Autor Tema: 4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011  (Leído 29505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #15 : 14 noviembre, 2011, 18:54:08 pm »
Fram q ruta es la diseñada?  Me Lo estoy pensando, aunque coincide con Arguis ( conce motera)
 :D

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #16 : 14 noviembre, 2011, 19:22:54 pm »
Lo de las camisetas estaría bien, pero habría que darse prisa, nos queda sólo 1 mes. Respecto a 2 días, a mí en concreto no me va bien, pero si podeis quedar unos cuantos el día anterior, perfecto, le dareis más ambiente a la quedada. Sobre la propuesta de hacer un trekking intermedio subiendo a la Mola de Lord, en esa época los días son muy cortos, y más allí que estaremos encajonados, otros años hemos llegado justo a la hora de anochecer parando sólamente a almorzar en Santa Eugènia. Creo que nos faltaría tiempo para poder palear sin agobios, y el trekking se podría planear así para el sábado.
Rotceh, la ruta en la Llosa del Cavall sería salir desde las inmediaciones de Sant Llorenç, remontar la cola del Cardener y la de Aigua de Valls, y bajar hacia la presa para entrar en la inóspita Rasa de Vilamala, un auténtico infierno frío y pestilente. La parada para almorzar se puede hacer en Santa Eugènia de Posada, playa muy plana y soleada. Y después... regreso a Sant Llorenç y a tomar un chocolatito bien caliente.
VIVAN LOS CARÀMBANOS!!!
« Última Modificación: 14 noviembre, 2011, 19:25:04 pm por Fran Maresme »

Desconectado francescsg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 183
  • piratas en kayak
    • piratas en kayak
  • Kayak: xatral
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #17 : 14 noviembre, 2011, 20:46:55 pm »
Atentos a mi propuesta.
Punto de encuentro en el pirqueng del cruce de carreteras C-462 de Solsona y la LV-4241 de Berga a 1 klm de
Sant Llorenç a las 8´30 horas.
para tomar un café calentito o algo todos juntitos
tomaremos dirección a Castelltrot en el klm 36´5 de la carretera LV-4241 de Berga, para coger un camino hasta
una playa a pie del pantano donde podremos dejar los coches y donde podremos embarcar cómodamente.
sobre las 10 horas todos al agua para tomar dirección este pasar la cueva y el puente de cal ballara y el rió de Valls,
giraremos sobre nuestras paladas para tomar dirección al centro del pantano con unas vistas fantásticas y
despues subir dirección norte hasta la obaga del Monagal rió Cardaner despues descenderemos hasta los rincones
 del Castellot y la solana de las casas posada.
entre las 13 y 14 horas una parada para reponer fuerzas en el mirador de la Trona.< haremos un pequeno
trekking >.conviene llevar zapatillas.
con las fuerzas recuperadas haremos el barranco del infierno y el de Vilamala despues remontaremos para tomar las
 aguas de Valls y al caer la tarde sobre las 17 horas dar por finalizado el recorrido.
cargar y tomar algo en Sant Llorenç abrazos y despedida.

el pantano es muy pequeño y no dará para dos días. pero podemos montar algo
lo de las camisetas estupendo

EDGAR Y FRANCESC
por la emoción de navegar con compañero auténticos se puede estar en un foro

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #18 : 14 noviembre, 2011, 22:28:53 pm »
Si queréis tener a mano calor rápido a 50º para un momento de apuro, os pongo lo que compré yo en el Deca.

Yo compré el primero, el calorite A y hoy leyendo en la web he visto que existe otro que aguanta muchas horas el
calor, es el Kitsuvie.

Saludos y fríos polares.

http://www.calorite.com/
« Última Modificación: 14 noviembre, 2011, 23:44:20 pm por capitanremo »

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #19 : 14 noviembre, 2011, 23:35:03 pm »
Capitanremo, la aplicación del producto no será vía rectal? :D Nos puedes sacar de la duda? :evil:
No, en serio, gracias por el consejo, creo conveniente que forme parte del material obligatorio para esta quedada.
Francesc, tu propuesta me parece genial, pero encuentro que muy densa para el tiempo disponible, nos obligará a ir muy a saco. Recuerda que otros años hemos vuelto a los coches con el tiempo bastante justo, no sé... Como hay gente interesada en hacer 2 días podríamos planear un combinado con trekking el sábado... qué os parece?
« Última Modificación: 14 noviembre, 2011, 23:37:11 pm por Fran Maresme »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #20 : 14 noviembre, 2011, 23:43:28 pm »
Capitanremo, la aplicación del producto no será vía rectal? :D Nos puedes sacar de la duda? :evil:
No, en serio, gracias por el consejo, creo conveniente que forme parte del material obligatorio para esta quedada.

