Autor Tema: 1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 9 de Marzo/2014)  (Leído 32945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #30 : 23 enero, 2014, 02:25:49 am »
Excelente Fona, hay que agradecer tus precisos conocimientos del Delta, con detalles kilometricos y horarios incluidos. Tu apoyo y tu esfuerzo en echarnos una mano y aconsejarnos sabiamente, en todo.
Si quereis, cambiamos todo....lugar de salida, restaurante,...etc y vamos a ese sitio tan BESTIAL que sugieren nuestros amigos fona y Katxapó, pero yo, por motivos personales,(y espero que me disculpéis) no entraré en el ParcDeltaventur, ni podre acompañaros, si se celebra allí la exquisita comida/paella (sintiendolo en el alma).
Pero bueno, ya disfrutare de vuestra compañía sobradamente, navegando con vosotros por el Ebro y la mar océana, rodeando esa preciosa Isla de Buda
Igualmente, os acompañaré durante la divertida ruta, pero os esperare a la salida en el río, donde me uniré a vosotros (A la altura del camping L'Aube, que queda un pelin más abajo)
Espero vuestros comentarios, para saber en que quedamos finalmente

FOREBRE !!!

Desconectado California

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: roman mar
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #31 : 23 enero, 2014, 10:05:22 am »
SI, es una opcion excelente, apoyo la iniciativa de fona, es el mejor lugar de todos, a la gente que tiene familia le ira de fabula para poder salir de casa todos juntos.
blauet, tienes que abandonar los prejucios y asuntos personales, ya que para la promocion a la aficion al kayak es el mejor lugar para esta ruta, y si, yo tambien he comido alli y la paella es de las mejores.

Desconectado Katxapó

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Prijon Prilite T470 - Rockpool GT - EPIC V10.
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #32 : 23 enero, 2014, 23:00:34 pm »
Hola Blauet.

Denoto cierto descontento en la opinion i sugerencia de mi escrito. Me permitiras que unicamente me responsabilice de la expresion "mucho mas jugosa", lo de "mas BESTIAL" no lo puedo afirmar, ya que no conozco personalmente el sito al que haces referéncia. No obstante estaré en el lugar i a la hora establecida como una TATXA , i con paella o sin ella.

Saludos Katxapó.

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #33 : 24 enero, 2014, 02:17:54 am »
Hola Katxapo,
Solo repetí la expresión escrita en mayúsculas de la palabra BESTIAL, que refiere el compañero fona en su detallada y curiosa valoración positiva de la alternativa que el nos propone y te pido disculpas si he parecido mostrar descontento en algún momento. Pues no tengo motivos para estarlo,...
seguimos hablando...

Desconectado fona

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: rainbow freccia, semi i compiticion iberia
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #34 : 24 enero, 2014, 10:47:58 am »
siento en el alma lo que he provocado, no era mi intencion, perdon a todos.
con lo poco que conozco este foro, he visto que esta para fomentar y facilitar la practica del kayal, y lo que yo he escrito ha sido con este fin, queria aprovechar estas instalaciones que hay y ya que nos las brindan, tener mejor comodidad y servicios para todos, (en muchas salidas no tienes un wc, poder tomar un cafe si hace frio y la familia en casa) y si al final llegamos tarde, comer y luego cargar el kayak al coche.
desconocia los problemas que tiene blauet con este parque, creo que tiene que prevalecer lo mejor para el kayak ante todo a los problemos personales, asi esta este foro para elllo, (dos no se pelean si uno no quiere), hay que aparcar o dejar en casa los rencores o lo que sean y tener una fiesta completa. Parcdeltaventur, no me ha puest ninguna objecion y lo ha facilitado todo.
saludos

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #35 : 24 enero, 2014, 15:03:01 pm »
   Yo voto por la opción de Blauet; al fin y al cabo, él se ha currado esta convocatoria. Para las siguientes, pues ya veremos.

