Autor Tema: 8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre  (Leído 29026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paky

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • navegando hacia la eternidad
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #105 : 16 noviembre, 2015, 09:07:58 am »
gracias Pau, por gustarte lo de cenar bajo techo, es lo que tiene ser tan friolera...Buenas ideas !!!. jeje. un abrazo.

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 725
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #106 : 16 noviembre, 2015, 09:12:18 am »
un buen dia, lastima el sol que no salio hasta el final, agradecer, como no  a Jujo su transporte para recuperar la furgo.
en breve colgare fotos para el recuerdo

un saludo y abrazo a todos
 :pirata: :pirata:

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 725
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #107 : 16 noviembre, 2015, 10:52:26 am »
Aqui van algunas fotos..











 :pirata: :pirata:

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 725
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #108 : 16 noviembre, 2015, 10:59:02 am »
a pesar de la baja altura del rio y de las recomendaciones, algunos nos metimos entre la isla y la orilla estrecha, yo fui el ultimo y bastante rezagado, con lo que disfrute por un momento de la soledad del rio, de su maravilla y esplendor, y como no, de la quietud, el silencio entre silbido y cancion de pajaros





el paisaje....  en una sola palabra... bestial !!!!







 :pirata: :pirata:

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 725
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #109 : 16 noviembre, 2015, 11:00:00 am »
y mas...











y hasta aqui todas las del paso de la Isla de Sovarrec (espacio natural protegido totalmente virgen)
... volvemos al ancho del rio Ebro
 :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 16 noviembre, 2015, 11:23:56 am por GRANOTA »

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 599
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #110 : 16 noviembre, 2015, 11:00:45 am »
Lo de poder cenar el sabado todos juntos y en familia y poder disfrutar del rato de tertulia en el casal es un logro importante que tendra que quedar instituido.
En cambio, lamento profundamente la división del grupo en la comida. Lo de comer unos dentro y otros fuera, intentare que no vuelva a ocurrir. No sabeis, cuanto lo siento !!
Por lo demas, todo excelente, sobre todo, vuestra compañia !!

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 599
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #111 : 16 noviembre, 2015, 12:17:25 pm »
Granota, pecador, aqui poniendo los dientes largos al personal, con tus fotos. jajaja
Yo que creia que por alli solo habian entrado los amigos de Mora, que nos acompañaron hasta Miravet y que navegan por alli, casi a diario. Tal vez el amigo Chus, con su experiencia y su piragua de plastico, tambien pasaria por alli, no sé,...
Precisamente, antes de la salida, le consulte a Salvador, uno de los de Mora, sobre el tema y me aconsejo que no entraramos, por que la mayoria podian quedar encallados, por eso lo recomendé en publico. Ademas de lo que me paso a mí yendo en canoa, la misma semana, como os comenté
Otra razon, para no entrar el las islas fue que habia mucha gente con piragua de fibra y creo que no merecia la pena arriestagarse.
Gracias por,  esas imagenes preciosas !!
Por cierto, en la illa del Galacho, la que viene después de Mora. En esa, tampoco seguisteis las recomendaciones ??... jeje !

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 725
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #112 : 16 noviembre, 2015, 12:41:01 pm »
perdona por no atender a tus indicaciones, iba de los ultimos y vi a lo lejos, al menos 2 kayaks entrando en la isla (mi excusa perfecta, no seria yo el unico desacato). ya no los pille, y pude pasar relativamente bien, habia unos 50 metros que tuve que hacerlos arrastarndome de pie o con las manos, hasta tres veces, tuve que salir del kayak. 

no era en absoluto adecuado a la fibra, y de hecho hubiera sido un embudo si llegamos a pasar todos aunque fueran tan solo los de polietileno (plastico).
 lo que pasa, que no me lo quise perder, por las fotos, ademas en verano el caudal es mas bajo todabia y entonces es imposible de pasar, es ahora la oportunidad perfecta.