El consejo ya lo diste tu Fran el año pasado, lo de la aplicación intramuscular inferior no  :D me refiero a la cutánea. Despues de la quedada de la Llosa del año pasado lo primero que hice al volver a Valencia, fue ir a ver a que te referías y localicé este producto. Como vale mas una imagen que mil......................por eso lo pongo aquí. Lo bueno de este material es que es reutilizable, no cuesta mas de 10 € te puede salvar de un apuro y al final sale barato porque lo puedes volver a utilizar.
« Última Modificación: 14 noviembre, 2011, 23:47:37 pm por capitanremo »

Desconectado Chilipipers

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #21 : 14 noviembre, 2011, 23:43:56 pm »
Dos más que se apuntan.

Los primeros en romper el hielo, ya somos 8
1- Jordi Curià
2- Edgar
3- Francesc SG
4- Blauet
5- Fran Maresme
6- Quico López
7- Inua
8- Evaristo QR
9- Maribel
10- Angel

11- Tú si quieres pasar frío.....

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #22 : 15 noviembre, 2011, 13:01:13 pm »
      Hola gente muy buenas.... La idea de hacer este precioso embalse en dos dias precisamente seria para poder realizar algun trekking por la zona y pernoctar en algún rincon del pantano y así alargar un poco nuestra presencia en este entorno.  Un poco siguiendo el  estilo de la invernal de Riaño.
       Salida en "autosuficiencia", todo lo necesario para vivaquear en el kayak. Ropa seca, toalla, mantas, comida etc... Utilizar el kayak para llegar a algún punto donde podamos pasar la noche comodamente  y poder harcer alguna rutilla a pie. Combinaciones hay miles, solo hace falta tiempo y ganas de pasar frio. Dado el tamaño del pantano se podria plantear de tal manera que si hay gente que solo le interese la salida del domingo pudieramos quedar los dos grupos. 

Saludos kayakeros!!!!

Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #23 : 15 noviembre, 2011, 14:21:47 pm »
Hola,
En teoría vendré también con el camión ( la canoa  :D ) así que si hay que llevar material tengo espacio (hasta 250kg de material  :wink: ) así podríamos hacer un buen campamiento.
Pero bueno, este año, tengo mala suerte y siempre hay un imprevisto que me deja con las ganas  :x

koda

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #24 : 15 noviembre, 2011, 20:58:37 pm »
Atentos a mi propuesta.
Punto de encuentro en el pirqueng del cruce de carreteras C-462 de Solsona y la LV-4241 de Berga a 1 klm de
Sant Llorenç a las 8´30 horas.
para tomar un café calentito o algo todos juntitos
tomaremos dirección a Castelltrot en el klm 36´5 de la carretera LV-4241 de Berga, para coger un camino hasta
una playa a pie del pantano donde podremos dejar los coches y donde podremos embarcar cómodamente.
sobre las 10 horas todos al agua para tomar dirección este pasar la cueva y el puente de cal ballara y el rió de Valls,
giraremos sobre nuestras paladas para tomar dirección al centro del pantano con unas vistas fantásticas y
despues subir dirección norte hasta la obaga del Monagal rió Cardaner despues descenderemos hasta los rincones
 del Castellot y la solana de las casas posada.
entre las 13 y 14 horas una parada para reponer fuerzas en el mirador de la Trona.< haremos un pequeno
trekking >.conviene llevar zapatillas.
con las fuerzas recuperadas haremos el barranco del infierno y el de Vilamala despues remontaremos para tomar las
 aguas de Valls y al caer la tarde sobre las 17 horas dar por finalizado el recorrido.
cargar y tomar algo en Sant Llorenç abrazos y despedida.

