Autor Tema: parainfernal de riaño 2015  (Leído 28242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #90 : 23 marzo, 2015, 22:50:49 pm »
Gracias Patxi por compartir este video tan bonito.
Refleja el ambiente invernal tan espectacular que vivimos, y las buenas sensaciones que yo creo se nos quedaron grabadas a todos.
Esa travesia y con todos vosotros es de esas cosas de las que esta hecha la vida de verdad, la que nos gusta sentir.
Gracias por el trabajo que sé que supone currarte el video.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #91 : 24 marzo, 2015, 13:31:26 pm »
Desde luego, se os ve bien equipados, ¡eh! El frío no perdona.
Por cierto, que las fotos pueden dar falsas impresiones, ¿alguno se mojó los pies (o podía sucederle)?
Digámoslo de otro modo, ¿alguno lleva un simple pantalón, sin calcetín incorporado, y añade unas botas o escarpín, más o menos alto, pero que si te metes mucho el pie se mojará?

Este era un tema que, en su día, se comentó bastante, cuando empezó la actividad invernal en Riaño. Había un tema algo así titulado "comprobación o experiencias de vestimenta en situaciones de frío extremo", aludiendo a la quedada en Riaño, la famosa INVERNAL.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #92 : 24 marzo, 2015, 13:39:02 pm »

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #93 : 24 marzo, 2015, 15:58:41 pm »
Hola.
Muchas gracias a Patxi por el video  ha quedado genial.
Jilar sobre la protección para el frio te cuento que de los 12 que fuimos, 9 llevamos traje seco. De los que no, uno (Pepe) llevaba pantalón (creo que de montaña) con botas de agua y borreguito dentro (dijo que no había pasado frio) y chaqueta de Yak; Victor, pantalón seco y chaqueta de Yak y Achus (Calmachicha) llevaba calcetines de lana con escarpin bota de neopreno (hizo lo imposible por no mojarse los pies y creo que lo consiguió).
Te cuento mi experiencia que fue de tener los pies helados desde los 10 minutos siguientes a salir del refugio. Llevé calcetin normal de deporte (ni de forro, ni los Reed, los que me pongo con las deportivas), el traje seco que en mi caso es como el tuyo (calcetin de tejido) y encima los escarpines (no las botas de neopreno que usaba habitualmente) porque en la Black Pearl apenas tengo espacio para poner los pies (tengo un 39, no se como puede entrar ahí un 42) y con las botas seguro que no puedo moverme dentro. Desde que salí a la calle se me enfriaron los pies por las suelas y ya fue imposible que entraran en calor en todo el día. Me mojé los escapines tanto al entrar en el kayak cuando cuando salí las dos veces (paramos a comer) con lo que no me los calenté hasta subir al coche.
Por el contrario las manos si que las tuve calientes todo el tiempo, llevé unos guantes de neopreno de Deca de 3mm que se mojaron al palear pero no se me enfriaron quizás porque no me los quité ni siquiera para comer. Esto lo he aprendido de otros años, si tienes las manos calientes en los guantes de neopreno y te los quitas haciendo frio se enfriarán y no los volveras a calentar.
Además llevaba por si acaso unas manoplas de neopreno de Yak que son muy muy efectivas. Las usamos en Groenlandia y cuando remo en el  Lago de la Casa de Campo y el resultado es estupendo. Se las presté a Epicuro porque se le enfriaron las suyas en los guantes de neopreno y se las logró calentar.
Comentamos allí que hubiera venido bien llevar unos calentadores de manos (son como unas placas) y mira por donde que ayer aparecieron unos que compramos en el Lidl  en un cajón de casa con lo que haremos una prueba con ellos y ya contaremos.
Yo además llevé el tuilik porque sabia que me iba a mojar al final.
Mi opinión, es que estaba más fria el agua en el pantano de Guadalajara durante el fin de semana de la nevada que en Riaño, pero es una impresión subjetiva porque no llevé más termómetro que mi cara.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #94 : 25 marzo, 2015, 00:31:16 am »
Gracias por ese análisis, mami. Muy interesante.
Lo de sacar los guantes de neopreno y luego volverlos a poner y ser casi imposible volver a calentar las manos, me pasó a mí una vez. Y la próxima ya hice lo que tú dices, nada de sacárselos, excepto por fuerza mayor.
Yo tengo desde hace muchos años un calientamanos de esos, o al menos creo que hablas de lo mismo, pero no es una placa, bueno, yo no lo llamaría así, son unas bolsas, rellenas de una especie de gel y con una pieza metálica dentro. Se aprieta esa chapita y el gel solidifica, emitiendo calor.

