Autor Tema: NOVATOS EN EL AGUA  (Leído 2365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordicovanegra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
NOVATOS EN EL AGUA
« : 05 julio, 2008, 18:21:05 pm »
Hola:
Ayer mi novia y yo estabamos paseando y vimos un kayak hinchable  :shock:(Sevylor sirocco), a los dos siempre nos ha atraido el tema de navegar por pantanos y hacer pequeñas travesias (Sta. Pola-Tabarca), los dos hemos realizado antes actividades de este tipo (organizadas), así que dos novatos más en el agu, así que nos lo compramos. 8)

Por cierto,  :( me ha sorprendido muchísimo la cantidad de problemas que hay a la hora de navegar! Alguien me podría orientar sobre a quien hay que pedir permisos para meterse en el agua en Comunidad de Madrid y en Comunidad Valenciana (tanto en rio/pantano/mar). Se requiere mucha formación previa? Seria muy descabellado ir de Santa Pola a Tabarca?

Muchas gracias por vuestra atención y disculpad las molestias

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: NOVATOS EN EL AGUA
« Respuesta #1 : 06 julio, 2008, 10:36:37 am »
Hola Jordi: Para tabarca vía libre: Es un clásico por aquí.  Consultar ( aemet )que ese día no  esté por encima de  marejadilla  y  en hinchable hasta ese nivel iréis cómodos.
Para  aguas dulces  ahí que tener cuidado y consultar con las cuencas.
  Para ir a Tabarca  antes deberíais controlar tramos parecidos lateralmente a costa e iros soltando y caeros adrede para ir comprobando que pasos y como darlos os resultaran mejor por si llegase el caso real: quien sube antes,como hacerlo,etc.
Recordar que contra más despacio vayais : más lejos llegareis .(ritmo de charla)
Saludos  desde El Campello.
                                                 Julio

          http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/maritima?opc1=0&opc2=0&zona=val1

Hoy: SI podriais salir por la mañana y volviendo a eso de las 14h


AGUAS COSTERAS DE ALICANTE:
SUROESTE FUERZA 2 A 3 CON INTERVALOS DE FUERZA 4 A 5 POR LA TARDE.
MAREJADILLA AUMENTANDO A MAREJADA POR LA TARDE.
« Última Modificación: 06 julio, 2008, 10:43:10 am por Douglas »

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: NOVATOS EN EL AGUA
« Respuesta #2 : 17 julio, 2008, 20:49:21 pm »
Hola Jordi, con respecto a lo de aguas dulces ( pantanos, rios etc...) y por mentira que parezca tienes que pedir permiso para cada cuenca hidrográfica en la que quieras navegar, por ejp si quieres navegar por el Ebro o alguno de sus pantanos, pues a CHE y así respectivamente. Lo mas complicado no es pedir los permisos es la espera para tenerlos, unos 4 meses aprox.

Como ya te dirán, muchos no los tienen y otros si, pero a mi me llegaron a perseguir por la carretera con las sirenas ( yo en el agua con el kayak) para pedirme si tenia el permiso de navegación....

Un saludo 

PD: en busquedas tendrás toda la información que necesitas, ya que es algo muy comentado en el foro..

El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado carlobd

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: NOVATOS EN EL AGUA
« Respuesta #3 : 23 julio, 2008, 04:32:59 am »
Buenas soy de canarias y me gustaría que me mandaran paginas web de kayak de mar

Un saludo

carlo brusini

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: NOVATOS EN EL AGUA
« Respuesta #4 : 23 julio, 2008, 08:30:55 am »
En el foro tienes un apartado de links (arriba del todo)

Y en mi firma también http://del.icio.us/doctorkey
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com