Autor Tema: Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar  (Leído 10606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Como en todos los foros, y este no es una excepción hay participantes que siempre se muestran dispuestos a participar. Nos cuentan sus viajes, sus salidas, nos responden a cuestiones sobre las que tenemos dudas...

Grandes foreros de Kayak de Mar son por ejemplo Monociclista, Dona, Jilar, Supernadie, Alfonso, Rafanook, y un largo etc, que nos amenizan el dia a dia y se ganan su prestigio en este foro.

Otros participamos mucho menos y nos cuesta ir pasando de rango (tampoco es que me importe mucho ser marinero o comandante), quizá porque solamente respondemos o aportamos algo cuando lo tenemos que hacer y preferimos quedarnos callados para que no nos entren moscas en la boca...

Esta claro que en este mundo de dios tiene que haber de todo, pero me fastidia soberanamente que de ciertos foreros, sus unicas repuestas a todas las cuestiones que se plantean aquí, sean del tipo:

: -que guai
:- pos vale
:- parece duro..
:- Hay que probarlo
:- Pos me alegro
:-  :lol:
:-etc.
:-etc.

Y así un largo etc, que parece más bien que su proposito de participación en el foro sea " Como pasar de grumete a Capitan General en 2 semanas en el Foro de Kayak de Mar" que de aportar algo realmente valido a nuestro foro.

Un saludo, Jose Angel

Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #1 : 20 julio, 2011, 11:34:01 am »
Este debate existe en todo foro que conozco, cada cual es un mundo y tiene sus razones para escribir, en parte opino como tú, el foro está para intercambiar información básicamente, conocer a gente con la misma afición.
Recuerdo cuando se puso la moda de "para añadirse en una lista y luego se pasó para apoyar lo que se decía en algún tema", con un simple:
+1

Al final, de seguir por esa línea, el 50% del foro serían mensajes de ese tipo.

No sé los demás, en mi caso paso de los rangos, ni miro los mensajes que llevo, sólo escribo cuando puedo aportar alguna ayuda, o para dar a conocer algo que me parece interesante.
También es verdad que alguna que otra vez me he dejado llevar por las simples charlas, pero bueno, trato de evitarlo, para eso los privados.

Y sí, estoy contigo en que todos deberíamos quizá esforzarnos algo más y crear respuestas más elaboradas (a excepción de Drakkar :P, te lo has olvidado en esa lista, pero es porque lleva poco, pero si lees alguno de sus mensajes, verás que es una persona con un potencial enorme).
Pero ves, aquí cada uno actúa según su forma de verlo, hay gente que cree que si alguien escribe "un tocho", la mayoría pasarán de leerlo al completo.
Recuerdo un comentario de compañero de otro foro en el que decía algo así:

-Alguien que escribía cuatro líneas, contadas, y al final apostillaba. Siento el tocho.-

Pues eso, que a lo mejor para esa persona, leer cuatro líneas es un tocho, ya me dirás tú qué podemos hacer con eso. ;)

Como te decía, este asunto lo recuerdo en un foro concreto y al final no se llegó a nada, quiero decir que todo el mundo siguió comportándose como lo venía haciendo, bueno, quizá prohibimos el abuso del dichoso "+1" :D

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #2 : 20 julio, 2011, 11:36:01 am »
Saludos Jose Angel...
Cuanta razon tienes. Hay cantidad de respuestas de ese tipo.
La verdad es que no se para empezar para que sirve este "escalafon"...incluso confunden a los que llegan nuevos que creen que a mas "galones" mas sabiduria y experiencia. Y no hay mas que leer un poco para darse cuenta de que esto no es asi.
Hay algunos foreros, como bien indicas que por lo se lo curran y aportan deberian tener la la catalogacion de "Almirantes generales de todos los mares" o algo asi, como el amigo Drakkar de plastico que por lineas escritas y documentacion de todo tipo merece estar en ese selecto grupo. Seguramente nos olvidamos de algun forero mas de estas caracteristicas.
Pues si...en algunos casos parece una "niñatada"...-Yo soy contramaestreee¡¡...AHH¡ pues yo capitaaann¡¡...Supongo que les debe aportar muchas satisfacciones y parabienes.
Yo por mi parte me la trae al pairo...incluso estaria dispuesto a vender mis "galones" a mejor postor :D. O a cambio de algun Kayakito majo :D :D
En fin¡...cosas de la vida...
Hasta pronto...Pasarlo bien en la travesia de Torrenueva Castell. A ver si en otra os acompaño.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #3 : 20 julio, 2011, 11:54:08 am »
A mi me da lo mismo ser txo (grumetillo) que lo que sea, lo importante es leer, estar y participar.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #4 : 20 julio, 2011, 13:11:10 pm »
saludos!!

