Autor Tema: Felix Baumgartner  (Leído 10960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Felix Baumgartner
« : 09 octubre, 2012, 18:35:14 pm »
Hoy salta desde la Estratosfera, no perderselo!!!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dA7Ke_sxJuk

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #1 : 09 octubre, 2012, 20:52:58 pm »
Se ha suspendido por el viento- Peazo globo lleva, 120 metros de diámetro
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #2 : 09 octubre, 2012, 21:13:06 pm »
 :undecided: y pañales..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #3 : 11 octubre, 2012, 12:25:22 pm »
Javier, cuando veo este tipo de proyectos no puedo evitar acordarme de ti, de cuando colaboraste con Al Filo para aquel catamarán polar, o tu colaboración con Ramón y Jesus para la construcción de aquellas pulkas con las que llevaron su equipo junto a María para llegar al P. Norte. Impresiona el reto.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #4 : 14 octubre, 2012, 17:13:41 pm »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #5 : 14 octubre, 2012, 18:22:31 pm »
En TDP en directo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #6 : 14 octubre, 2012, 20:22:08 pm »
Ahora, si. Enhorabuena.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #8 : 15 octubre, 2012, 11:36:27 am »
Se les olvida otra marca, seguro que es el hombre que ha dado más volteretas  :pirata:

Yo lo estuve viendo y cuando empezó a darlas me temía lo peor  :(

A todo esto, con la crisis, ¿quién ha pagado los gastos? ¿Red Bull?  :?

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #9 : 15 octubre, 2012, 11:37:28 am »
Llevaba un sistema automatico de ejeccion de paracaidas desde tierra para el caso de perdida de consciencia.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #10 : 15 octubre, 2012, 21:16:30 pm »
Llevaba un sistema automatico de ejeccion de paracaidas desde tierra para el caso de perdida de consciencia.

Creo que escuché que si se desvanecía podrían dirigir el paracaídas desde tierra para un mejor aterrizaje, aunque
dudo que el comentarista supiese de que hablaba y creo que eso es difícil ya que el paracaídas va todo plegado en
un paquete y añadir mas elementos podría dificultar su perfecta apertura. Bueno con tanta tecnología quien sabe.

Los paracaídas convencionales están obligados a llevar un sistema de seguridad que se llama Cypres, es un sistema
de apertura automática que funciona por control barométrico. Cualquier paracaidista, alumno ó no, que salte de un
avión y pierda el conocimiento por un golpe con el avión, con un compañero ó simplemente porque no le apetezca
tirar de la anilla, llegada a cierta altura si no ha abierto su paracaídas, salta el sistema Cypres y da apertura a la bolsa
donde se ubica el paquete del paracaídas, obligando al mismo a abrirse de forma automática. Este sistema es como
un angel de la guarda que imagino que ya habrá salvado mas de una vida. Antes de subir al avión hay que testearlo
para verificar que funciona y para calibrar la altitud 0 del punto de aterrizaje según donde te encuentres. Creo que es
de uso obligatorio y no puedes saltar en ningún aeródromo si tu paracaídas no lo lleva instalado. 

La normativa en paracaidismo es muy estricta en seguridad.


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #11 : 15 octubre, 2012, 21:46:57 pm »
yo también escuché lo del sistema para abrir el paracaídas desde tierra y también para suministrarle no se que en caso de desmayo......
personalmente me parece un gran reto y un gran éxito aunque me pregunto cuanto dinero se puede invertir en el ego de una persona y cuanto poco en la salvación de miles y miles!!! ( ya se que suena retorico pero es lo que realmente pienso!! y también pienso " que c**o me importa a mi que un tío chiflado haya batido los records que batió tirandose desde 39000 m. cuando en el mismo lugar donde vivo hay gente que no puede ni siquieras comer!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #12 : 15 octubre, 2012, 21:54:23 pm »
Ya terminando el salto,en la 2,hacian un programa con Jorge Lorenzo en silla de ruedas probando las dificultades que tienen los usuarios de las mismas y despues se hizo unas carreras de bromas con atletas paralimpicos de la especialidad,uno de ellos es subcampeon del mundo.....todo esto me pareció mucho mas interesante que el salto de Felix,pero bueno,tambien lo vi.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #13 : 15 octubre, 2012, 22:02:53 pm »
En esencia estoy contigo... Dona.
Pero no deja de ser un razonamiento falaz.
Podriamos aplicar el mismo razonamiento a ti, diciendo cuantas personas en Africa podrian comer con el dinero que pagas todos los meses por la conexion a internet a traves de la que lees esto ahora mismo.
La cuestion es que alguien en su momento invirtió tiempo y dinero para desarrollar esta tecnologia que ahora usamos a diario y que se ha convertido en casi indispensable. Antes las cosas se subvencionaban de otra forma. Pero hoy en día en la era de la comunicación estos hitos se subvencionan gracias a empresas privadas, vease RedBull, GoPro, etc...
De un solo plumazo, se ha alimentado el ego del tal Felix, los patrocinadores han quedado satisfecho, se ha probado nuevas tecnologia, y se han recopilado datos de gran interes científico, ademas las masas hemos tenido nuestro rato de entretenimiento al estilo de los años 60 y 70 con la carrera espacial...

Me apuesto algo a que la proxima misión a Marte tripulada irá patrocinada por marcas deportivas...

Y es que los problemas de hambre, guerras, paro, crisis, etc... no son culpa de los intrepidos, son culpa de unos señores con corbata, iPhone e iPad que se reunen en un lugar llamado parlamento... y encima pretenden hacernos creer que la austeridad implica renunciar a la ciencia, la cultura y la investigación.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #14 : 15 octubre, 2012, 22:30:37 pm »
Pues si Xema, tienes razón, pero eso no me impide reflexionar sobre lo inútil que son ciertos retos frente a los dramas mas grande de la humanidad osea guerras, hambre...........

ha sido un salto espectacular, ha durado algo mas de 4 minutos y ha costado.....no puedo ni siquieras imaginar lo que habrá costado!! Seguro que también tendrá grandes intereses científicos ciertamente no comparable a los intereses científicos que habría aportado este dinero en la investigación de algunas que otras curas.....
también es verdad que los 40 euros de internet que me gasto al mes darían mucha comida a unas cuantas personas en África.....pero no servirían para solucionar el problema del hambre mientras que las cifras astronómicas que se invierten en estos tipos de "investigaciones" si que podrían hacerlo!!
este podría ser un debate ideológico sin fin.....
a pesar de lo que pienso le doy la enhorabuena al señor Félix (nombre mas que acertado!!) a ver hasta donde llegará su próximo sueño!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"