el pantano es muy pequeño y no dará para dos días. pero podemos montar algo
lo de las camisetas estupendo

EDGAR Y FRANCESC
No puedo enviarte un msp, asi q si eres tan amable y si puedes ya q no conozco la zona, podrias poner el traking, lo mire en el gogle, pero no soy capaz de marcar la ruta, no la localizo, y para los neonatos de la zona es mas q  interesante saber o conocer el circuito, de hecho creo q es un aliciente para q se apunte mas gente, gracias.  :-)

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #25 : 15 noviembre, 2011, 21:32:09 pm »
es mas q  interesante saber o conocer el circuito, de hecho creo q es un aliciente para q se apunte mas gente, gracias.  :-)

Si te sirve, aquí tienes la quedada del año pasado con fotos y todo.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10244.0

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #26 : 15 noviembre, 2011, 22:11:35 pm »
es mas q  interesante saber o conocer el circuito, de hecho creo q es un aliciente para q se apunte mas gente, gracias.  :-)

Si te sirve, aquí tienes la quedada del año pasado con fotos y todo.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10244.0
Perdoname debe ser q tengo alma motera y montañera,  pero estoy acostunbrado a marcarme los tracks, es decir la ruta y no soy capaz de localizarlo, volvere a intentarlo, pero tu enlace solo me lleva a un post de otro año y no es suficiente referencia.  :D

Desconectado francescsg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 183
  • piratas en kayak
    • piratas en kayak
  • Kayak: xatral
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #27 : 16 noviembre, 2011, 01:17:05 am »
Fran creo que podríamos realizarlo, pero controlaremos el tiempo y el recorrido este fin de
semana ya te informare.

Pereflipat si prospera lo de los dos días. lo montamos.
pero yo creo que un día de kayak esta muy bien, el otro día seria muy apretado con trekking
acampada y kayak.

Koda algunos encontramos a faltar tu canoa en el Ebro. espero verte en la invernal de la Llosa.

Rotceh perdón pero soy muy malo con la informática. el recorrido se inicia en Castelltor en una
pequeña playa cerca del rió de Valls bordeamos el pantano siempre por mano derecha hasta el
rió Cardaner ,para realizar un cambio de lado pasando el puente de la carretera de Solsona.
El trekking para comer es muy corto.esta junto al barranco del infierno o torroella.
el recorrido hace forma de ocho con dos colas en rió de Valls
por la emoción de navegar con compañero auténticos se puede estar en un foro

Desconectado edubike

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: rainbow vulcano ( autovaciable - tuneado )
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #28 : 16 noviembre, 2011, 06:13:48 am »
Hola a tod@s !

quizas vuelva a meter 3 pares de cullons como hace 2 años  y me enfunde mi traje de esqui prestado y vuelva a venir a la hivernal, pues a esas temperaturas con mi autovaciable...

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:4ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 18 Dic 2.011
« Respuesta #29 : 16 noviembre, 2011, 14:39:26 pm »
Para ir dando forma a la propuesta de 2 dias sugiero la siguiente ruta:
Salida desde el punto propuesto por Francesc, hacia las 9:30., rumbo oeste. Llegar a la base de la Mola de Lord sobre las 12:00 horas. De ahí subir hasta el Santuario de Lord donde llegariamos sobre las 14:00 creo que sobradamente. Luego disponemos aún de unas tres horas antes de que anochezca para bajar y prepararnos para pasar la noche. Al dia siguiente, sobre las 9:00 o 10:00 del domingo volver a coger los kayaks e ir hacia el barranco de Torroella, luego Vilamala  y luego volver a remontar el embalse hasta el rio aigua de Valls, para luego volver a los coches.
Si se hace en dos dias hay tiempo de sobra para meter un pequeño trekking, a parte que el plan de llevarlo todo en el kayal lo hace muy atractivo. Aventura total en el Canadá Catalán.

Pero bueno, es una idea, modificable segun decida la gente.
Vinga Edu, a veure si t'animes a passar fred altre cop. Si se decide hacerla en dos dias repartiremos tu equipo en el resto de los tambuchos, pero lleva guantes de recambio... tu ja m'entens.
Saludos kayakeros.