entiendo la postura de quien se esfuerza en hacer del foro un compendio de sabiduría kayakera, elaborando sus respuestas para convertir este cibersitio en una obra de consulta cada vez más completa. en plena guerra por la autoría del conocimiento, con la Sinde y los chupócteros de la SGAE por hay, es de agradecer que haya gente dispuesta a regalar conocimiento.

pero también entiendo a quien busca en el foro un punto de escapa y evasion, y quiere dejar comentarios graciosos o charlar con amigos que ha conocido gracias a esta herramienta. no todo van a ser palizones técnicos de seis folios sobre hidrodinámica, tambien deben tener su sitio los que dicen "ayer me tomé nueve cervezas al bajarme lde kayak", y le contestan "guay", "chachi", " :grande143: " etc...

es un error común en algunos foros (visito otro de bicis, aunque en ese no estoy registrado) pensar que el usuario de mas mensajes sabe más, lo cual es una idiotez.

lo del rango sirve para saber que índice de participacion tiene un fulano en concreto, pero no por ello que sepa más o menos. "20 años de ignorancia no costituyen un saber".

por mi parte, que cada uno escriba lo que le apetezca. yo mismo debato (que no discuto, ojo) sobre este o aquel tecnicismo, y luego en otro hilo cuelgo una foto de una zagala en bikini con comentario chorra debajo. y oye, el mundo no se vuelca.

pero vamos, que vuelvo a mi primer parrafo: entiendo a quien piense de otra forma y lo respeto, reconociendo que quizás tenga razón.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #5 : 20 julio, 2011, 13:20:49 pm »
Un saludo a todos.

Evidentemente se me han olvidado un montón de foreros que aportan un montón...

Mibor, que sepas que esto no va por tí :lol: :lol: :lol:
Ya te comenté lo mismo en su momento y lo hice personalmente, te acuerdas...

Evidentemente, cada uno participa del foro a su manera, yo no tengo ningun problema en eso, pero alguién, creo que Maresdelsur, ha dado en el clavo, "Si soy gran capitan, debo ser un viejo lobo de mar, asi que por el camino más corto: Mensajes monosilabos y sin sentido"

Allá ellos...

Mibor, en serio, riete, pero no va por ti

Un saludo, Jose Angel

Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #6 : 20 julio, 2011, 14:14:42 pm »
Estoy de acuerdo contigo, pero tambien hay alguno que yo me se :wink: ,que nos larga un tocho sin aportar nada que no se haya dicho antes, pero bueno por lo menos pasa un rato escribiendo :grin:, jajjajaaja