Desconectado francescsg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 183
  • piratas en kayak
    • piratas en kayak
  • Kayak: xatral
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #36 : 24 enero, 2014, 18:36:09 pm »
Edgar y francesc. Lo que diga Blauet
por la emoción de navegar con compañero auténticos se puede estar en un foro

Desconectado mariom

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: merlín prelite
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #37 : 24 enero, 2014, 20:16:15 pm »
Nosotros tambien estamos con Blauet, confiamos en su buen hacer y deseando que llegue el dia para volver a estar con todos vosotros, es un gusto remar juntos. Hasta pronto

Desconectado California

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: roman mar
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #38 : 24 enero, 2014, 20:53:51 pm »
BUENO, lo mejor seria que blauet hable y nos cuente sus motivos personales para no aprovechar esta otra opcion, y disipar toda duda de donde ir. a mi no me sirve una respuesta tan escueta como "motivos personales", son motivos justificados? que le han hecho esta gente a este señor ?, para que todos tengamos que hacer la salida sin tantas ventajas y mas caro, porque hasta el menu esta superado en precio.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #39 : 25 enero, 2014, 08:10:02 am »
A mi sus motivos personales me la traen al pairo; ni los conozco, ni los quiero saber. Blauet nos ha llevado a varios sitios varias veces, y siempre más que bien. La convocatoria lleva ya más de un mes publicada. Yo me ajustaría a ésta, y para el año que viene ya se vería.

Si a alguien le supone un gran problema mover un coche 10 minutos, igual no debería plantearse hacer 16 km. en kayak.

En cualquier caso, el foro es libre, y si los señores "4 mensajes con perfiles abiertos sospechosamente sólo para comentar en esta salida" quieren convocar otra salida con otros parámetros, que la abran.
« Última Modificación: 25 enero, 2014, 08:13:35 am por joselicu »

Desconectado mariom

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: merlín prelite
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #40 : 25 enero, 2014, 10:28:26 am »

      "Amigos de terres de l'Ebre",esta quedada esta organizada por blauet,
      si no est?is conforme, aqu? no se obliga a nadie. Como tan bien conoc?is
      estas tierras, espero que en breve tiempo prepareis  una vosotros y
      nos podamos adaptar todos los dem?s.

Desconectado fona

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: rainbow freccia, semi i compiticion iberia
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #41 : 25 enero, 2014, 11:22:38 am »
pido discultas a todos porque soy el "principal culpable", siempre he sido defensor de las causa perdidas, me gusta utilizar el sentido comun y la busqueda de la verdad, y me eso trae a veces dolores de cabeza.
ayer hable con un chico que trabaja en el Parc Natural que es aficionado al kayak "de verano" y salio el tema de la salida por si queria participar. me dio un arguemnto mas a a?adir a los expuestos.
a parEcer en estas salidas, por lo visto en el foro, pueden llegar a ser 150 o 200 personas, y van a ser esa cantidad en "necesidades" (hablando claro, meadas) que la gente va a esparcir por la playa y alrededores (que por cierto es Parque Natural), ya que desde que se sale, coges el cohe, te equipas, descargas el kayak, asistes a la reunion, das la vuelta a la isla, recoges, limpias y llegas a la comida (de 4 a 6 horas), dudo que haya quien se pueda contener.
algunos se van a reir, les dara igual y les importa poco la naturaleza, 10 meadas no son importantes, 150, quizas si.
ademas siendo algo que se puede evitar.
a los deportistas de naturaleza (escalada, btt, windsurf, buceo..) y eso incluye el kayak, les preocupa o deberia de preocupar mantener limpia la naturaleza, eso al menos me han ense?ado a mi. creo que es un argumento mas a a?adir a la lista, por si no fueran ya poco.
ya  se que a algunos no les importa, si es asi, quizas me he equivocado de foro, y no estoy en el lugar adecuado.
veo que prima mas la opinion de 1 persona que tiene "motivos personales" sin esclarecer, que las ventajas que puedan encontrar 150 personas, ademas de la proteccion de la naturaleza.
SOY DEL DELTA, VIVO EN EL DELTA,  DEFIENDO Y PROTEJO EL DELTA, ASI COMO EL EBRO Y "TERRES DE L'EBRE"
creo al final de todo que me da la sensacion como si hubiera algo escondido, me huelo algo que no termino de esclarecer, que hay, en los "motivos personales" que son tan importantes que incluso puedan tener mas peso que todos los argumentos y sobre todo el que acabo de escribir.
sobre todo que haya paz. creo que estamos en una democracia y en un foro abierto a las opiniones y a las mejoras, veniis o visitais mi "tierra" y quiero ser hospitalario, ofrecer nuestros encantos y que la gente de fuera del territorio se vaya satisfeta, que vean que nos preocupamos por ellos y por la naturaleza.