mia culpa por no atender las recomendaciones, de todas formas... yo... ya aviso... con la bandera pirata :lol: :lol: :lol:

aprovechando ademas ....lo de la bandera pirata es porque toda embarcaion tiene que llevar una bandera.... la española, NO, los representantes de españa roban y no se siento representado, los de Catalunya... tambien roban y tampoco me siento representado  :sad: :sad: :P :P .. asi que independicemonos de Catalunya y España y formemos "Les Terres de l'Ebre y Delta de l'Ebre" con la bandera pirata del Rio Ebro  :D :D, asi al menos no engañaremos a nadie. ademas de que en estas tierras ya habia mucha tradicion de piratas, bandoleros y maquis. :lol: :lol:
 :pirata: :pirata:

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 725
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #113 : 16 noviembre, 2015, 12:45:00 pm »
ahh lo de la Isla del galatxo, no vi a nadie y no me meti, ademas que el año pasado el caudal era superior y algunos que pasaron, tuvieron problemas.
 :pirata: :pirata:

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 725
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #114 : 16 noviembre, 2015, 12:47:07 pm »
ya de vuelta al "rio"   varies fotos de compañeros de "sufrimiento"











 :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 16 noviembre, 2015, 12:49:05 pm por GRANOTA »

Desconectado Borde

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Kayak: Sedna
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - Noviembre
« Respuesta #115 : 16 noviembre, 2015, 14:26:10 pm »
Gracias LLuis por la organización, y por la  ruta del  sábado por  las ermitas, Un fin de semana perfecto.
Hasta pronto.

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 725
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #116 : 16 noviembre, 2015, 15:35:41 pm »










 :pirata: :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #117 : 16 noviembre, 2015, 15:46:06 pm »
Bien por esas fotos  :pirata:
¡Qué recuerdos!

Por cierto, que alguien me explique el despiste, experimento, ... o lo que sea  :D


El tambucho de par en par y ya en el agua  :shock:

Supongo que alguien avisaría al compañero antes de que fuera tarde.

GRANOTA, parece que vas a la guerra  :pirata:
La brújula no hace falta, siempre es río abajo :P

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 725
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #118 : 16 noviembre, 2015, 17:43:12 pm »
siii
yo mismo, lo vi,  y le di un grito al palista y la tapa se salvo.

la brujula.. jejeje, hace bonito, :D :D.... pero ante todo, seguredad... llevo un cuchillo que nunca utilizo, un movil, una linterna, un mechero ( y no fumo), una manta termica, un pequeño botiquin... y asi un monton de cosas mas, que nunca uso, pero que alli estan, por si acaso.  tanto si voy en kayak, bici, por la montaña andando, en barrancos, en vela, en coche, etc

en vela y en barrancos, por ejemplo, nunca hay que ir sin un buen cuchillo, y a mano, no en el fondo de la mochila..... salva vidas. .....y  la brujula tambien (2 ultimos casos de perderse en la montaña,por buscar setas).
en vela en caso de volcar puedes enredarte en los cabos y tener que cortarlos, en barrancos hace dos años se mato un joven que hubiera sido salvado, si su compañero, o el mismo,  hubiera tenido a mano un cuchillo en vez de tenerlo guardado.

estamos en una zona que nunca hay niebla, aunque dias atras aparecio nitidamente,
aun asi,  hubo un caso real (una anecdota) unos kilometros mas abajo, en Amposta (que tampoco nunca hay niebla) hace cosa de tres años, que salieron 2 remeros del club de remo, rio abajo y les cogio la niebla, al dar la vuelta para volver, no se percataron (por la poca visibilidad), que la corriente ya los habia girado, con lo cual, al girar para volver, siguieron remando mas abajo, y tuvieron que pedir ayuda e ir a buscarles.

en el mar, en vela y motor,  nos obligan a llevar bengalas, nunca he utilizado niguna, y terminan caducando cada vez ....y vuelta a empezar (a comprar).
aun asi hay que llevarlo.
cuando salgo, me llevo la casa encima, es una mania y una precaucion. dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo

saludos   :pirata: :pirata:

« Última Modificación: 16 noviembre, 2015, 18:17:28 pm por GRANOTA »

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 599
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:8ª Quedada Otoñal del Ebro (Garcia-Miravet-Benifallet) FOREBRE - 15 de Noviembre
« Respuesta #119 : 16 noviembre, 2015, 18:48:34 pm »
Jilar, viejo lobo, no se tescapa ni una...jeje !