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #7 : 20 julio, 2011, 16:13:35 pm »
Que ,malo eres Manel, la próxima salida mira por la aleta de estribor a ver si te va a abordar un solaris con claras intenciones de hacerte zozobrar. :pirata: Personalmente no me importan lo mas mínimo los galones, y entiendo la postura de Edu, hay días que solo me conecto para charlar, reirme y saber algo de algun ciberamigo, otras, con ganas de ahondar en conocimiento cayakil... Participo en varios foros y en uno de ellos, de cicloturismo, ni siquiera hay indice de participación , lo que hace que cualquier forero sea igual a otro, y no hay ningun tipo de pique de ese tipo, cierto es que es mas familiar y a menudo  los post derivan en charlas de amigos que a lo mejor no aportan nada a los nuevos... pero cumplen su función relacional para la gente que postea. para mí, el que busque ser gran capitan, allá el/ella, yo tengo claro que en esto de la mar, siempre seré un humilde grumete con ganas de aprender cada día, por mas galones y kayaks que atesore...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #8 : 20 julio, 2011, 16:35:32 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Cuanta razon hay en eso PATAPALO. Particularmetne prefiero estar en silencio y hablar cuando puedo aportar algo positivo o cuando necesito que alguien me aporte.....que de todo hay.
Por lo demas, mas o menos muchos d e nosotros nos conocemos personalmente y tenemos una consideracion que no precisa de ningun titulo, galones o gallardetes
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #9 : 20 julio, 2011, 16:52:34 pm »
Jajajaajaja :grin: Camper lo has cogido a la 1ª , eso quiere decir que tengo razón :wink:, jajajaja,es broma,como tú dices,pincho a mi compi  para reírnos un poco  ,de eso se trata de pasar un buen rato y si se puede aprender cosas nuevas ,que  a través del foro se aprenden muchas cosas y encuentras también mucha información.

Veo que te interesa la bici , yo soy el moderador global del foro de mi club     http://www.clubciclistaferrol.es/foro/index.php
Ahora en verano , desconecto un poco de la bici para darle más al kayak :patron:, aunque algo hay que darle, aunque sea un dia a la semana para no perder mucha forma, porque luego no hay quien suba una cuestecita :angel:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #10 : 20 julio, 2011, 17:36:19 pm »
Participo en varios foros, aunque reconozco que desde hace unos cuatro meses, en este participo mas de lo normal :shock:. Esto es debido a la gran diversidad de sus temas, aunque tengan un solo nexo de unión (el KDM), pesca, viajes, brico, quedadas, novedades, vendo, compro, etc. y por supuesto, presentaciones. Desde que por casualidad, encontré este foro, salía solo a palear, compraba manuales, veía vídeos de internet, etc. Pero por lo general era autodidacta, en lo referente a la práctica del kayak. Hoy día, conozco a unos cuantos compañeros de mi provincia, que jamás hubiese imaginado conocer y que gracias a este foro, no solo tengo a bien de conocer, sino que cuando encarta, salgo con ellos a palear (ya apenas salgo en solitario). Con algunos que no son de mi provincia, tampoco descarto algún día conocer en persona y compartir millas de travesía.
Personalmente, me afectan poco las inquietudes de algunos, por alcanzar un grado jerárquico en este foro. Seguro que si en vez de ir ascendiendo en jerarquía marinera, fuese algo mas “guasón” :lol:, como ir ascendiendo en: “pesado”, “plomo”, “pelmazo”, “superpesado”, “insufrible”,….. (Seguro que ya en estas categorías, podéis poner mi nombre o el de Jilar :D :D :D), tendrían menos entusiasmo en este tema de “ascender” :lol: :lol:. Cada uno, creo que es libre de expresar lo que quiera (siempre desde el respeto, claro) y de aportar lo mucho, o lo poco que sepa, o quiera transmitir.
Los que me conocen, saben que a veces me dedico a la docencia, en temas técnicos profesionales y deportivos, (aunque a veces es mas vocacional, que por motivos económicos) y que he participado en algún que otro manual o desarrollo e investigación técnica, de mi profesión. Jamás me hubiese imaginado, participando tan activamente en foros como este, en el que la mayoría de usuarios, no conoces personalmente y que es posible que jamás conoceré. Aunque parezca mentira, me cuesta bastante trabajo escribir, ya que soy (según dicen) mejor orador, que escritor. Además, al no conocer a al mayoría de mis interlocutores, procuro repasar mis escritos, antes de publicarlos, leyendo ente líneas incluso, para no herir la sensibilidad de nadie, ni molestar (cosa que lleva su tiempo y a veces demasiado). Por lo que si  después de publicar “un tocho”, alguien me contesta, con un simple “+1”, lo considero mas una  recompensa, que un agravio. Lo cual agradezco bastante y me anima a seguir aportando y colaborando, con el buen desarrollo del foro y de quien necesite cualquier dato o experiencia personal, que pueda aportar.
Aun así, estoy de acuerdo, que para algún usuario nuevo en este foro, le puede crear confusión esto de las jerarquías y crea (como bien decís), que por ser “Gran Capitán” o “Gurú” el que escribe un tema o le contesta a otro, lo que se dice es algo consumado (cual dogma de fe).  Si uno es observador, puede ver que algunos con categoría de “grumete”, dan lecciones de sabiduría o de experiencia, a mas de uno con categorías superiores.  :shocked:
Como ya he dicho antes, cada uno es libre de expresar lo que quiera y además, de recibir esa información como veraz y la acoja sin contrastarla antes con otras fuentes (allá cada cual).
Saludos a todos (de veras, que no me importa que ahora me contestéis con un “+1” :wink:).

