 19:31:51 pm »
Hola. Quisiera conseguir informacion sobre palas de repuesto (desmontables) de buena calidad y de precio no escesivo.
Busco algo lijero y resistente. Supongo que de fibra y epoxy, o algo similar.
Me gustaria probar con alguna plana, como las que usan los de travesias largas ¿que sabeis de ellas? ¿alguna buena marca que se distribuya por españa?

Gracias, espero vuestra informacion. :D
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Buena pala de repuesto ... pala esquimal de tormenta !!
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2006, 14:50:21 pm »
Muy buenas Sr. Valdemar,

Personalmente soy muy partidario de utilizar como pala de repuesto personal una pala esquimal de tormenta.

Es fácil de transportar, pesa poco y está lista para su uso immediato !!

Si las condiciones son adversas y tenemos viento y mar movido podemos palear cómodamente haciendo extensiones de pala y teniendo una buena superfície para hacer apoyos.

Si hemos volcado y perdido la pala que llevamos ya tenemos la pala preparada para esquimotear. Las palas esquimales són optimas para esquimotear ya que no tenien angulación, son simétricas y nos proporcionan mucho "punto duro". Los esquimos són mas sencillos de hacer y aprender a esquimotera es más fácil !!

Por otro lado, nos la podríamos construir nosotros mismos y estéticamente són preciosas.  

Si queremos una pala europea: Entonces depende el uso que queramos darle a la pala. Mi opinión es que si vamos a hacer expediciones o salidas autónomas largas entonces recomiendo ahorar un poco y comprar una pala de repuesto de la misma calidad que la que usamos normalmente. Si normalmente hacemos salidas de fin de semana entonces con una pala de gama media ya tendremos bastante y si hacemos salidas de un día o de medio día entonces con una pala de repuesto básica ya tendríamos bastante.

Depende del presupuesto que tengamos hay multitud de opciones. Por ejemplo: podemos mirar des de una pala desmontable básica de Rotomod, a una Robson Costa de nylon de hoja normal o una Prijon Rim Pacific Fibra de hoja estrecha, a una Robson Storm o Voyager o una Werner Canamo ... Todas las marcas de pala tienen pala de repuesto. Presupuesto desde los 50 euros de una pala sencilla a los 200 euros o 300 euros de una pala de gama alta.  

NOTA: A mi parecer lo importante de la pala de repuesto es saberla utilizar en condiciones reales. Recomiendo hacer algún ejercicio de vez en cuando con el grupo de amigos con el que navegamos. Por ejemplo un día de viento lanzar nuestra pala al agua e intentar llegar a ella con 1/2 pala, jugar a montar la pala en alta mar y palear hasta un punto en plan competi, probar de hacer el esquimo con media pala ... aprender jugando !



Saludos desdeCap de Creus !

         /
<< pAu >>
      /
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿buena pala de repuesto?
« Respuesta #2 : 22 junio, 2006, 15:22:00 pm »
Como segunda pala, nunca llevaria una pala de peor calidad que la primera pala, en esto no escatimaria nunca, ya que cuando tengas que hacer uso de ella seguramente sera por que estas en un marron, del que no querras salir con una pala mala o de baja calidad.
Busca una pala de calidad media alta, fiable, y que responda bien el cualquier situacion de viento o mar.
Si tu primera pala es ancha y de palada poderosa, te recomiendo que busques una segunda estrecha y de paleo agardable, asi simpre tendras las dos opciones, dependiendo del dia que haga, y viceversa.
Mi segunda pala es la Lendal Seamaster, un clasico, que funciona bien en cualquier situacion, fiable, dura, no muy pesada, y le afecta poco el aire:


En definitiva, compra una segunda pala buena, fiable, de montaje rapido, y como dice Pau SK, practica a montarla y a palear con una mitad.

Espero haberte ayudado

« Última Modificación: 23 junio, 2006, 14:13:24 pm por Borrasca »

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: ¿buena pala de repuesto?
« Respuesta #3 : 22 junio, 2006, 15:41:03 pm »
Hola borrasca. me acuerdo de ti en la concentracion da Vela. :P Eras tu el que aestaba con Fran de Nordes y conmigo, al final del grupo?. En la foto no te reconozco bien.. Esa pala Lendal me flipa. Pero no se como se comporta, siendo tan recta, y simetrica. Otro tema es el precio, distribuidores... Podrias aclarar algo de estos temas.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿buena pala de repuesto?
« Respuesta #4 : 22 junio, 2006, 15:50:54 pm »
No, no era yo el que estaba contigo, soy de Madrid y me pase el fin de semana probando kayaks, el sabado Skua amarillo, la mañana del domingo marlin roijo y por la tarde sedna azul:

Es cierto que tiene una forma que mas parece un remo que una pala, pero es sorprendente lo bien que se palea con ella, apesar de su simetria y eso, me costo comp 125€ creo recordar, en una tienda de la costa brava, pero imagino que cualquier distribuidor de Lendal la tendra.
Fue una pena que no la probaras, en la proxima salida que coincidamos no dudes en pedirmela para probarla.

Nos vemos.
« Última Modificación: 23 junio, 2006, 14:11:54 pm por Borrasca »