Si yo fuera en esas condiciones, llevaría las botas que tengo, del Deca, sección nieve, material imp/transp. (el neopreno en pies nunca me convenció mucho) e interiormente forradito tipo borrego, que por suerte en mi kayak me entran. Además de unos buenos calcetines, quizá incluso, dos pares, por debajo en contacto con el pie uno finito, y por encima uno gordito (de tipo senderismo, fibra con algo de lana incluso).
El tema está en que los pies los llevamos prácticamente quietos, no es como cuando salimos al monte a patearlo, que pronto entran en calor. Así que, pienso, hay que llevarlos algo más abrigados que de lo normal.

Es interesante este tema de altura de la cubierta en la zona de los pies y la talla de calzado a llevar. Por lo visto en kayaks con línea tradicional suelen tener poco espacio, y no podemos llevar unas botas o un calzado que, en según qué condiciones, sería el más recomendable.
Y me consta que los inuit llevaban buenas botas, bien voluminosas, para protegerse de las temperaturas reinantes.

Quizá es un asunto que los diseñadores de kayak debieran mirar.

Bueno, que ya me salgo de tema ;)

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #95 : 25 marzo, 2015, 05:26:01 am »
Un truco simple y barato para mantener los pies calientes es entre un calcetín y otro forrar el pie con papel de aluminio como si fuera un sándwich de jamón y queso.

Gracias a todos por las fotos y vídeos, una gozada.

Saludos.  :patron:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #96 : 25 marzo, 2015, 21:43:24 pm »
Así luego huelen los pies, a queso  .... rancio  :D :D
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10131.msg215226#msg215226

Las siguientes no parecen muy caras.

Pues eso, que si falta alguna foto, o vídeo, de la quedada, ya estáis tardando :P

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #97 : 26 marzo, 2015, 13:01:29 pm »
Ya sé porque no voy a Llanca. Necesito por lo menos un fin de para disfrutar de las fotos y videos que habeís subido.
Que gozaaaaada!  :thumbright:

Desconectado Perro de agua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • GUAU!!!
  • Kayak: Tiderace Xcite
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #98 : 07 abril, 2015, 23:05:12 pm »
Aquí el último aunque no necesariamente el mejor...


« Última Modificación: 07 abril, 2015, 23:24:03 pm por Perro de agua »

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #99 : 08 abril, 2015, 00:16:11 am »
Gracias Alberto. Te ha quedado muy chulo. No me canso de ver los videos y las fotos. Que bien lo pasamos, leche!

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #100 : 08 abril, 2015, 00:39:33 am »
Qué bueno, Alberto! Y un gusto verte paleando otra vez entre nosotros. La verdad es que cada vez veo un vídeo me sorprendo de lo precioso que era aquel paraje.  Estoy con Mamibun, ¡qué bien lo pasamos!  :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #101 : 08 abril, 2015, 09:31:49 am »
Muchas gracias Alberto por este video.
Precioso recuerdo, y es que en ese paraje espectacular y con vosotros, tan buena gente, que se puede esperar....

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #102 : 08 abril, 2015, 16:16:08 pm »
buen video,  gracias Alberto  :D

Desconectado Trilokai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #103 : 08 abril, 2015, 21:17:56 pm »
     Gracias Alberto...por volvernos a recordar los gratos momentos y el impresionante paisaje...por ser el último, parece que más se disfruta el verlo...
     Queda mucho para la siguiente?...falta mucho?...cuando llega la siguiente?...falta mucho?...ya llega?...Joooooo!!!!!
Mirando el mar...

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:parainfernal de riaño 2015
« Respuesta #104 : 27 agosto, 2015, 23:53:46 pm »
Hola Violeta. Acabo de borrar las fotos que subí en este hilo. Si te referías a cualquier otra, no dudes en decírmelo. Saludos