Desconectado francescsg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 183
  • piratas en kayak
    • piratas en kayak
  • Kayak: xatral
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #42 : 25 enero, 2014, 21:30:05 pm »
Estoy perdiendo el hilo de la quedada , de 10 o 12 inscritos casi todos conocidos, pasamos a 150 o 200 participantes que resulta que pueden ser unos meones y poco respetuosos con la naturaleza. y que aún no están inscritos.
Soy de bastante lejos, pero he visitado el Delta en muchas ocasiones con mi kayak, encontrado zonas muy limpias y otras no tanto.
Para mi Blauet no tiene que darme ninguna explicación , me ha demostrado de sobras su buen hacer y su compañerismo en otros encuentros.
Todos estamos acostumbrados a sufrir un poquito para coger el coche, esperar un poco para comer y sobretodo cargar los kayaks...
si no también podríamos hacer de Tortosa a Amposta unos 15 km con dos buenos embarcaderos para seguir nuestro recorrido del Ebro.
Conozco personalmente este parque, pero tampoco me explico la defensa de este parque que es una empresa privada.
FOREBER  :pirata: :pirata:
por la emoción de navegar con compañero auténticos se puede estar en un foro

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #43 : 26 enero, 2014, 00:30:44 am »
Fona, no hay que pedir disculpas a nadie, cuando haces todo por ayudar, no te preocupes...
pero yo diria que a esas cifras de 150 o 200 les has puesto un "0" de más, en cada una,.. pero no pasa nada, el dia en que la quedada"Invernal de La Illa de Buda" llegue a los 200, no tendremos que preocuparnons,..si a caso, habrá que celebrarlo, no os parece ??
Además, ahora en invierno, la gente bebe menos y esto se traduce en que mea menos, o sea que no hay que preocuparse por el impacto ambiental de esos liquidos sobrantes... Otros son los vertidos que deberíamos controlar entre todos, que si tendrían que preocuparnos, pero eso ya es tema de otra película...
Y retomando el hilo de lo que interesa,...