PD: Ivan es un buen tipo y con buen sentido del humor, y no creo que le afecten vuestros “pinchazos” :D.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #11 : 20 julio, 2011, 19:28:26 pm »
Pues eso...que cada uno se manifieste el el foro como mas le guste. Es cierto que no es necesario en cada publicacion hacer una tesis, y que en ocasiones un OK es mas que suficiente...pero a veces...uff¡¡
Por cierto Drakkar me gusta tu escalafon  :D...el guru podia ser "Peñazo Mayor del Reino" :D
Saludos¡...

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #12 : 20 julio, 2011, 20:20:33 pm »
Pues a mi me gustaría agradecer a todos los gurús, grandes capitanes, contramaestres, marineros, patrones, grumetes y todo lo demas que pueda haber  :grin: agradecer el que este sea un espacio tan agradable didactico y que siempre esté alguno de vosotros para esa respuesta asi que

gracias a todos   :pirata:


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #13 : 20 julio, 2011, 21:13:15 pm »
 :grande7: buenooooo.......otra vez esoooo!! jajaja!!!  :evil: yo entré en este foro de súper novata con muchas risas y cachondeo para no hablar de los emoticonos!! a los pocos meses ya era gran capitán y además de eso festejaba aquí publicamente mis subidas de rango!!  :lol: :lol: :lol: bueno, para alguien que trabaja en el mar eso era un cachondeo.......  :pirata: he tenido problemas con algún que otros foreros por mi manera de ser en este foro pero a los tres años quien no me aguantaba aprendió a leer también las cosas buena que escribía y llegó hasta a "quererme", en este foro he tenido la oportunidad de bromear con personas desconocidas que han llegados a ser personas queridas y amigos inolvidables, he intercambiado experiencia he aprendido mucho y he intentado dar todo lo que podía dar, que lo haya hecho con un tocho de cuatros hojas o con la risas de un emoticono esto no importa, lo que importa que aún siga aquí con vosotros, que cada día entre aquí para leeros, y si un día tengo algo que contar lo cuento, sea con palabras o con imagenes porque todo vale para participar!!
en cuanto a los rango que engañan........anda, si al día de hoy con lo de copiar y pegar de algún sitio de internet todos somos sabios!! ( o gurúes si prefieres!) que cada cual aporte lo que puede aportar y si es un monigote.....también eso puede decir muchas cosas!!
una cosa en mi opinión es cierta....sin algo de broma o cachondeo el foro se hace mas aburrido que nunca, esto está mas que demostrado da el numero de respuestas de algun que otro post del off-topic!
un besazo a tod@s!!  :grande114:
Dona.
« Última Modificación: 20 julio, 2011, 22:25:28 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Como pasar de grumete a Gran Capitan en el foro de Kayakdemar
« Respuesta #14 : 20 julio, 2011, 21:23:57 pm »
No creo que nadie se dedique a a escribir en el foro solo para "subir de nivel". Pero con relación al tema de las frases cortas, tened en cuenta que a veces es de agradecer que alguien te conteste aunque sea con un exigua muestra de haber leído tu mensaje.

Pero bueno, que si alguien solo busca galones, puede dedicarse a dar la bienvenida a los nuevos foreros copiando y pegando 100.000 veces "bienvenido al foro" en los post de presentaciones  :D :D :D.  y en un día "súper gurú"   :patron: :patron: :patron: :patron: :patron: :patron: :patron:

Saludos.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.