Soy el organizador de este sarao y por tanto, me toca tomar una decisión.
Esta quedada nació de la idea que tuvimos junto con el amigo Inua de hacer una salida un poco más cañera (maratoniana) que comprendía el tramo entre Sant Jaume d’Enveja y Sant Carles de la Rápita, que de momento está en la despensa a falta de encontrar una fecha para hacerle un estudio detallado (y paleado, por supuesto). Entonces para matar el gusanito salió este sucedáneo de la Vuelta a Buda.
Esta ruta, como creo que comenté, en diferentes versiones, la habré hecho unas 15 veces. No sé si esto me convierte en un experto, en un mediocre o todavía en un aprendiz.
De todas ellas, en dos, tuvimos que dar media vuelta y retroceder sobre nuestras paladas al llegar a la Punta de la Illa de Sant Antoni y comprobar que al mar oceana estaba demasiado embravecida, para aventurarse. Vale decir que en una de ellas, si algunos del grupo no hubieran sido principiantes, habríamos podido aventurarnos e incluso creo que habría resultado divertido.
Pero el caso, es que absolutamente en todas, os aseguro que la gente que participamos quedó muy contenta de la aventura y de la ruta. Bueno, si he de ser sincero, ha habido algunos casos de mareos que obligaron al abandono del kayak por parte del palista,.. sucedió siempre al navegar por el lateral marino de Buda. La mayoría, incluso tienen que llegar andando hasta los coches, porque después del mareo y los consiguientes vómitos, no pueden volver a subirse en el kayak. Por tanto esos kayaks se tienen que  arrastrar vacios, con un cabo, hasta el final. Por eso os avisaba del tema de los mareos en algún post anterior. Curiosamente, la mayoría de esas personas que lo pasaron tan mal, han vuelto a navegar por el mar con la ayuda de la pastillita…jejeje (no sé si da resultado o és psicológico, pero les funciona,..)
Por qué os cuento esto ??... sencillamente, porque en ninguna de todas estas rutas había, cafés, paella, ducha calentita, ni todas estas cosas que me parecen secundarias o terciarias y que nosotros aqui las estamos poniendo como primordiales,..
Esto es una quedada desorganizada, aquí nadie es responsable y cada uno aporta lo que buenamente puede o le place... no somos ALCON VIAJES,… y si no hay cafés de cafetera exprés, tal vez tendremos  deliciosos cafes mañikos de termo, ron marEsmeño, wiski andorrano o bota terraltina, con unos pastissets o coca de la abuela de alguien…
A ver,…Somos los mismos que se ponen a navegar en la Llosa del Cavall a bajo cero, buscando los hielos para romperlos con la proa??,… somos los mismos que comemos en un terraplén sobre piedras de canto, con el culo helado y los cataplines como lentejas??... somos los mismos que desafiamos lluvias torrenciales a la hora de embarcar y miramos al cielo sonriendo ??....
I pregunto…es tan importante al final, una ducha de agua caliente ??
Bueno, resumiendo, porque me estoy enrollando demasiado y volviendo aburrido…En mi opinión (tal vez equivocada), y después de lo visto en quedadas anteriores, para que una quedada tenga éxito solo se necesitan 3 cosas:
KAYAKS + AGUA + AMIG@S
Y todo lo demás, es secundario o incluso sin importancia !!
He organizado todo lo mejor que he podido y he sabido, os lo aseguro y si la cosa sale mal, solo podré decir que lo siento y la próxima vez, que lo monte otro.
Asi que, la quedada sigue como se programó en un principio en mi primer mensaje de anunciado y la paella ya está encargada desde hace dias en el restaurant Els Arcs (Ensalada+Paella+Lomo con guarn.+postres+bebidas=12€). He comido allí varias veces y no juraré sobre la biblia que es el mejor restaurante del delta, pero os digo que se come bien.
A partir de ahora, cada uno es libre de salir en kayak de donde le plazca, hacer la ruta que quiera y comer lo que quiera y donde quiera.
Volvere a poner las listas y si alguien sobra o falta en alguna de las listas, que me lo diga.
PD: por referencia de alguien que quiere que esplique mis “asuntos personales”,… las dos palabras ya lo dicen todo
Asuntos: motivos, causas.
Personales: han afectado a mi persona.
Espero que entendáis que estos temas no son para airearlos en un foro, solo os puedo asegurar que mis motivos son más que justificados.

Pero vamos a centrarnos en la quedada, que es lo importante !!
Seguimos charlando, amigos,…
FOREBRE !!

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:1a. HIVERNAL de l'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (domingo 2 de Marzo/2014)
« Respuesta #44 : 26 enero, 2014, 01:03:35 am »
Aqui las listas:

PIRAGUA:
1- Blauet
2- Txus
3- Joselicu
4- Mario1
5- Mario2
6- Fran Maresme
7- Inua
8- Edgar
9- Francesc
10- Fona
11- Katxapó
12- California
13- Dasboat
14- Quien nos sigue ??

PAELLA:
1- Blauet
2- Txus
3- Joselicu
4- Mario1
5- Mario2
6- Mario3
7- Fran Maresme
8- Inua
9- Edgar
10- Francesc

Ya me direis, si sobra o falta alguien
FOREBRE !!